Cremas y otros remedios que estoy utilizando

Estuve investigando por la red, para saber que cremas eran mejores para evitar las estrías; hay un montón de marcas y muchos consejos para evitarlas pero también he leído que al final es algo genético y hay gente que por muchas cremas que se de, le acaban saliendo sin remedio; pero bueno siempre es mejor prevenir y además la piel de la barriga y del pecho necesitan mucha hidratación, ya que sino se reseca bastante y acaba picando.                                              
A mí me están dando buen resultado, en la barriga no tengo ninguna y en el pecho, que es lo que más me ha aumentado, tengo alguna pero muy pequeña.
Para las estrías

Mustela: Al principio del embarazo compre esta crema en un pack de dos en una parafarmacia, y al principio me iba bien pero cuando la tripa empezó a aumentar su volumen, notaba que no me hidrataba tanto, así que empecé a alternar con aceites. Por el día la crema y por la noche una mezcla que me hacía de Aceite de rosa de mosqueta y Aceite de almendras, esto me lo aplico y luego me pongo una camiseta vieja por encima ya que es un poco pringoso y los pijamas se manchan y no se suele quitar fácilmente.
Suavinex: Hace un par de meses se me acabo la anterior y decidí cambiar de marca, por probar algo diferente y me está dando buen resultado también; esta y la anterior son sin parabenos y otros químicos que no son buenos que pasen al bebe a través de la piel. He oído que hay gente que usa la Nivea de la caja azul ya que es muy grasa e hidratante pero en la herboristería donde suelo comprar me contaron que tiene un derivado del petróleo, entre otros químicos y casi es mejor usar los aceites o cremas mas naturales.
Otras cosas que me están viniendo muy bien en el embarazo son:

Ginenatal forte: Vitaminas que tomo a diario junto con el hierro, ya que en el segundo trimestre empecé con anemia.
Trofolastin (para los pezones): Se me empezaron a resecar y me da miedo que me salgan grietas cuando de el pecho, después me han recomendado cambiar a Purelan, dicen que es aun mejor.
Avenoc: Es una pomada homeopática natural para las dichosas hemorroides,la venden en farmacias.
Weleda aceite de masaje perineal:A partir de la semana 33 o 34 es conveniente empezar con el masaje en el periné para que este mas elástico a la hora del parto y prevenir desgarros. Este lleva aceite de germen de trigo, de almendras dulces y vitamina e y trae una guía de cómo hacer el masaje aunque lo suelen enseñar en la preparación al parto.
Eso sí necesitas armarte de paciencia y ser constante, desde que empiezas a darte tantas cremas y aceites mañana y noche, te pasas horas muertas embadurnándote con unas y con otras, pero es lo que toca!

Anuncios

6 thoughts on “Cremas y otros remedios que estoy utilizando

  1. Algunas las conozco y son muy buenas. Yo también uso el aceite de almendras dulces y el aceite de masaje prenatal lo tengo para más adelante. Lo importante es estar hidratada y ser constante…
    Muchas gracias por la información, tomo nota 🙂 Un besote!!!

    Me gusta

  2. Yo llevo todo el embarazo con una crema bien espesa y ultra hidratante de 1,99€ con aceite de rosa mosqueta, gloria bendita oiga! ^^ Ahora para lo del masaje estaba usando aceite de rosa mosqueta, pero no sé si será mejor de almendras.

    Ya estamos casi al final y sin estrías, ¿estaremos a salvo?

    Me gusta

  3. Que bueno es el aceite de rosa de mosqueta y que barato lo has encontrado,que suerte!
    Para el masaje también vale el que usas,al final son muy parecidos,a ver si el masaje perineal nos surge efecto a la hora del parto!
    Que poco nos queda ya,mucho animo y a cuidarse!
    Un beso

    Me gusta

  4. A mi no me han salido estrías y nunca me eché muchas cremas. Un poquito después de la ducha (algunas veces) y ya está. Supongo que dependerá del tipo de piel de cada una. La mejor hidratación, beber mucha agua. El tema de las grietas en los pezones es casi inevitable, no hay crema que lo solucione. Lo más importante para evitar las grietas es asegurarte de que tu bebé tenga una buena postura al mamar. Si necesitas ayuda, no te apures por parecer pesada o inexperta… pide toda la ayuda que necesites sobre la lactancia materna, en los hospitales o clínicas suele haber gente que controla el tema (si tienes suerte). El tema de las grietas es lo que yo peor llevé en los dos embarazos, pero al final en una semana o diez días se soluciona. Muuuuucha paciencia con la lactancia, que a veces puede ser dura al principio pero merece la pena. Yo te comento mi experiencia pero, ya sabes, cada una es un mundo… Seguro que todo va a ir fenomenal porque cuando algo se hace con tanto amor tiene que salir bien “por narices”. Un besito….Y perdona por el rollazo pero me conecto poco así que cuando lo hago, me enrrollo… jajajaja!!!!

    Me gusta

  5. Hola guapa,de rollazo nada! se agradecen mucho los comentarios y me encanta leer tu experiencia con la lactancia,ya que pienso que es lo mejor para el bebe y voy preparada con mucha paciencia para ello,en el ambulatorio hay un grupo de lactancia al que seguramente me apuntaré,sobré todo al principio que estaré bastante pez,a ver si tengo suerte y no me dan mucho la lata las grietas!
    Y tienes una piel estupenda entonces,o estrias,a mi es que se me reseca mucho y me pide crema y lo que tu dices mucha agua 😉
    Ya seguiremos intercambiando experiencias,que me interesan mucho!
    Un besito para ti y toda la family

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s