Mi parto: sensaciones agridulces

Quiero contaros como fue el día que nació Izaro, también me sirve como desahogo ya que cuando estaba embarazada, tenía pensado como quería que fuese mi parto y me preparé bastante para el (masaje perineal,respiraciones,meditación,etc),la verdad es que no tenía nada de miedo a que llegase y al final todos mis planes se torcieron cuando llegó e incluso he estado un poco tristona por este motivo, yo que lo tenía todo tan planeado y nada salió como esperaba.
No me gustaría asustar a ninguna futura madre, no es mi intención ya que mucha gente tiene un parto estupendo, mi compañera de habitación en el hospital casi ni se entero que estaba de parto, así da gusto.
Izaro  nació un lunes y yo empecé con contracciones el viernes por la noche, no eran muy seguidas pero esa noche ya no pude dormir; siguieron el sábado y cada vez eran mas fuertes, ese día por la noche Jorge y yo estuvimos ya toda la noche en vela, pasé una noche bastante mala, así que el domingo a las 6 de la mañana nos fuimos al hospital, donde me hicieron un tacto y monitores, solo había dilatado un centímetro, me dijeron que era un “falso parto” así que a casita; jo con el falso parto, yo no se si era falso o verdadero pero como dolía!;en casa me duché, intentaba dormir pero era imposible…. Por la tarde volvimos al hospital y seguía con mi centímetro raquítico, me volvieron a mandar a casa; otra noche horrible, mi pobrecito con el cronometro en la mano y con la cara desencajada mirando a ver si las contracciones eran mas seguidas, ya no me servía ni la pelota de pilates, ni los masajes ni siquiera ya las respiraciones, eran tres noches sin dormir y estaba dolorida a mas no poder. El lunes a la mañana otra vez al hospital, me hacen otro tacto y solo 2 cm, por poco me da algo cuando me lo dijeron ,ya les supliqué que me hicieran algo que ya no podía mas, entonces me hicieron una maniobra para dilatarme otro cm (con la que vi las estrellas),fui a monitores y las contracciones se volvían a espaciar, esto parecía que no iba a acabar nunca, así que vuelta a hacerme otra vez la maniobra y ya me dilataron 4 cm. Yo que tenía pensado no ponerme la epidural o aguantar lo máximo posible sin ella, solo hacía que pensar en cuando iba a llegar el momento de que me la pusieran; por fin me subieron a la habitación y epidural, que alivio madre mía!
Pero casi no dilataba y no había roto aguas, así que oxitocina al canto y me rompieron la bolsa; estaba siendo todo muy “natural”.
A las siete de la tarde me llevaron al paritorio y a las ocho por fin llegó lo mejor, cuando vimos a nuestra hija asomar la cabeza, incluso la toque cuando la tenía fuera, cuando salió fue de los mejores momentos de mi vida, que emoción, que preciosidad, como nos miraba con esos ojazos…
Me la pusieron piel con piel y de mientras otra hora más para coserme, me tuvieron que dar muchísimos puntos, no me lo dijeron ni lo quise saber, ya me daba lo mismo, estaba con mi niña!
Me ha dado mucha rabia y me dio mucho bajón que después de un embarazo tan bueno, con el final me haya quedado un sabor amargo, lo mejor ha sido el resultado que es mi peque y es lo que me ha dado ánimos y me ha ayudado a olvidar este parto.

También tengo que decir y resaltar a la matrona de Cruces(creo que se llamaba Cecilia) que me ayudo a dar a luz y a la chica de prácticas que iba con ella, que gente mas encantadora y cariñosa, me ayudaron y me dieron muchos ánimos en el expulsivo, me sentí superbién con ellas, ojala habría más gente así en los hospitales, profesionales que te miman y a los que se les nota que les encanta su trabajo y el trato humano, en eso y en que Izaro  salió estupenda tuve mucha suerte!
Unos días antes de dar a luz y su resultado: Izaro con 1 día de vida

Anuncios

9 thoughts on “Mi parto: sensaciones agridulces

  1. Aaaaaayyyysssss, qué miedo me da el partoooo!! Jajaja, yo también voy preparada mentalmente como ibas tú, para que todo sea lo más natural posible, pero está claro que un parto no se puede preparar con antelación porque cada uno es distinto y hasta uqe no sientes en tus carnes los dolores, las sensaciones, el cansancio y demás, es muy difícil decidir con antelación… y menos con el primero que no sabes nada!!! En fin, me quedan 7 semanas para mentalizarme!!
    Qué guapa Izaro y que sensación tuvo que ser verla por primera vez… me emociono sólo de pensarlo 🙂

    Me gusta

  2. Vaya…menudo fin de semana pasasteis 😦 Al final está claro que cuanto más te preparas para una situación, más diferente sale y te descoloca. Pero no te sientas mal, tú lo hiciste lo mejor que pudiste y lo demás no estaba en tus manos.
    Ahora quédate con lo más bonito, que es esa preciosidad de niña que has traído al mundo. Izaro es preciosa y para tener un día de vida en la foto, estaba preciosa..qué cara tan bonita 🙂
    Zorionak de nuevo pareja ^_^ A ver qué tal me va a mi jeje! Un besazo enorme guapa!!

    Me gusta

  3. Estoy leyendo tu parto y me siento tan identificada… yo tuve contracciones de domingo hasta el martes que nacio mi niña. Todavía me siento “culpable” por pedir la epidural de puro agotamiento tras 2 noches sin dormir. Tras la epi, oxitocina y rotura de bolsa.. en fin! Te entiendo taaaanto! Izaro una preciosidad, madre mía. Espero que estés disfrutando de ella. Yo me estoy resarciendo del parto “no-natural” mediante la lactancia, menos mal!
    Besazos!!

    Me gusta

  4. Yo creo que tu parto fue muy natural… porque lo natural, entendiéndolo como “lo normal” es que el parto sea duro. Sobre todo el primero. O por lo menos, eso es lo que comenta la gran mayoría de las mujeres que han dado a luz. No te debes sentir decepcionada, lo que te pasó a ti es bastante habitual y lo importante es el resultado. ¿A qué repetirías mil y una vez cada vez que recuerdas cuando viste la cara de tu bebé y cuando luego te dijeron que estaba sanita? Eso, con el paso del tiempo, es lo que queda.
    Mi primer parto también fue muy duro y yo digo muy orgullosa: Bendita epidural!!!. Jeje… Disfruta de esa niña tan bonita que tenéis y ya verás como en esto de los hijos, hay muy pocas cosas previsibles. Es la salsa de la vida, precisamente por eso, es una experiencia tan maravillosa.

    Me gusta

  5. Por cierto, con la segunda casi ni me enteré. Cuando llegó la ginecóloga a examinarme para ver qué tal iba tuvimos que salir corriendo al paritorio porque la niña estaba casi fuera. Para que veas…

    Me gusta

  6. Bueno tu no te preocupes,ademas prepararse esta muy bien,a mi las respiraciones en el expulsivo me vinieron de maravilla jeje,que poquito te queda ya,no estes nerviosa y piensa en tu chiquitina,que es lo mejor de todo esto 😉
    Un besito

    Me gusta

  7. Si fue durillo pero es verdad que la recompensa merece la pena,gracias guapa ;-). Yo no puedo decir nada porque no soy objetiva,la veo preciosa y cada día mas jeje
    Ya te va quedando menos para ver la carita de Asier,que emoción!!
    Muchos besos

    Me gusta

  8. Hola Arantxa,gracias por los ánimos,desde luego que repetiría solo por tener a Izaro pero me ha quedado esa espinita de que todo fuera provocado al final;que se le va a hacer,ahora estoy disfrutando mucho con la peque,cada día vas descubriendo cosas nuevas con ella,es tan bonito… y como dices tu una experiencia maravillosa!
    Yo de momento ni pienso en un segundo pero si lo tengo quiero ser como tu jajaja
    Muchos besos prima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s