Jugando de 0 a 3 meses

Hace ya unas semanas que no me paso por aquí y es que ahora tengo menos tiempo para actualizar el blog, tengo un montón de temas planeando por mi mente, pero me temo que de momento va ser mas difícil escribir mas a menudo, espero que tengáis paciencia.
Os voy a contar como “jugamos” con Izaro y lo pongo entre comillas porque aun es muy pequeña para utilizar esa palabra, me refiero mas a como estimulamos su desarrollo, se le llama estimulación temprana.

En una manta sobre el sofá la ponemos hacía arriba y utilizamos los siguientes juguetes:
– Sonajeros, aunque aun no los agarra ni los sostiene,lo hacemos nosotros para estimular el oído y la vista.
– Libro de texturas,este aun no lo utilizamos mucho,pero ella suele mirar los colores mientras paso las hojas
– Muñeca,esta especialmente le encanta,yo creo que es por los colores y se la vamos moviendo a los lados,la quitamos y ella la busca.




En la cuna,le ponemos el móvil con música y que va girando, se tira un buen ratito entretenida mirándolo, mueve las piernas y los brazos de alegría cada vez que se lo ponemos.



Ahora estamos empezando a ponerla hacia abajo y ya sostiene un buen rato la cabeza,próximamente la pondremos ya en su mantita de juegos.

Todo esto lo hacemos,los ratos que pasa despierta,no estamos mucho rato y no le enseñamos muchas cosas y juguetes a la vez ya que tampoco me parece bueno sobrestimular a un bebe tan pequeño. Izaro también pasa ratos mirando ella sola todo a su aire,es otra forma de descubrir el mundo.


Lo que mas le gusta de todo (y que me parece mas importante con este tiempo) es cantarle despacito,hacerle caricias y masajes,y sonreírle hablándole cara a cara,disfruta muchísimo así y nosotros también con ella viendo lo feliz que esta. 
A quién no le gustan estos mimos verdad.

Anuncios

11 thoughts on “Jugando de 0 a 3 meses

  1. Pero qué guapísima y qué despierta se le ve!!! Cada vez irá jugando más y lo pasaréis todavía mejor, aunque sólo contemplarlos ya es una pasada aunque no hagan nada, verdad?? Jaja… Me encanta ver cómo disfrutáis de ella… esa baba!! 🙂
    Me muero ya de ganas por estar como vosotros ;D

    Me gusta

  2. Hola! Tu niña es una preciosidad! Me encanta el móvil que tiene sobre la cuna, yo le compré el portachupete de esa colección porque me chiflaban los colores y los personajes. Pero en cuanto a tener móviles de cuna, fue misión imposible. Cuando era muy bebé y estaba en mini-cuna, le compré uno pequeño, y se dedicaba a mirarlo mientras se movía (él directamente se meneaba en la cuna, daba patadas y todo eso y el móvl oscilaba mogollón) y después de un rato empezaba a enfadarse con él y a llorar. Cuando pasó a cuna grande probamos otro distinto y lo mismo, siempre acababa enfadado y berreando. Estoy esperando a que crezca y pueda explicarnos a qué venía tanto drama…

    Me gusta

  3. jajaja si es que cada bebe es un mundo,que se les pasará por la cabeza verdad?,son reacciones que jamas entenderemos pero por eso tienen ya su pequeña personalidad que va saliendo.
    Muchas gracias por pasarte por aquí,un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s