Tres meses de lactancia y a por mas…

Cuando estaba embarazada ya tenía muy claro que iba a dar el pecho a Izaro,me lei el libro de “Un regalo para toda la vida” de Carlos Gonzalez y algunas experiencias de las bloggeras con sus bebes pero ni de lejos me iba a imaginar que iba a ser una experiencia tan placentera para las dos.
El tema empezó un poco accidentado después del parto tan malo que tuve quería que la lactancia al menos me fuera bien y puse todo mi empeño,en el hospital había matronas que me asesoraron bastante bien y me ayudaron bastante a que Izaro se enganchase bien a la teta pero también había otras que me confundieron bastante y una pediatra que me echo la bronca por no despertarla la primera noche cada tres horas para darle su toma,pero no era a demanda? Y encima acababa de nacer,la niña dormía mucho,en fin… también me salieron unas grietas porque al principio no abría bien la boca y se  enganchaba bastante mal pero con mucha paciencia,untándome de leche el pezón y un poco de Purelan se soluciono bastante.
La cosa mejoró en casa,encima estaba deseando salir del hospital y estar a mi aire,porque las visitas no ayudaban a estar tranquila para dar la teta y después del parto horrible que tuve,en casa con mi pareja descanse mucho mas y me empezó a ir mucho mejor;ahora la niña se engancha perfectamente y me va muy bien,solo tengo que ver la cara que pone cuando mama,se duerme en la teta y se nota que la calma mucho cuando esta mas nerviosa.
Es importante tener apoyo de la familia y de la pareja,yo no he tenido ningún comentario desfavorable por dar el pecho,mi pareja me apoya al 100% para que siga,en un principio a no ser que haya algún problema pienso seguir por lo menos un año;reconozco que lo que peor llevo es dar el pecho en la calle o en algún sitio público, soy un poco vergonzosa,me cuesta mucho y encima por aquí tampoco se ve a muchas madres dando teta,pero supongo que se me  ira pasando con el tiempo.
El otro día leí que el 50% de las madres dejan la lactancia a los tres meses,es una pena,a lo mejor es que hay poca información, en las clases de preparación al parto se tendría que dar mas sobre este tema;yo hasta hace poco no sabía que era una crisis o brote de crecimientoy mucha gente deja de dar el pecho por que parece que los bebes rechazan la teta,   ocurre al mes y a los tres meses,yo lo estoy notando ahora, los bebes al crecer necesitan mas leche y el pecho necesita unos días para ajustarse a esa demanda, entonces los bebes están mas nerviosos,cabecean en la teta o la rechazan porque no les sale la leche como ellos quieren,pinchando aquí puedes leer mas sobre el brote de crecimiento;hay que tener mucha paciencia porque esto se pasa,en ello estamos ahora mismo…
Recomiendo esta página se llama Alba lactancia y viene muchísima información,es muy completa, si tienes cualquier duda,problemas en el pecho y apoyo a las madres.

Quiero acabar dando mucho animo a todas las madres lactantes, es un poco sacrificado pero te aporta tanto,es supergratificante,nosotras vamos a por mas.
Unicef

Anuncios

4 thoughts on “Tres meses de lactancia y a por mas…

  1. Me encanta este post porque mi experiencia con la lactancia está siendo bastante parecida!! Fue dura los primeros días pero con paciencia y constancia ya llevamos casi un mes de LM exclusiva y nos va muy bien (aunque menudas ojeras me gasto, jaja…). Enhorabuena por llevarla tan bien porque ya conozco a muchas mamis que abandonaron en el primer mes. Un beso guapa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s