6 meses que pasan volando

Llevo unos cuantos días ausente del blog porque mi pareja y yo hemos pasado por una supergastroenteritis de las que te dejan fuera de juego muchos días,la chiquitina por suerte se libro aunque sufrió un poco porque el pecho bajo un poco la producción de leche por mi deshidratación y la tuve que poner mas veces de lo normal,parecía que no se saciaba…afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad,pero entre todo he estado agotada y sin ganas de nada.
De mientras, Izaro ha cumplido ya 6 meses,parece mentira que cambien tanto en tan poquitos meses,ya hace un montón de cosas:

-Lo que más me llama la atención es que se da varias vueltas seguidas en el suelo,gira en el sentido de las agujas del reloj,repta e intenta gatear levantando el culete;la ponemos en el suelo de puzle y va hacia donde quiere sin ningún problema,aun no se mantiene sentada,ella es feliz tumbada hacia abajo mordisqueando todo lo que coge;no para ni un segundo,me canso de verla y miedo me da porque esto va a mas.

-Alzas los brazos y los levanta hacia ti para que la cojas,eso si es selectiva sobre todo lo hace con Jorge y conmigo,no lo hace con demasiada gente,con los abuelos a veces si y a veces no.

-Le gusta mucho sonreir a los desconocidos cuando le dicen algo pero poco a poco también se va haciendo mas selectiva y antes de sonreir primero me mira a mi;sobre todo le gusta mirar a otros niños pequeños y con lo que mas se rie es mirándose al espejo.
-Cada vez le gusta mas que juegen con ella,el cucu-tras,cosquillas,besos de esquimal pero también pasa algún ratito ella sola mirando los muñecos y mordisqueándolos entretenida,eso me da a mi margen para hacer alguna cosa en casa,aunque mi casa ordenada creo que no va a estar en mucho tiempo.

-Hemos empezado esta semana con los pures de verdura y los come bastante bien,mucho mejor que la fruta a la que de momento la sigue haciendo ascos;dentro de unos meses voy a probar a darle en trocitos la comida,aun no me siento segura para hacerlo aunque me atrae esta forma de darles de comer.

-En cuanto al sueño ha cambiado bastante de los primeros meses, se duerme mientras la doy el pecho pero cada tres o cuatro horas se despierta a comer,a veces me quedo dormida con ella en la cama pero como soy muy dormilona el hecho de que se despierte tantas veces hace que luego este hecha polvo por el día;me gustaría que dormiría mas horas seguidas…

-En general es una niña muy alegre,juguetona,sociable,también se mueve mucho y a veces hay que calmarla un ratin porque se acelera demasiado;no le gusta nada el tema de vestirse y ahora sudo la gota gorda porque no para quieta en el cambiador.

Esta es mi chiquitina,a pesar de estar cansada y con ojeras,no lo cambiaría por nada del mundo,estoy intentando disfrutar de todas las etapas que van pasando a una velocidad de vértigo.


Anuncios

5 thoughts on “6 meses que pasan volando

  1. Es increíble ver sus progresos, cómo cambian!!! Mucho ánimo con los cambios en el sueño, de madre ojerosa a madre ojerosa, jaja… A ver si van cogiéndole más gusto a dormir que a comer!! Qué bien que Ízaro sea tan despierta, así la disfrutáis más (aunque también os agote, claro, jaja). Un besín guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s