Alternativas al biberón

Ya hemos pasado los 6 meses de lactancia materna exclusiva y ahora estamos empezando con la verdura y la fruta pero de eso ya hablaré mas adelante;tengo la intención de seguir con el pecho por lo menos hasta llegar al año y después iremos viendo sobre la marcha,estamos tan a gusto las dos que la palabra destete me suena muy lejana aun.
Los lunes voy por la tarde a trabajar unas horas a dar unas clases y me compre un sacaleches para que mi madre le diera las tomas de la tarde con un biberón,ilusa de mi compre un par de biberones y unas semanas antes de empezar probamos para ver que tal comía primero le di yo y me puso cara de asco cuando le meti el bibe,empezó a protestar y a ponerme cara de porque me das este plástico ..así que llame a mi pareja para que lo intentara el,pero no hubo forma,la tetina le daba asco y no sabía succionarla; compramos otro bibe con una tetina mas blandita y nos vimos con el mismo panorama, no tomaba ni una gota.

Menudo dilema,yo ya estaba acelerada,con lo tragona que es mi hija que iba a comer…así que estuve mirando algún libro y algún foro y las opciones eran:
– Biberón-cuchara,con lo cual se podía eternizar tomando la leche.

– Vasito con una hendidura para que vaya bebiendo poco a poco,yo no lo encontré así que probé a darle con un vaso de plástico normal y si bebía pero se le caía mucho y además mi madre se negó a darle bebiendo,le daba un poco de miedo que se atragantase.

– Vasos de aprendizaje,de los que tienen una ranura blandita con unos agujeritos para que vayan succionando;hay muy diferentes en el mercado y mi duda era si iba a saber succionar de ahí,que esta peque no quiso ni chupete;no quería comprar quinientas cosas para nada,así cogí el vaso con esta tetina:

Fotos de Suavinex




Cual fue mi sorpresa que se tomo la leche sin pestañear,encima tiene asas,ella lo agarra y se lo va tomando solita.

Problema solucionado bebe alimentado,madre y abuela felices y si a alguna le pasa lo mismo pues ahí teneis todas las opciones,no se si habrá alguna mas,estas son las que yo mire. 
Anuncios

5 thoughts on “Alternativas al biberón

  1. Me alegra que encontrarais solución. A D le compré el Calma de Medela y en la guardería dijeron que no lo quería, probamos con un biberón normal y sí lo cogió. Temía que me rechazara el pecho, pero eso no ha ocurrido. Ahora estoy probando con este tipo de vasos de entrenamiento para el agua, pero la verdad es que soy poco constante.

    Me gusta

  2. Yo el miedo a que me rechazara el pecho lo quite cuando vi que con el primer biberon ponia la misma cara de asco que con el chupete jeje,tuviste suerte de que se adaptara bien con el biberón en la guarde,por lo menos te quedas con la tranquilidad de que va a ser alimentado.
    Besos

    Me gusta

  3. Yo intenté darle bibe con mi leche un día paara probar por si alguna vez lo necesitaba y como es muy tragona se lo tomó sin problemas…. No volvimos a probar, pero en 2 semanas tenemos una boda y voy a dejar la leche sí que espero que no ponga problemas tampoco!!! Y para más adelante si no me apunto tu opción por si le gusta más!! Un beso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s