Dormir, ese bien tan preciado

Hace unos meses escribí una entrada sobre lo bien que dormía mi hija,y lo hacía… llegó a dormir hasta ocho horas seguidas pero desde el quinto mes la cosa empezó a cambiar,y es que empezó a despertarse para comer mas a menudo,hacie unas tres o cuatro tomas nocturnas,y es agotador porque hay veces que come y se duerme de seguido pero otras veces ya no quiere dormirse o le cuesta mucho.
Nuestro rutina por las noches es siempre la misma,baño y acto seguido me voy a la cama y la doy el pecho tumbada y así se suele dormir,hay veces que tarda una hora y otras algo menos,entonces una vez dormida la paso a la cuna,suele ser sobre las once u once y media,dependiendo porque hay veces que se vuelve a despertar a los diez minutos,la cojo en brazos un ratito y se queda dormida otra vez. Antes se quedaba dormida desde aquí hasta las seis de la mañana , solo hacía una toma y se volvía a dormir pero ya no,ahora se vuelve a despertar sobre las dos de la mañana para volver a comer,aquí me quedo dormida con ella en la cama unas cuantas horas porque tengo un sueño que me caigo,soy dormilona por naturaleza…;bueno pues cuando me despierto la vuelvo a meter en la cuna y se despierta otra vez sobre las seis y media a comer,se vuelve a dormir y a las ocho otra vez se despierta,parece un reloj!
Tengo la suerte de dormirme aunque me despierte veinte veces pero hay algunas noches que son cansadisimas porque se despierta mas veces de las que he contado,y a veces con los ojos como platos y riéndose para que juguemos con ella,quiere juerga a esas horas de la madrugada y tengo que recurrir a la mochila para volverla a dormir.
También tuvo un par de semanas que se despertaba llorando con los ojos cerrados,a lo mejor eran terrores nocturnos,he leido por ahí que a partir de los seis meses pueden ocurrir,la pobre solo se calmaba en brazos y aun así le costaba.
Mi pareja me suele ayudar en lo que puede,el madruga mucho para trabajar y el fin de semana se levanta el y la calma un ratito en los brazos si se despierta,y por la mañana me puedo quedar un poco mas en la cama.
Lo bueno es que ahora de día se echa dos siestas,una al mediodía y otra por la tarde y así puedo descansar un poco,no se como lo llevaría si tuviera que trabajar porque el dormir poco afecta mucho y si que a veces me he notado con menos paciencia que de costumbre;espero que esto de las tomas nocturnas se vaya espaciando un poco con el tiempo,porque empiezo a usar mas anti-ojeras que de costumbre.

Anuncios

6 thoughts on “Dormir, ese bien tan preciado

  1. Tiene que ser muuuuy duro pasar de dormir bien a dormir peor… yo como nunca llegué a dormir bien, jaja, pues estoy más resignada (qué pena, con lo que se consuela una….). A ver si Izaro vuelve a coger ritmo y te deja dormir un poco!! Lo bueno de Nerea es que nunca se desvela, se despierta, come en 10 min y la dejo en su cuna dormida, pero en 2-3 horas, reclama otra vez… ays, yo también gasto más en contorno de ojos y hasta una antiarrugas me compré por primera vez, jaja… Mucho ánimo guapa!! Un besín!!

    Me gusta

  2. O_o a mí me pasó igual! Dormía estupendamente hasta los 4-5 meses y pasó de repente a despertase más veces y algunas con ganas de juerga. Ahora parece que hemos vuelto a las buenas costumbres, así que aplazaré un poco más la compra del contorno de ojos 😉

    Me gusta

  3. Pingback: Cumplir 4 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s