A que jugamos

Después de una parada de unas semanas por haber estado todos resfriados en casa,la cosas ya han vuelto a la normalidad y por eso ya tenía ganas de volver al blog.
Hoy os cuento a que cosas suele jugar la peque y nosotros con ella,cada se entretiene mas jugando y usa  los juguetes para mas cosas que morderlos o lanzarlos,me sigue pareciendo increible como va evolucionando en el aprendizaje,como intenta imitar lo que hacemos,todo va a velocidad de vértigo,son verdaderas esponjas.

  • Algunas cosas que le hemos hecho en casa:

Sonajeros con las botellas de agua,son de arroz,de piedritas de colores en agua y también tengo pensado hacer alguno con brillantina,echándole unas gotas de glicerina en el agua para que la brillantina baje despacio como en las típicas bolas de nieve,con juguetes dentro del agua,etc;

Con el cartón del papel de cocina,un poco de washi tape,lo pegamos a la pata de la mesa con cinta adhesiva y debajo un cuenco,hemos hecho esto para que meta los tapones de las botellas de leche;al principio no acertaba a meterlas por el agujero pero lo fue consiguiendo y no fallaba ni una;eso sí cuando se aburrió,intentó arrancar el tubo,así que lo tuvimos que reforzar para que durase mas asaltos. También se puede hacer con una ranura en una caja de cartón pero de momento las cajas de cartón las dejamos para mas adelante que tiene debilidad por ellas,se las quiere comer.

El puzzle de números y letras de goma también nos da mucho juego para hacerle casitas,tuneles para que pase,sacar todos los números e ir diciendoselos,ella ya dice el “do” y el “tes”,no sabemos porque tiene debilidad solo por esos.

Ademas le hemos metido en una caja,pelotas de diferentes texturas,de tela,de pinchos,de goma blanda,dura y que seguiremos ampliando,le gusta sacarlas todas,lanzarlas por ahí y meterse dentro de la caja.
  • Aparte de esto hay otros juguetes que está aprendiendo a usar:

Los cubos apilables,estos son de Ikea,muy baratos,ademas luego servirán para jugar en la arena;suele apilar dos o tres sujetando yo la base,pero lo que de verdad le gusta es tirar la torre cuando se la hago.
Este carrito de madera con piezas,también es de Ikea,aun no construye nada,claro, pero va sacando las piezas y las mete,te las da si le pones la mano,espero que nos de mucho juego mas adelante.Me parece un juguete muy bonito.
Y por último este encajable de madera,es sencillo pero aun no ha logrado encajarlas,lo que le gusta es sacar las piezas y meterlas en un platito que tiene,reconoce los objetos,le pides el patito,o la pelota o el caballo y te los da.
Poco a poco habrá mas avances y mas juguetes comprados o hechos,buscando hay muchas cosas para hacer muy sencillitas,así que esta sección continuará.
Anuncios

6 thoughts on “A que jugamos

  1. Estais hechos unos manitas haciendo juegos para la peque, son geniales de verdad. El de meter las tapaderas es muy chulo.
    Ya veo que habéis tenido mucho ojo comprando juguetes que le divierten ahora y que más adelante le servirán mucho como tu dices. La verdad es que las piecitas de madera dan mucho juego, a los mayores solo se nos ocurre construir cosas y los peques, sin embargo lo usan para cosas que a nosotros ni se nos pasarían por la cabeza.
    En cuanto al puzzle de piezas parece fácil pero no lo es. En mi cole, a los peques de tres años aún le cuesta hacerlos hasta que aprenden a hacerlo. Ya nos dirás si tu fiera lo consigue mucho antes.
    Besitos!!

    Me gusta

  2. Coincido con Patricia, me encanta el juego del rollo de papel de cocina y los tapones. Cuando nos mudemos a la casa nueva seguro que lo probamos. Las pelotas de diferentes texturas también me gustan.
    Un beso y gracias por las ideas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s