Y tu para cuando?

Esta es una frase que con mucha frecuencia tiene que escuchar muchísimas veces una persona cercana a mi;sobre todo si va conmigo y con la peque,incluso alguna vez le han llegado a decir que la veían tripita,a ver si ya…
Esta persona esta hasta el gorro y con mucha razón,no comprendo esta obsesión por embarazar a la gente y sobre todo por meterse en la vida de los demás tan directamente y sobre todo en plan tan cotilla;es cierto que la mayoría de la gente son señoras mayores y tienen otra forma ser,han vivido las cosas de otra forma,antes era casarse y a tener hijos sin pensárselo;pero es que aun lo comprendo menos cuando se trata de gente de nuestra edad. Conozco parejas que ya tienen decidido que no quieren tener hijos, y esto si es una decisión que supongo habrán meditado bastante y me parece de maravilla porque un hijo no se tiene porque ya toca o por un capricho,la maternidad conlleva muchas cosas y no todo el mundo quiere cambiar de vida;pero esto no se entiende del todo,ademas no hay porque ir dando explicaciones a la gente sobre algo tan personal.
Pero cuando de verdad te llega al alma esta pregunta y sienta fatal es cuando llevas mucho tiempo intentando ser madre y no puedes quedarte embarazada,se pasa realmente mal que encima estén ahí recordándote que se te va a pasar el arroz como me decían a mi muchas,me quedaba muy cortada y sin saber que contestar, aunque por dentro me reconcomía;una persona me llego a decir que eramos unos egoístas cuando le dije que así estábamos bien,claro no le iba a contar que llevaba ya unos años y me iba a poner en tratamiento; muchos días,si me pillaba un día tonto, llegaba a casa llorando por comentarios de este estilo.Mi pareja me decía que pasaría que ellos no eran personas que realmente importen y es verdad mejor hacer oídos sordos. El caso es que al final siempre tienes que estar oyendo chorradas,cuando no tienes hijos que porque no tienes y cuando los tienes se meten con tu forma de criarlos…así que lo mejor armarse con toneladas de paciencia,contar hasta diez por dentro respirando despacio y pasar de todo.

Foto de Pinterest

Anuncios

20 thoughts on “Y tu para cuando?

  1. Que los comentarios los hagan gente mayor mal, pero bueno…igual no saben lo que está costando a la mayoría quedarse embarazada. Pero cuando lo hace gente joven pienso que si lo hacen para hacer daño.
    La verdad es que no saben el daño que hacen pero también hay que tener en cuenta que la gente valora y critica sin saber. Luego tienes que escuchar que te ponen en tela de juicio lo que haces: que si eres muy protectora, que si lo malcrías…es mejor pasar.
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Ole, ole y ole!!! No puedo decir otra cosa primi, totalmente de acuerdo con todo!! La gente no sabe lo que aburre (en el caso de los que NO QUEREMOS HIJOS) o el daño que hacen en el caso de los que si los quieren y no pueden o les está costando…que aburrimiento, de verdad, a mi daño no me hacen porque yo paso, yo no quiero, ni Jesús tampoco y me da igual lo que piense la gente, muchos los tienen PORQUE TOCA como tú dices y luego están amargaditos porque tienen que cambiar de vida por completo…asi que lo mejor es que VIVAN y DEJEN VIVIR. Lo peor, como tu dices, es cuando te lo dice una persona joven, por favor, que mentes tan cerradas! Cada cual que haga lo que quiera o lo que pueda. A mi me han llegado a decir que que tristeza de mayor cuando no tenga a nadie que venga a verme o me cuide!! Alucinoooo, es que algunos tienen hijos para que los cuiden cuando sean mayores??? Porque las residencias están llenas de abuelitos y no creo que en todos los casos sea porque no tienen hijos….bueno, que me crispo…felicitarte por tu post porque es tal y como tu lo dices, tanto en los casos de los que no queremos hijos, como en los casos de las personas que no pueden….A ver si poco a poco va cambiando la sociedad y se vuelve mas respetuosa y delicada en sus opiniones sobre todo cuando se trata de meterse en la vida de los demás. Besos guapa.

    Me gusta

  3. Muy buen post, creo que es una pregunta que hemos oído todas las mujeres alguna vez y de bocas de personas que no saben las circunstancias de cada una… En fin…

    Te he conocido en el blog de días de 48 horas, me quedo por aquí si me lo permites y me pongo al día,
    Un saludo!

    Me gusta

  4. La verdad es que la gente se mete en lo que no le llaman y al final una acaba hasta el moño de oir siempre la misma tonteria,ademas sin saber lo que una esta pasando,si kiere o no puede o si no quiere hijos en su vida.te dicen que lo mejor es pasar de las preguntas indiscretas,pero a veces te pillan en un mal dia y acabas de mal humor y llorando,en fin ,vive y deja vivir

    Me gusta

  5. Otra vez la gente con lengua larga. A mi es que estas cosas me sacan de quicio ¿pero a la gente que le importa cuándo voy a tener yo hijos? Es que hay gente que mira que le gusta meterse donde nadie les llama.
    Hay que hacer acopio de kilos de paciencia…
    Un beso guapa!

    PD: Patricia, me dejas de piedra. ¿De verdad hay alguien que tiene webos a decir eso? Es para contestarle “Y tu te has dejado el cerebro en casa ¿o qué?”

    Me gusta

  6. Es cierto que es frase típica. Mi hermana ahora la tiene que aguantar muchísimo, pero como es todavía joven (25) pues ni se lo plantea ni tiene el más mínimo interés y le da la risa cuando se lo dicen. Peor es cierto que la gente no sabe en qué situación te encuentras antes de hablar. Todos deberíamos ser más prudentes!! Un besín!!

    Me gusta

  7. Si eso digo yo paciencia pero es que hay gente pesada hasta el infinito,y luego esta la gente que va con maldad pero la mayoría no creo que tengan mala intención aunque fastidia un rato,la verdad!!
    un besote

    Me gusta

  8. Hola,me encantaría que te quedases!!,echare un vistazo a tu blog también;que triste vivir pendiente de lo que hacen los demas es lo que pienso yo,pero bueno es lo que nos ha tocado y a tener paciencia.
    Besos

    Me gusta

  9. Eso es sobre todo respeto y que cada uno viva su vida como quiera,sin hacer daño a los demás;que encima esto de los hijos te lo dice gente que están aburridos de los suyos y todo el día quejándose de ellos,en fin… Besitos guapa

    Me gusta

  10. Es así,es algo social,el criticar por todo;hay días que cuesta mucho pasar y morderte la lengua pero al final no puedes estar todo el día peleándote por lo que te digan,nuestra salud mental correría peligro jeje,asi que eso mejor pasar y a seguir cada uno a lo suyo .
    Un besito

    Me gusta

  11. Esto me ha llegado al alma. Yo he tenido que esperar mucho para gestar, desde que me diagnosticaron la endometriosis en 2008 (ya he leído tu post sobre ella y tb me he identificado mucho) he pasado porque mi marido no veía que fuese el momento, por tratamientos que impedían el embarazo y luego por un primer trimestre muy duro y en secreto por sus escasas posibilidades de éxito. Ahora estoy en el cuarto mes y creo que aguantar todo aquello me ha pasado factura porque no llevo bien la parte social del embarazo, siento como si no me dejasen hablar de ninguna otra cosa, incluso cuando intento cambiar de tema me vuelven a insistir para que les dé más información o contarme sus anécdotas. Espero que me dure la paciencia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s