Zapatos si o zapatos no

No se si os habréis fijado por las fotos pero Izaro siempre va descalza; mucho antes de nacer la peque ya teníamos el cajón lleno de patucos y zapatitos,todos regalados; cuando nació le puse patucos de lana para que tendría los pies calentitos,era tan chiquitina… pero luego vino el calor, que el año pasado hizo mucho ademas, enseguida deje de ponérselos para que estaría mas fresquita,así que el verano estuvo prácticamente descalza,cuando le empecé a poner algún zapato mas de adorno que otra cosa la niña se los arrancaba y se la veía que estaba incomoda,así que deje de ponerle zapatos,durante el invierno la he puesto calcetines gorditos y polainas y ella así tan contenta.
Ahora que da pasitos agarrada tampoco se los pongo,el caso es que por la calle ya me preguntan porque no lleva zapatos y mi madre esta ahí metiendo presión también,así que bajo las criticas intente ponerle unos,la verdad es que la veía como mas torpecilla al gatear y al ponerse de pies,al de un rato me pidió a gritos que se los quitara,así que seguimos descalzas hasta que empiece a andar de verdad,algo me dice que no los va a querer ,así que se los pondré mas adelante solo para cuando ya ande para salir a la calle.
Me da un poco la risa,porque yo creo que piensan que soy un poco “hippy”,todos los niños con sus zapatos menos la mia,y algun otro “hippy” que he visto por ahíy que será como la mia anti-zapatos,pero me da igual,yo a lo mio.
Y que casualidad que el otro día encontré un articulo de la página Bebes y mas,aquí lo dejo para que lo leáis,que se titula “Niños descalzos mas inteligentes y sobre todo mas felices”;me parece un poco aventurado decir que son mas inteligentes por estar descalzos,pero el articulo esta muy bien porque dice que por los pies les entra mucha información táctil que estimula el sistema nervioso central,el cual es importante para las habilidades motoras; los pies también son importantes para descubrir el mundo que les rodea,para sentir,para tocar..;supongo que con los zapatos hacen que esa información no llegue de la misma forma;tiene bastante sentido todo,¿verdad?
Así que ya tengo para decir si me preguntan donde están sus zapatos,mi niña esta aprendiendo cosas con sus pies y sobre todo es que es feliz así sin ellos que es lo mas importante de todo.

En la imagen el cajón lleno de zapatos regalados y prestados.

Vosotras que opináis de esto,¿Usan zapatos vuestros peques?

Anuncios

17 thoughts on “Zapatos si o zapatos no

  1. Que interesante el artículo que comentas, no lo había oído nunca pero tiene sentido. Los pies son otros receptores de estímulos y sensaciones, y Izaro lo tiene que saber bien. Lo que dices, cuando sean necesario para caminar en la calle pues será el momento de ponerlos, además ella verá que avanza más. Pero de momento lo que tiene que hacer es investigar el mundo que acaba de conocer.
    La verdad es que desde pequeñicos nos empeñamos en ponerles zapatos por eso de ir del todo vestidos y a ellos lo que le impide es estar cómodos.
    Un saludo!!

    Me gusta

  2. Yo ya conocía el articulo y me encanta. Creo que ponerles zapatos solo para adornar es un estorbo! La patita tampoco usó zapatos hasta el año, cuando empezó a andar, y ahora todavia cuando estamos en casa se los quita.

    Me gusta

  3. a la peque le ponemos unos “zapatos” que no son más que unos calcetines con la suela de ante, para que no se resbale y calcetines normales. Le probamos unos super blanditos y no sabía ponerse de pie, así que están adornando.
    Yo jamás he llevado bien los zapatos, llego a casas conocidas y me decalzo, menos mal que vivo en clima cálido! El jipismo está bien ^^

    Me gusta

  4. Los zapatos hasta que andan son totalmente innecesarios. A mí me regalaron dos pares de deportivas y se las puse alguna vez por hacer la foto, pero nada más. Los primeros que les puse fue cuando se empezó a poner de pie, porque se escurría. Ahora va calzado en la calle y en la guarde, pero en casa sólo con calcetines. Y es que yo también me descalzo en cuanto llego a casa. Como mucho, ahora voy con unos patucos de mi tamaño.

    Me gusta

  5. Sí que es interesante el artículo, tiene lógica. Los piecines de bebe son mi debilidad, pie que veo suelto pie que me comía, ÑAM! cuando se queda mi sobri conmigo hacemos zapatos fuera, yo soy de andar descalza por casa y si no me fueran a mirar raro lo haría en mas lugares :)))
    El caso es que me parece ideal, y que cero que practicaré pies descalzos también con mi bollito..
    Un besito!

    Me gusta

  6. A Gordito también le incomodaban mucho los zapatos y se pasó todo el verano pasado descalzo, que además iba más fresquito. Yo también tengo un montón de patucos y zapatos sin suela que ni siquiera estrenó. Ahora ya que anda tiene que ir con ellos aunque a la mínima aprovecha y se los quita.
    Un beso

    Me gusta

  7. Yo soy de las que opina que zapatos no. Como dices tu, más inteligentes no se si serán, pero si que descalzos pueden sentir cosas que con los zapatos no. Además si el zapato es blandito y bueno aun, pero hay zapatos muy baratos que creo que les tienen que hacer mal por algún lado a sus piececitos.
    Un besoo!! 🙂

    Me gusta

  8. Oye, los abuelos tiene obsesión con lo de los zapatos. Cuando Redondo era más pequeño muchas veces tampoco le ponía zapatos y siempre me preguntaban que por qué no lo calzaba. ¿Y para qué? si total los zapatos le duraban puestos dos minutos 🙂
    Aún ahora le encanta estar descalzo, creo que es algo que les gusta a todos.
    Un beso!

    Me gusta

  9. No es el mismo post, pero tb leí uno que decía que fuera zapatos!! El problema con mi beba es que si no hay zapatos los calcetines vuelan.. el otro día le compré los primeros con suela un poco rígida, y esos parece que le aguantan algo más…
    Por cierto, pedazo de colección de zapatos que tiene la peque! Yo estoy deseando comprarle unas menorquinas!jijiji

    Me gusta

  10. Lo cierto es que yo sí que le pongo zapatos, porque además le encantan (y a mí más, que soy una loca de los zapatos, para ella y… para mí, jaja) y se va agarrando los pies cuando los lleva puestos y, por supuesto, intenta chuparlos. Pero sólo los lleva para salir a la calle, en casa yo también opino que es mucho mejor que esté descalza. Besosss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s