Lactancia y dientes

La salida de los dientes de Izaro está siendo un pequeño infierno para ella,la pobrecita lo esta pasando fatal,le salieron los dos dientes de arriba y los dos de abajo y ahí nos hemos estancado desde hace ya unos cuantos meses; tiene las encías inflamadisimas y se le marcan los laterales de arriba y abajo mas los colmillos,pero no se animan a salir y hay días que esta rabiosa a mas no poder,babea,muerde con fuerza todo lo que coge, se mete los dedos en la boca,duerme de forma inquieta y mal,suele tener décimas de fiebre,ademas el pis y la caca le huelen fuerte…pasa unos días así y luego vuelve a estar normal y tranquila unos cuantos días,después vuelta a empezar otra vez los días malos.

Uno de los daños colaterales de esta “no- salida” de dientes, aparte de sus juguetes que ya tienen hasta la marca de la casa,son mis pechos; vamos a hacer 12 meses de feliz lactancia en general, hasta este ultimo mes en el que yo también estoy viviendo mi propio infierno,el problema son los mordiscos que me da, como os he contado esta muy rabiosa y me da mordiscos cuando menos me lo espero, sobre todo suele ser cuando se queda dormida con la teta en la boca,a veces intento quitársela cuando ya está dormida pero da igual ,lo nota y cierra la boca fuerte mordiéndome. Tengo el pecho dolorido,se me ha irritado y en uno me ha salido una perla de leche,que me duele horrores,así que estoy tomando probioticos,a ver si se me quita…y confieso que hay días que he pensado en abandonar la lactancia pero yo soy cabezona y quiero esperar a ver si se pasa esta racha tan mala con sus dientes,ademas la chiquitina aun necesita su teta para muchas cosas y destetar sería lo ultimo aunque la lactancia ahora mismo no esta siendo nada placentera.

En la imagen durmiendo la siesta sobre mi.

Anuncios

16 thoughts on “Lactancia y dientes

  1. Redondo tenía los mismos síntomas cada vez que le salía un diente. Dormía mal, mordía, se llevaba las manos a la boca… pero por fortuna a él le salieron todos muy rápido. Empezaba con los síntomas y a la semana le habían salido dos, siempre fue a pares.
    Me da mucha penita Ízaro, porque realmente lo pasan mal y les da dolor. A ver si pasa rápido esta racha y le salen los dientes por fín.

    Por cierto, en la foto está preciosa… menudas pestañas 🙂

    Un beso y buen fin de semana!

    Me gusta

  2. Me pasó exactamente igual a los nueve meses: mordiscos, grietas y finalmente dos perlas de leche. Estuve a punto de abandonar, pero pasé un par de días de mucho trabajo, donde hizo menos tomas, y fue suficiente para curarme y seguir.

    Me gusta

  3. Jo, pobrecitas… Es que lo de los dientes es un rollo. a ver si pronto se os pasa esa racha mala y se relaja un poco la txikitina. Lo del pecho te entiendo, porque a Asier aun no le ha salido ninguno y ya me pega unos mordiscos que veo las estrellas. No te sientas mal por querer dejar la lactancia, tu txikitina tiene 12 meses y ya has cubierto con creces el tiempo recomendado. No digo que lo dejes, porque es buenísimo para las dos, solo digo que si decides dejarlo no te sientas mal.
    Un besote guapa!

    Me gusta

  4. Ainss, que dolor solo de pensar en los mordiscos… Entre eso y ver como sufre la pobre, supongo que no es buena racha. Pero bueno, yo también pienso como Gentzane que si decides dejarla no te sientas mal.
    Un besito!! Izaro está preciosa!!

    Me gusta

  5. Sí es que lo pasan fatal, yo también conté en una entrada nuestra experiencia, muy parecida a la tuya, también nos estancamos con 4 dientes mucho tiempo. Y lo de los mordiscos es muy doloroso, Gordito también lo hacía casi siempre dormido. Yo a veces le daba el pecho con miedo y todo, esperando el bocado. Pero afortunadamente pasó rápido.

    Guapísima en la foto! Que pestañas tan largas!!

    Me gusta

  6. De momento ahí seguimos con días un poco mejores pero hasta que no le salgan esos dientes seguiremos rabiosas,de momento sigo en mis trece aunque no disfrute de la lactancia,espero que vengan tiempos mejores…
    Un beso

    Me gusta

  7. Si eso es verdad que 12 meses ya es tiempo,de momento es dificil destetar porque aun hace muchas tomas,siento que ella lo necesita y yo aun no me siento preparada para dejarlo,así que aguantaremos un poquito mas a ver…gracias por pasarte guapa.
    Besos

    Me gusta

  8. Lo de la lactancia es ya d emadre coraje, jeje. A mí también me dan ganas de abandonar con tanto contratiempo (y sobre todo cuando veo a los hijos d e mis amigas que toman biberón dormir toda la noche del tirón). Nerea con 9 meses todavía no tiene ni un diente, ni uno!! Y eso que achacamos mil veces uss malas noches a que le saldrían pero siempre son falsas alarmas. Duerme mal y punto, jaja… Felices vacaciones guapa!! Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s