13 meses y a andar

Pues si tal y como dice el titulo del post,la peque ya se ha soltado a andar,poco antes de cumplir los 13 meses ya daba algún pasito suelta pero no pasaba de dos o tres pero hace unos días se lanzó a dar mas y está imparable,coge hasta velocidad en el tramo final cuando va llegando al sitio que quiere;por casa ya va por donde quiere,con sus consiguientes peligros,así que ya hemos asegurado todo lo que vemos peligroso, me sigue allá donde voy, a cualquier habitación;en la calle nos está costando un poco mas que ande parece que tiene como miedo pero en la zona de los columpios se vuelve loca y si hay otros niños alrededor empieza a seguirlos,es muy gracioso;supongo que hemos entrado en una etapa nueva y esto me hace mucha ilusión,la gente me decía “ay cuando ande,prepárate que viene lo peor”,de momento no me veo mas cansada o peor que antes,aunque claro aun no corre. Y si ya usa zapatos jajaja,la gente que tanto me agobiaba por el temita ya respirará tranquila al ver que mi hija no anda descalza por el asfalto…
En el tema de la comida sigue comiendo igual de bien,cada vez mas comidas solidas,etc;los pures creo que ya les tiene manía y le cuesta comerlos,solo se los hago para meterle la carne,hemos probado a darle el pollo sin pasar pero hace bola y no lo llega a tragar,no se si será por el tema de los dientes,este mes le ha salido uno,así que sigue un poco estancada con ellos,aun tiene cinco y no es que yo tenga prisa para que le salgan pero es que lo está pasando realmente mal con la boca,una noche le dimos paracetamol pero no suele ser algo que nos guste hacer,está dolorida,todo el día con las manos en la boca y con babas que se le caen,las noches están siendo de mil despertares y llorando en cada uno de ellos,y todo para que solo le salga un diente…
Y a pesar de todo es tan alegre y despierta,entiende muchísimas cosas de las que le decimos,ella sigue en su fase de imitar a lo que se le ha sumado el imitar palabras que le llaman la atención,su vocabulario va subiendo,ya pide agua cuando tiene sed,algo que me parece increíble,dice popas,para que le hagamos pompas,me trae el cojín de lactancia cuando quiere teta,la verdad es que la comunicación así es muy fácil;parece que va a salir a mi que no paraba de hablar cuando era pequeña.
Como ya he contado varias veces es muy nerviosa y hay veces que se pasa de rosca,y se pone como una moto,pero ya hemos encontrado un método que funciona muy bien,y que le hace mi pareja después de cenar,la pone música en el móvil y la coge en brazos,no es música relajante,es música de la que escuchamos nosotros y con la que hemos comprobado que el dicho,”la música amansa las fieras” es verdad.
Podría contar mil cosas más pero como no es cosa de aburrir al personal,habrá mas post.

Se descubrió el ombligo hace poco,no dejaba de tocarlo y de gritar.

¿Creéis que cambian mucho las cosas cuando empiezan a andar?

Anuncios

14 thoughts on “13 meses y a andar

  1. Pero qué maja tocándose el ombligo!!
    Respondiendo a tu pregunta, cuando Redondo empezó a andar en general no noté mucho el cambio. Lo único que ahora hay que tener muchísimo más cuidado con todo. Cualquier cosa que parece inofensiva es potencialmente peligrosa para él y sí que hay que tener mil ojos con eso. Por lo demás, no sé que decirte. Yo lo veo igual de activo y curioso que antes sólo que ahora se mueve más rápidamente jejeje

    Me gusta

  2. Cambian muchas cosas, para mí fue un cambio radical en mi manera de ver a mi hijo y las cosas que pueden hacer. Me da la sensación de que se estimulan más y aprenden más rápido, aunque yo solo me he dado cuenta ahora, casi cinco meses después. Es una etapa muy bonita, disfruta.

    Me gusta

  3. Hola!! Acabo de descubrirte por casualidad navegando por internet, y quería felicitarte por el blog y tu maternidad! He estado bicheando por aquí y me ha gustado mucho lo que he visto! Y el título de tu blog también me ha hecho mucha gracia, la verdad que esta etapa hace que todo tu mundo gire! XD!
    Yo ahora estoy embarazada y leyendo tu blog he descubierto muchas cositas! Te sigo desde ya. ¿Te pasas por mi blog?

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/

    Me gusta

  4. Qué simpática jugando con su ombligo!! Como ya te han dicho ahora hay que tener mil ojos, todo lo quieren explorar y casi todo a su alrededor se puede convertir en un peligro. Pero es genial verlos andar y correr, investigar por sí mismos y hacerse más autónomos e independientes. Es una etapa muy divertida, cansada pero muy bonita. A disfrutarlos!! Que crecen a una velocidad!!
    Un beso!

    Me gusta

  5. jejeje meten la 5ª y no tienen frenos jeje Qué bien, menudo cambio habrás notado, porque llevarles en brazos continuamente es agotador… La gente dice muchas bobadas, tú ni caso 🙂 Disfruta cada etapa y listo, con sus pros y sus contras. Y no aburres a nadie 🙂 besos!!

    Me gusta

  6. Jajaja, me muero con lo del ombligo!! Parece increíble que ya camine solita y haga tantas cosas, si todavía me acuerdo de tus post embarazada!! (Se me pasa el tiempo más rápido viendo como crecen los bebés d los demás..). A mí me encanta leer los progresos de Izaro 🙂 Beso!!

    Me gusta

  7. Lo del ombligo fue todo una revelación para ella jiji,yo también tengo esa percepción de que los bebes de los demas crecen a una velocidad…lo de los progresos es que me emociono contandolo y a lo mejor es un rollo leerlo para los demas 🙂
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s