17 meses y nosotros sin enterarnos

El lunes hizo su 17 cumplemes y no nos enteramos porque entre lo despistada que soy y que no se ni en que día vivo desde que mi pareja está de vacaciones todo el mes…hoy he visto que era día 24; y tampoco parece que pasa el tiempo pero ya casi va a llegar al año y medio;como ha podido pasar tan rápido todo, yo no me he enterado;mi peque ya no es tan bebe,para mi sigue siéndolo,es mi niña pequeña pero ya hace tantas cosas de niños mayores,me encanta está fase de absorber todo,de fijarse, de imitar, de querer hacer ella sola….es alucinante o a mi me lo parece.

Quiere hacer muchas cosas o las intenta hacer como ponerse los zapatos,coger la cuchara y el tenedor para comer,ponerse la ropa,peinarse con el peine y otras ya las hace como lavarse los dientes,beber agua del vaso,quitarse la camiseta,encender luces,limpiarse con la servilleta;me encanta ver su autonomía y como lo intenta,cuando ve que no puede se cabrea un poco pero acaba pidiendo ayuda.

Como ya puse en post anteriores come muy bien,ya come todo solido,carne incluida,ya va teniendo algunas preferencias y hay cosas que no le gustan como las vainas,las galletas o el queso si es fuerte;da gusto que coma lo mismo que nosotros;eso si para comer tiene que estar entretenida como se aburra no quiere nada,tenemos que ponerla libros,o juguetes o que coma ella misma aunque esto no le gusta mucho,prefiere de momento que le de yo de comer;a veces recurrimos a la tablet con dibujos animados,aunque se que esto no es lo mejor del mundo.

También sigo con la lactancia,ella pide su “titi” cuando le apetece y por la noche se despierta solo un par de veces a mamar,las noches han mejorado mucho,duermo bastante mas que antes;aunque la boca la sigue dando guerra,estas son las noches de muchos despertares;tiene cuatro muelas y cinco dientes,aun la queda por salir y yo estoy deseando que se acabe por lo mal que lo pasa.

En cuanto a la motricidad anda estupendamente y se echa pequeñas carrerillas,le encanta trepar por todo lo que sea,sofas,sillas,camas,escaleras;es un peligro andante,aunque no se suele separar mucho de nuestro lado por la calle, en casa no se queda sola en ninguna habitación,siempre esta donde vamos nosotros;en la calle le gusta ir de la mano a ratitos y otros sola pero no se suele escapar,lo que es un alivio;eso si esta imparable , al final se cansa mucho y luego no quiere volver a la silla,así que sacamos la mochila que nos está viniendo de maravilla.

Habla muchisimo y las palabras cada vez las pronuncia mejor,algunas se le entienden perfectamente;incluso intenta decir frases,estas ya mas en su idioma pero a veces no se como,las entendemos;tiene una lengua de trapo que te mueres de la risa,hay mañanas que se levanta y no para de cotorrear,es muy gracioso,la verdad.

Otra cosa es que le ha dado por decir no,no,no a casi todo aunque quiera decir si,supongo que sera una etapa,nosotros intentamos no decirle a todo no,o distraerla con otras cosas,aunque a veces es difícil y se nos escapa;es inconsciente pero me sabe fatal decir no todo el rato uff…lo bueno es que si la distraes con otra cosa cuando quiere algo que no puede coger,se conforma.

En cuanto a su carácter,no es una niña de dar muchos besos,¡y odio cuando mas que pedir se los exigen,me da mucha rabia ainss! ;pero abrazos da muchísimos sobre todo a mi pareja y a mi; y cuando se asusta por algo o la agobian,sobre todo si no los conoce quiere que la coja yo,ella dice “mano” para pedir brazos,esto hay gente que sigue sin entenderlo,¡dicen que esta muy “enmadrada”,un día exploto y me enfado con media familia uff!
Es bastante vergonzosa y se suele esconder en algunas situaciones pero cuando esta a gusto con alguien se rie y se lo pasa en grande; porque no se puede respetar que una niña no quiera irse en brazos de cualquiera que venga o le sonría porque si,la gente es muy pesada,en fin…

En cambio le gustan mucho las niñas y los niños sobre todo si son un poco mayorcitos que ella,enseguida va donde ellos y les dice hola,o se les queda mirando;creo que poco a poco se va interesando mas por otros niños aunque aun no juega con nadie,solo con nosotros en casa.

Tengo un post para dentro de poco donde os contare a que jugamos y como,la mesa de luz y otras cosas mas.

Viendo a Peppa Pig en la tablet con su aita,sus preferidos.
Anuncios

16 thoughts on “17 meses y nosotros sin enterarnos

  1. Aii que mayoor!! No se cuanto hace que comencé a seguiros pero es que yo creo que era una enanita! Como pasa el tiempo…
    Yo tengo montones de ganas de que Alexandra empiece a hablar aunque se que todo tiene su tiempo y bla bla, pero es que ya lo dices tu, son super graciosas!
    En cuanto al tema de los besos, veo que muchas madres estáis igual… parece que todos exigimos más besos de la cuenta hahaha Justo hoy yo estoy como unas castañuelas porque por primera vez mi sobri se ha quedado super quieta cuando le he dado un beso (digo un beso pero me pego a su mejilla y le doy dos mil millones de besos seguidos hihi, pero si aplastarla eh! hahah) y claro pues ya que no me ha apartado hoy me he aprovechado jausjuas! Yo es que soy super besucona y mi sobri es como tu peque, que no es de muchos besos.
    Mola saber los avances de los peques, es que van a la velocidad de la luz!
    Ale! Ya te he metido un poquito el rollo 😀
    Un besote!

    Me gusta

  2. Felicidades!! En nada está aquí el año y medio… El tiempo vuela y ellos no dejan de crecer, avanzar y sorprendernos.

    Gordito es igual, necesita estar entretenido para comer, no soporta aburrirse ni un momento jejeje

    Un beso!!

    Me gusta

  3. Tienes una niña preciosa no, preciosisima! Esta en una de las etapas un poco difíciles para nosotras, con su autonomía y el no, y debemos tener taaanta paciencia.
    Y con la gente…, aiiiss que gente más pesada! Pero que vamos hacer si es que son con todos los niños igual, yo ya lo voy asumiendo jajajaja, que por un oído entre y por otro salga y ni caso, al final se cansan si ni siquiera escuchamos 😉
    Besazos y esperando esos posts!!

    Me gusta

  4. ¡Aish! ¡A la gente como nos gusta opinar de todo! Y hay frases que la gente las dice sin pensar ¡hay tantos prejuicios y estereotipos en esto de la maternidad! ¡puff!
    Me encanta leer los avances de tu hija pq pienso que así será la mía en breve y alucino ¡hihi!

    Me gusta

  5. la verdad en la foto se la ve sûper mayor para tener (casi) anyo y medio! con esa melenaza que tiene!!!
    qué raro que no le gusten las galletas, aunque eso seguro que cambia 😉 y lo de la gente que pide carinyos y besos y demàs, es que es normal!!!!!! los anormales son los adultos que lo piden, eso de dar besos a diestro y siniestro yo no lo comprendo, la verdad…

    Me gusta

  6. Tu sobri si que es parecida a Izaro,los besos no le van mucho jeje,hay que robarselos,a mi me da rabia cuando le piden un beso y estan todo el tiempo insistiendo hasta que se lo da;también es verdad que depende quien sea me da mas rabia o no me da ninguna jajaja 😉 ;el tiempo pasa volando,aprovechar todo lo que podais,cuando menos te lo esperes te llamara tía y se te caera la baba jiji.
    Besos

    Me gusta

  7. Es cierto que lo de la “frase esta enmadrada” es muy generalizado pero me da tanta rabia,hay tantos estereotipos,sobre todo la gente mas mayor pero me parece peor en los jovenes,en fin oidos sordos es lo mejor jeje.
    Ya veras,es una etapa muy cansada pero tan bonito ver como avanzan tanto…es increible 😉
    Besos

    Me gusta

  8. Sobre todo gente que no conoce,como les va a dar besos o irse en brazos si no les conoce apenas,yo no lo veo muy raro que no quiera,es hasta norma jeje,aunque reconozco que mi hija no es de besos,es mas de abrazos y muy selectiva jajaja
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s