Intentando desayunar

Llevo como un mes intentando que la peque empiece a desayunar,hasta hace poco con el pecho le bastaba,se quedaba llena y ya no quería nada,despues solo le daba una fruta a media mañana;pero pienso que va siendo hora de que vaya cogiendole el gusto a desayunar mas cosas aunque siga tomando el pecho.

A mi desayunar me encanta,es mi comida preferida del día,tomo fruta,leche de avena con descafeinado y tostadas con mantequilla y mermelada o cereales de muesli, me tomo mi tiempo y me pongo morada desayunando, encima lo disfruto;cuando trabajaba me levantaba con tiempo para hacerlo tranquilamente.

Así que cuando se despierta,nos vamos juntas a la cocina e intento que tome algo mientras desayuno yo; empecé poniéndole la fruta al principio y no la quería,así que la dejamos para media mañana que se la come bien; después le iba dando cereales tipo copos sin azucar,mezclados con unos de espelta con miel y se los iba comiendo uno a uno con las manos en la bandeja de la trona (por si alguna le interesa los compro ecologicos en el Carrefour)y le gustan tanto como a nosotros,han sido todo un éxito.

Y desde hace pocas semanas le pongo un vasito pequeño con leche de avena y un poco de cacao ecologico (de la marca Biogreen);se lo va bebiendo con pajita y parece que le ha cogido el gusto aunque nunca se lo termina.
Ahora le voy variando el desayuno,el cacao  puede ser con cereales o con trozos pequeños de pan tostado con aceite de oliva,le gusta mas que con mantequilla y me parece mas sano,así que de maravilla. Las galletas de avena también le gustan pero no le doy todos los días porque llevan chocolate y mucho azucar.

No puedo decir que haga un desayuno en toda regla porque no toma mucha cantidad y enseguida se cansa,esa es la verdad,pero estoy haciendo experimentos y probando que es lo que mas le gusta,no la obligo a tomarselo para que no lo coja manía y me diga que me lo tome yo…

Tengo mis dudas sobre si darle ya leche de vaca…,porque como sigue tomando leche materna,le doy la vegetal que es la que tomamos en casa,a lo mejor pruebo dentro de poco a ver que tal,a nosotros nos sienta mal por eso nos pasamos a las de avena y arroz.

¿Los vuestros desayunan?

Anuncios

11 thoughts on “Intentando desayunar

  1. Nosotros ya hace bastantes meses que le damos desayuno a UBMF; se toma la teta y luego leche con cereales y a media mañana fruta o un cachito de pan. Poco a poco se irá acostumbrando ya lo verás, si aguanta con la teta, no tienes prisa!!!

    Besosssssss

    Me gusta

  2. Yo soy como tú, soy capaz de levantarme dos horas antes para desayunar tranquila tomándome mi tiempo. Estoy en esta misma etapa, Vikingo desayuna su biberón con cereales y llevo unas semanas sentándolo en la trona y dándole a probar cereales, alguna galleta sin azúcar y pan con aceite. Se revuelve en la trona y me tira toda la comida al suelo, creo que ha salido al padre que se toma un café bebido y se va al trabajo. Aún así seguiré insistiendo. Besos.

    Me gusta

  3. Yo le daría leche de vaca para que la pruebe y descartar alergias, es más tolerable si aún está con lm cuando la tome. Luego si no le gusta o le sienta mal, con no dársela…
    El mío desayuna conmigo cuando madruga. He abandonado el colacao y no lecda tiempo a hacerme descafeinado, así que tomo té con leche. Él lo ha probado y le encanta, pero como no quiero darle reina he comprado rooibos para él, a ver qué tal.

    Me gusta

  4. Pues Redondo desayuna un zumito de naranja natural, una taza de leche de vaca (la misma que yo) con colacao y luego unas galletas, o un trozo de bizcocho casero, o pan…
    Por cierto, me encanta la foto! Están tan simpáticos bebiendo de la pajita….
    Besos!

    Me gusta

  5. Que sanos!! Par mi también es muy importante el desayuno, me tomo mi tiempo y me encanta e igual que tú me despertaba antes de irme a trabajar para poder desayunar jejejeje. Yo le doy al vikingo alguna galleta de esas de avena de la receta, o bien una tostada de aceite o de vez en cuando con mermelada ecológica y de momento después le ofrezco agua. Aveces se lo come y otras no.
    Sobre la leche de vaca creo que si le das el pecho no le hace falta pero ya ha cumplido el año así que si le das a probar tampoco pasa nada.
    Besazos

    Me gusta

  6. creo que haces muy bien, poco a poco y que ella vaya acostumbràndose! yo la leche de vaca la introduje muuuuuy tarde (hace medio anyo màs o menos…) aunque sî que comîa yogures y queso. ahora de todos modos no la bebe a no ser que sea para el “colacao” (leche+tostaricas, qué linda es la ignorancia ajajajaj). nunca he probado a darle de avena o arroz (yo soy intolerante y directament no tomo leche pero como almendras, brôcoli y asî para el calcio) aunque creo que después de leerte voy a probar, sobre todo la de arroz que es bien dulce. hace poco leî en la ELLE una tipa que prepara unos desayunos del copôn y luego los fotografîa para instagram, no recuerdo el nombre pero lo buscaré entre mis recortes de “papeles interesantes”, porque yo me quedé alucinada, aunque la mayorîa de las manyanas me da pereza y saco el kiwi y las tostadas y punto 😉 feliz finde!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s