Y llego el año y medio

La peque llega hoy al año y medio y no me voy a repetir diciendo que todo va demasiado rápido aunque sea verdad,pero que los cambios que va haciendo mes tras mes son tan evidentes que me sigo quedando fascinada con esta pequeñaja,como os ocurrirá a vosotros con los vuestros,nuestros bebes se van haciendo mayores a pasos agigantados,¡que el tiempo se pare ya!

En motricidad ha cambiado también,empezó a andar tambaleante hacia los 13 meses,ahora anda de maravilla,hace carrerillas,sube las escaleras agarrada,sin agarrar las trepa y las baja agarrada a la mano y a una barandilla;se sube al sofá sola y a las sillas de la cocina,haciendo que se me pare el corazón;trepar es lo que mas le gusta y lo intenta por todos los medios; lo que mas gracia me hace es que a veces se pone a girar sobre si misma,a dar vueltas como una peonza o a veces a bailar,¡te mueres de risa!

Sigue avanzando en autonomía,colabora vistiéndose ofreciendo los brazos y las piernas o desvistiéndose, esto lo hace mejor aun,sobre todo quitarse los zapatos y calcetines,después se suele poner nuestros zapatos,sobre todo mis sandalias; hay veces que come ella sola con las manos o intentando usar la cuchara y el tenedor; se intenta peinar, a veces escoge ella la camiseta que se quiere poner,y no le pongas otra que se enfada XD…

Habla mucho,muchisimo; como ya os dije en el post de 17 meses,dice muchas palabras,va ampliando su vocabulario, repite todo lo que oye o le llama la atención ,dice frases hechas,tipo”ya está” o “nos vamos”,la entendemos muy bien lo que quiere decirnos por lo que es muy fácil comunicarse con ella; los nombres le encantan y se sabe los nuestros y los de la panadera,que siempre le regala un panecillo; sabe nombres de animales,de los transportes,de la ropa,vamos que es una maquina de hablar…

Pienso que es algo timida o vergonzosa,a veces se esconde y no le gusta nada que le venga mucha gente a la vez a hablarla,esto le pone nerviosa y siempre pide que la coja en brazos,sin embargo hay gente que le gusta mucho y cuando les ve,les habla y les enseña los zapatos o el muñeco que lleve en ese momento; le gusta estar con niños alrededor y les señala,a algún niño o niña incluso les ha dado un beso,pero jugar aun no juega con nadie,supongo que es pronto para esto. Luego está el tema de los miedos,tiene miedo a un montón de cosas,esto lo contaré en otro post.

Con las comidas estamos encantados,sigue comiendo muy bien,hay cosas que no le gustan pero como nos pasa a los mayores;también seguimos con la lactancia,por el día hace pocas tomas sobre tres o cuatro y siempre a la misma hora mas o menos,por las noches suelen ser tres,al acostarse,sobre las tres de la mañana y a las siete u ocho poco antes de despertarse;seguimos sin dormir del tirón pero las noches han mejorado,porque toma la teta y se vuelve a dormir; aunque a veces desearía dormir mas seguido,hay días que estoy muy cansada,pero no me puedo quejar…

La boca sigue dando la lata,se ha estancado y aun le faltan todos los colmillos,un diente y alguna muela; hay días muy malos en los que la pobre se la ve que no está bien, metiéndose las manos en la boca continuamente y con muchas babas,me da una penita… pero tampoco nos podemos quejar porque solo ha estado una vez mala en sus 18 meses,que sigamos así.

Mañana nos toca visita a la pediatra con su correspondiente vacuna,uf! en este verano ha crecido bastante,creo que ya pasa de los 80 cm,del peso no estoy segura,engorda poquito pero ella es así delgadilla como nosotros;estoy pensando en cambiarme de pediatra porque no es muy agradable con algún comentario contra la lactancia,no hemos ido mucho mas que a las revisiones,si me he quedado es por la enfermera,muy maja,lo dejo para otro post,a ver que pasa mañana.

Le encanta tocar todo,curiosear y sacarme cosas de los cajones,a veces tengo la casa como una leonera, los juguetes los esparce por todos los lados,estoy intentando que me ayude a recoger pero se hace la loca,aunque hay veces que empieza a colaborar pero se cansa ,no sabe nada…pero no me puedo quejar porque en general tiene muy buen carácter, me da unos abrazos que me deja loca de amor,imita gestos que hago, tira besos,le encanta que le lea cuentos y le ponga caras, quiere jugar todo el rato, le encantan las cosquillas y que su aita le de volteretas por la cama; chocar las manos… es maravilloso estar junto a ella y verla crecer a pesar de todo el cansancio.

 Hemos celebrado en Bilbao sus 18 meses, hemos ido a ver los patos a un parque precioso y a La Alhondiga a su biblioteca de niños pequeños,si queréis ver mas fotos podéis entrar a mi cuenta de Instagram, en la que publico fotos a diario.

Anuncios

12 thoughts on “Y llego el año y medio

  1. ohhh felicidades!! Coquito también cumple 18 meses en unos días…cómo se parecen, sobre todo en lo de las tomas nocturnas!!! jajajaja tengo pendiente contar sus avances también y veo que van bastante a la par. Aunque la mía tiene toda la boca! jajaja
    ahora a por los dos añitos!! besos
    (por cierto estoy de sorteo en el blog)

    Me gusta

  2. Es que esta pediatra no es nada cariñosa la verdad,hoy la pobre ha llorado mucho,cuando la he quitado la ropa para la revisión y ni un palito para distraerla,es más seca,en fin ya veremos cuando este mala a ver que tal…
    Besos

    Me gusta

  3. ¡Que monada de niña por favor! Y pensar que cuando nazca el bebé que está en camino Alexandra tendrá esta edad y hará más o menos estas cosas que describes… ¡uauu! ¡qué pasada! ¡Si ahora ni camina ni habla ni nada! ¡hahaha! Cambian a marchas forzadas ¡es una pasada!
    ¡A seguir disfrutando de tu peque! ¡Besos!

    Me gusta

  4. Me la como!!!!!!!!!!Jajaja, tiene que estar graciosísima por lo que dices!! Y me parece increible que ya tenga 18 meses… Me parece que fue hace poquísimo que leía sobre tu embarazo… 🙂 Un beso a las dos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s