Así utilizamos la mesa sensorial I

A principios de verano en este post os conté que le habíamos hecho a la peque una mesa sensorial,durante todo este tiempo ha estado experimentando con un montón de cosas y materiales diferentes y os quiero enseñar como la utilizamos y las cosas tan variadas que hemos hecho con ella, a Izaro le gusta mucho jugar en ella y ahora que es mas mayor nos pide lo que quiere usar,otras veces le preparo yo el material y se lo enseño si es diferente a lo que utilizamos habitualmente.

Aparte del azúcar que os enseñe en la anterior entrada,también utilizamos arroz,lentejas,macarrones, semola… las pasamos de un vaso a otro,buscamos los macarrones enterrados en el arroz,usamos las palas para echar el arroz en los cubos.

Y aquí después de jugar con las lentejas, se toma el desayuno 🙂

Ha experimentado con harina,agua,aceite y amasar; una especie de plastilina o masa a la que se le puede echar algún colorante alimenticio; hay que mentalizarse que todo lo que se utilice o la mayoría ensucia,luego nos pueden ayudar a recoger,limpiar o incluso barrer

Otra forma de utilizar la mesa sensorial es para el juego simbólico, le gusta mucho bañar a sus muñecas con la esponja,jabón y agua caliente como le hacemos a ella; después las saca y las seca con la toalla. Es muy divertido ver como juega y lo bien que se lo pasa.

Como tengo muchas mas cosas que enseñaros,continuaremos la semana que viene con mas usos de la mesa sensorial y proximamente,también la mesa de luz.

Anuncios

19 thoughts on “Así utilizamos la mesa sensorial I

  1. Ohh yeaaa!!! Me encantan estos temas!! Tan pronto como acabe carnaval y me pueda poner a ello, fabrico una mesa de cada. Así que me encanta esta entrada.
    No había pensado en enterrar macarrones en arroz jajaja es una idea simple y genial.
    Un saludo y mil gracias por estas geniales ideas!!

    Me gusta

  2. Ohh yeaaa!!! Me encantan estos temas!! Tan pronto como acabe carnaval y me pueda poner a ello, fabrico una mesa de cada. Así que me encanta esta entrada.
    No había pensado en enterrar macarrones en arroz jajaja es una idea simple y genial.
    Un saludo y mil gracias por estas geniales ideas!!

    Me gusta

  3. el otro dîa estuve a punto de comprar la arena quinética! pero finalmente no le vi uso, y eso que lo veo en muchos blogs… supongo que tendré que decidirme a cogerla. teneis que hacer con hielo para derretir, le va a encantar!

    Me gusta

  4. Llevamos tiempo pensando en hacer una mesa sensorial y de luz a Vikingo, no nos terminamos de decir porque nos parece aún pequeño y le cuesta centrarse. Pero ahora parece que ya va pasando ratos parado dibujando y experimentando con las pinturas, se lo voy a plantear a Papidire para construirle una. Un besazo

    Me gusta

  5. ¡Aish! Desde que te vi la mesa sensorial que pienso en hacerle una a Alexandra… pero no lo veo muy claro pq no se entretiene con nada y se lo come todo ¡pff! Seguiré esperando, aunque esperando esperando igual cumple veinte años la pobre ¡hahaha! Me encanta ver el uso que le dais vosotras, y ya me imagino que queda todo sucio, pero si pasáis un buen rato eso es lo que vale ¡así que ya puedes enseñarnos más cosillas! ¡hihihi! Y de la mesa de luz! Que es otra de las cosas que me gustaría mucho hacer!

    Me gusta

  6. aûn no lo sé cômo es… pero pone que es natural, es todo lo que sé. es verdad que hay tantas maneras de hacer arena que gastarse 10€ no merece mucho la pena, a ver si me chivas el de harina y aceite 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s