Agotamiento y una mala racha

La mayoría de las madres estamos siempre cansadas y la que no que me diga el secreto,por favor jeje; queremos hacer mil cosas y a veces las hacemos,otras veces lo intentamos y otras veces se nos tuerce el día y bastante tenemos con sobrevivir y que venga mañana otro día mejor…

Aparte del cansancio habitual,estos dos últimos meses de Enero y Febrero he pasado al estado de agotamiento, ese estado físico y mental que hace que no puedas hacer ni pensar nada con claridad,supongo que sabéis de que os hablo y es que se han juntado varios factores en estos meses que se me han hecho eternos,hemos tenido una mala racha.

Primero mi marido se puso muy malo del estomago,tan malo que ha estado mas de un mes sin apenas comer mas que líquidos; llegamos a pensar de todo lo malo por que no se recuperaba con nada,ha estado sin poder ir a trabajar, las pruebas que le hicieron se han hecho muy largas y estábamos muy preocupados, aunque por la peque quisimos estar lo mas normal posible o eso parecía…;al final las pruebas han resultado bien y aunque aun le quedan otras por hacer,ha mejorado poco a poco con un tratamiento y ya come y vuelve al curro este lunes.

Y que cosas de la vida que parece que ellos no se enteran de nada pero si lo hacen,la peque creo que captaba nuestro nerviosismo y ella ha estado mas de un mes que se cogía rabietas por cualquier cosa mínima, dejo de comer tan bien como siempre, hubo una semana que apenas comio nada; claro mi marido no lo hacía y se fijan muchisimo en todo lo que hacemos; estuvo durmiendo aun peor de lo habitual;hasta había días que tenía mala cara la pobrecita… al principio se lo achacabamos a la boca pero nos dimos cuenta que era todo por nuestro estado de animo,son muy listos y saben cuando no estamos bien o algo no marcha bien en casa,es increible su empatía…
Esta semana ya vuelve a comer mejor y no tiene rabietas,que casualidad que coincide con que nosotros estamos mas tranquilos.

Estos dos factores,la peque y mi marido han hecho que estuviera muy cansada,sobre todo mentalmente,no he ido casi ni a yoga porque no tenía ganas, he estado durmiendo poco y mal y las jaquecas tensionales me han pasado factura;aparte de nuestro querido tiempo del norte sin parar de llover que no animaba mucho..
Al final nos hemos metido en un bucle donde ninguno de los tres estábamos bien,hasta para eso nos sincronizamos.

Esta semana,afortunadamente las cosas han ido cambiando y hemos salido mas,mi marido ha mejorado muchisimo y la peque esta mas activa,contenta y parlanchina que nunca.
Yo me he propuesto volver a yoga,comer mejor y descansar mas,para nosotros parece que el año ha empezado ahora,ya vamos viendo la luz 😉

Imitando gestos en el espejo

¿Habéis notado como los peques captan nuestro estado de animo?

Anuncios

16 thoughts on “Agotamiento y una mala racha

  1. ser mamà es agotador y las que dicen lo contrario supongo que es porque delegan a sus hijos en otras personas o entes (tipo tele). y por supuesto que notan nuestros estados de ànimo, son ya personas, pero en un estado aûn puro, asî que es màs difîcil esconderles a los peks que a un adulto algo. la buena noticia es que todo vuelve a su cauce, tu marido puede comer (oh, se perdiô tus brioches???) e izaro tb. y al final quién piensa en las madres? en fin… besos y feliz finde!

    Me gusta

  2. hola preciosa , aquí estoy de nuevo , vaya lo siento mucho esta mala racha por la que habéis pasado , pero la buena noticia es que las pruebas de estomago estaban bien , me alegro eso es lo mas importante.
    se como te encuentras, digamos que con otros problemas pero mas o menos estamos en una situación parecida de agotamiento, de no tener ganas de nada, Emma mala de resfriado y muelas…. se puede decir que el mes de obras y mudanza nos ha pasado factura
    pero bueno poco a poco no , ? me alegro que Izaro este también mucho mejor
    por cierto ser mama es agotador claro que si …. como dice mirari si delegas imagino que tienes mas tiempo libre, aunque he de reconocer que yo le pongo la tv a emma jjajaja necesito tiempo para mi de vez en cuando 😉
    un besito

    Me gusta

  3. Vaya susto lo de tu marido no?? Me alegro de que esté bien! La verdad es que cuando se juntan varias cosas es desesperante.

    Los niños (y los bebés) notan muchísimo nuestro estado de ánimo; lo absorben! Es algo que me alucina… Quieren imitarnos hasta en eso! Cuando yo estoy cansada, floja, y lo muestro en mi voz, en mi pasotismo, en mis pocas ganas de hacer caso a mis hijos… Leo se pone a hacer trastadas, a llamar la atención, a reclamarme más… Es como si dijera; eh! Aquí estoy! Y ahí estás tú! Despierta, actívate! Quiero que seas la mamá de siempre así que a ver si así lo consigo… 😉 Si al final siempre pretenden simplemente ayudarnos… jajaja!!

    Me gusta

  4. Pues sí que se os han juntado cosas. Lo imoprtante es que tu marido esté ya bien, y que la peque y tú os vayáis animando!!!! Yo también noto que la cAchorrina está más irascible cuando me nota a mí cansada y con pocas ganas de jugar, jeje…Si es que no se les escapa nada!! Ánimo guapa que ya llega el sol!!! Un beso!!

    Me gusta

  5. Si el pobre se perdió las brioches,la pizza y todo pero nos ayudo a hacerlas ainss; son muy preceptivos los peques,que pena perder eso…y quien piensa en nosotras? pues ni idea,sacamos fortaleza a veces de donde no la hay jejeje
    Besos guapa

    Me gusta

  6. Al final todas recurrimos a la tv de vez en cuando,es inevitable jajaja y mi marido esta bastante mejor,vaya meses ha pasado, a ver si ya acaba todas las pruebas y encuentran la causa uff!
    Por lo que veo vosotros tambien habeis pasado lo vuestro,si es que a veces se junta todo…
    Besotes

    Me gusta

  7. jajaja que bueno,pues a lo mejor tienes razón y es lo que quieren ayudarnos a ser como siempre .-) pues si que estuvimos asustados,yo no suelo ser muy agorera pero viendole perder kilos,ya se me venia de todo a mi mente,pero bueno ya vamos recuperando la normalidad y menos mal.
    Gracias y un besito

    Me gusta

  8. Ostras!!! Espero que pasada esta semana estéis todavía mejor.
    Ya lo dicen que se enteran de todo aunque no queramos… Son pequeñas esponjas pobrecitos. Mi hermana se encuentra en tu misma situación.
    Un saludo!

    Me gusta

  9. Pues me alegra un montón que ya estéis todos mejor. Y, claro que si, los peques parece que no pero se enteran de todo y si nosotros estamos mal o nerviosos a ellos también les afecta…
    Bueno, ojalá este haya sido el punto de inflexión y a partir de ahora sólo vayáis hacia arriba 🙂

    Me gusta

  10. Me alegra que estéis mejor, nosotros hemos llevado también un mes de virus y mala racha. Y sí, es cierto que notamos que cuando todo no marcha como debería Vikingo comienza a coger más rabietas, dormir y comer menos. Supongo que es su manera de decirnos que saben que algo no va bien, también se ven afectados aunque pensemos que no es así. Un abrazote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s