Situaciones que te arruinan el postparto

Hace unas semanas leí esta entrada de Dias de 48 horas sobre las visitas después del parto y de cara a su segundo hijo y lo que no volvería a hacer,y todo esto me ha removido y me ha traído muchos recuerdos desagradables sobre mi postparto; ya os conté hace un tiempo en  Sobre el postparto como era mi estado de animo después de dar a luz y es que hubo varias cosas que  hicieron que mi postparto no fuera nada feliz,así que con animo de desahogarme,de pasar pagina con este tema que aun me atormenta y de paso ayudar a alguna futura madre primeriza,estas son las cosas que arruinaron mi puerperio:

-Di a a luz a las 8 de la tarde,a las 10,30 de la noche ya me estaban esperando dos familiares,porque mis padres y suegros la vieron un momento y se marcharon ya que era tarde, que se quedaron en la habitación hasta las 12 de la noche,tocando a mi bebe y haciéndole fotos.

-Mi marido y yo no tuvimos ni un rato de estar solos de día con la peque en el hospital.

-Al otro día aluvión de visitas,entiendo que padres y hermanos vengan a verte,pero no familiares lejanos que aparece a horas que no son,y que estés intentado establecer la lactancia y se queden ahí mirando como pasmarotes.

-Que se pasen tu bebe sin pedir permiso de unos brazos a otros, y el hacer fotos sin parar,esto especialmente me ponía nerviosisima, no quería que nadie la cogiese y sin embargo me lo trague todo y no dije nada.

-Que alguien te diga, vaya barriga tienes a un día de dar a luz y es que ella salio sin tripa cuando dio a luz a sus hijos…

-Que tu suegra se vaya contigo a casa en el coche el mismo día que sales del hospital,quería llevar a la niña en brazos,a eso si que me negué…

-Que el aluvión de visitas siga en casa,y algunos se queden hasta para la hora del baño y dando consejos encima.

-Que los consejos y frases vayan desde que poco abrigada va,uy destapala que va demasiado abrigada, toma demasiada teta no? se va secar la vaca(por mi claro)…

-Que tu suegra venga un día de visita y se ponga a limpiarte la puerta de la calle de repente porque esta muy sucia…

-Que hablen a gritos o en voz muy alta al lado del bebe,a esto si les llamamos la atención y mi suegra nos soltó que se tenía que acostumbrar a todo,grr..

-Que una persona que había tenido herpes en el labio,de un beso a tu bebe,le canté las cuarenta,a esta persona y a su mujer que fueron los de la visita hasta las 12 ya no les puedo ni ver,aunque penséis que soy rencorosa.

Podría seguir hasta cansarme,no se el aguante que tuve,así que cuando me di cuenta de todo lo que había pasado me derrumbe,estuve al borde de la depresión,pensé que no había protegido a mi bebe,que no lo había hecho nada bien y aun lo sigo pensando,fuimos muy tontos los dos,pero eramos primerizos y el pasado no se puede borrar,se que los bebes no tienen traumas por nada de este estilo,pero ellos necesitan oler a sus padres,necesitan tranquilidad, no una jauría humana alrededor,me pongo enferma de pensarlo..

No se si volverá a haber otro bebe,aunque por ganas jeje 😉 pero que esto no se vuelve a repetir eso es seguro,aunque me deje de hablar con media familia.

La peque con 15 días

¿Como llevasteis el postparto? ¿Os dejaron descansar y disfrutar de vuestro bebe?

Anuncios

27 thoughts on “Situaciones que te arruinan el postparto

  1. Nosotros lo tuvimos muy claro desde el principio, en el hospital que vinieran quienes quisieran, me daba igual cuanta gente pasase a conocer al pequeñO y cuanta no. Pero en mi casa no quería a nadie, los únicos que podían pisarla eran mis padres y mi suegra (se portaron siempre y antes de venir llamaban, respetaban horarios y casi siempre venían para apañarme las comidas).
    Hubo quien no lo entendía, pero lo hice cumplir y hasta el mes, no acepté a nadie en casa que no fueran los ya mencionados. Siempre pensé que los tres teníamos que acostumbrarnos a nosotros y a esta nueva vida, y las visitas nos sobraban.
    No te des mal, si miramos atrás, todos vemos algo que hicimos mal y que siempre lo recordaremos. Pero no lo hicisteis mal, lo mejor que supisteis en su momento.
    Un saludo

    Me gusta

  2. no te preocupes no eres la primera ni la ultima a la que le va a pasar eso , entre los nervios, el esfuerzo del parto, la felicidad, el caos del momento, es normal que no pudieras imponer tu deseo de estar sola con tu marido y tu hija.
    En mi caso, Emma que nació a las dos de la tarde, vinieron a vernos al hospital unos pocos amigos pero fueron muy prudentes y las visitas fueron de 10 minutos, asi que lo pasamos el primer día solos con mis suegros , porque mis padres estaban en jaén y no pudieron llegar para el parto. luego llegaron mis padres y como era 20 de diciembre cuando nacio emma y salí del hospital el 23 pasaron con nosotros la navidad, guay porque mi madre me limpiaba la casa, hacia la comida y yo solo me dedicaba a Emma y a soportar el dolor de la episiotomía , pero es verdad que a la semana cuando se fueron empezamos de verdad a disfrutar los tres, porque los comentarios de padres y suegros aunque sean con toda la buena intención del mundo a veces sobran .
    Asi que lo dicho no te martirices por eso.
    bss

    Me gusta

  3. Mi caso fue el contrario, fui una rancia que avise a todo el mundo de que no quería a nadie en el hospital, pero como luego me encontraba tan bien di permiso para venir a quien yo quise. Solo unos tíos míos se plantaron allí sin avisar, pero fue una visita corta y respetuosa.
    Ademas uno de los días era domingo y al ser festivo las visitas estan controladas, solo se puede subir de 2 en 2. jiji!
    Y a casa solo invité a unos amigos de la uni, estuvimos un rato y nos bajamos a tomar algo. Pero es que hacia tan bueno y las dos estábamos tan bien que desde el primer día estábamos en la calle luciendo bebé! Todo el mundo la conoció paseando.
    Solo tuve algún problema con mi ama, pero porque creo que existen las hormonas de abuela, que a mi ama la afectaron mucho y se ponía insoportable! jajaja
    Pero bueno, no puedes cambiar lo que paso, así que no te atormentes guapa!

    Me gusta

  4. Ay, que tu también tuviste que llevar a la suegra en coche… estas mujeres, no sé en qué piensan!!
    A mi también me pasó lo de las fotos… que vino un tío mío y se le pone a sacar una foto, cuando veo que saltó el flash, casi me da algo, pero también me callé. Es que yo soy mucho de callarme las cosas y luego así me va, que casi perdí la cabeza…
    En fin, que no te atormentes, que lo hecho, hecho está y no puede cambiarse. La parte positiva es que si os decidís a buscar al bebé #2 ya estás aprendida y sabrás qué errores no repetir (como me pasa a mí).
    Muchísimas gracias por la mención guapa, un beso!!!

    Me gusta

  5. Es normal guapa, la verdad es que yo ya he pasado página de todo eso, creo que las hormonas me hicieron también mala pasada y que yo me obsesione demasiado con todo, así que estuve muy agobiada y me comía demasiado la cabeza y lo he llevado durante mucho tiempo, pero hace poco me dije basta!, no pasa nada porque coma algo de chocolate, no pasa nada porque se coma un potito aun haciendo blw, no pasa nada si llora y no puedo cogerle, etc… Y la verdad soy mas feliz así y mi pequeño también porque tiene una mama mas feliz, respecto a los demás, pues lo que no me guste lo diré y punto que no tengo edad de estar aguantando cosas que no me gustan ;))

    Me gusta

  6. Yo tuve suerte. Lo primero es que avisé a mis padres y mis suegros que quién quisiera ver a la niña vinieran al hospital. Y así lo hicieron. Querían que vinieran al hospital, porque mi marido a los 20 o 30 minutos de cada visita, decía que iba a venir la enfermera y no tenía ganas de pelearse con ella. La gente decía, lo entiendo, lo entiendo y se iban. Dejé claro que no quería visitas cada día en casa y las que tuve fueron concertadas. A ninguna les ofrecí nada de beber y si insinuaban algo y mi marido iba a levantarse, le decía que no era un bar y que estábamos recién salidos del hospital. Obviamente, se iban.
    De la familia de mi marido, solo vinieron sus padres y su hermana. Nadie más. De la mía, vinieron todos en tropel. 10 personas dentro de la habitación, solo la cogieron dos. Todos son bastante respetuosos con eso. Por último, los amigos. Vinieron 6 juntos, super bien. Estuvieron 10 minutos cada uno. Y se marcharon. Las visitas espontáneas, fueron pocas y una por día.

    No puedo quejarme. Siguieron mi petición al pie de la letra y si la niña lloraba o yo decía que no estaba a gusto, se marchaban. Ya tenían tiempo de verla cuando fuera un poco más grande y yo no estuviera dolorida.

    Saludos y ánimos!!!! Para otra vez déjalo claro y esa familia que fue a horas intempestivas, que salga tu marido y diga que no son horas que estáis durmiendo y que vuelvan otro día.

    Me gusta

  7. Yo tenía un miedo horrible a esto de las visitas y que supieran respetar nuestro tiempo, pero al final no fue tan mal como pensaba, hubo un momento que en hospital se acumuló mucha gente pero bueno, no llegué a agobiarme mucho. Y luego en casa muy bien. Ahora bien, si volviera a ocurrir lo haría de otra forma.

    Me gusta

  8. Es que lo de las visitas es terrible. Yo en el hostital me agobie un poco, aunque yo echaba a la gente de la habitación cuando daba el pecho, porque mira mi teta es que no me apetece enseñarsela a todo el mundo, soy muy vergonzosa. Cuando llegue a casa y alguien me llamaba para venir yo les decia que mejor otro día y asi me quite de encima algun pelmazo. Está guay que te visiten tus amigos que encima te ayudaran y todo, pero las visitas de los tios de tu pareja por ejemplo, con los que no hablas en la vida pues mira yo como que no.
    Con el segundo tenía mucho mas claro como quería que fuese la cosa, y el hospital lo tuve super controlado y estuve mucho mas tranquila.

    Me gusta

  9. Si los comentarios no te pillan en buen momento,con las hormonas revolucionadas sientan aun pero,eso es verdad jajaja
    Vosotros lo hicisteis muy bien,incluso os limpiaron la casa,que maravilla,a nosotros nadie se nos ofreció,menos mal que deje tuppers congelados jeje
    Besos

    Me gusta

  10. Yo la proxima voy a ser la mas rancia del mundo,ahora creo que estoy aprendiendo a serlo en algunos momentos jajaja y cierto que existen las hormonas de abuela y son terribles!!
    Me desquitare si tengo otro 😉
    Besos

    Me gusta

  11. Lo de las suegras y abuelas en general tiene tela,el caso es que los abuelos aunque esten chocholos no son tan cargantes,que cosas!
    Entonces también me parezco a ti que me callo todo,pero va a haber que cambiarlo grr
    Besos

    Me gusta

  12. Yo tambien estoy empezando a decir mas las cosas y la verdad es que sienta bien,tu haces de maravilla,a veces nos ponemos nosotras mismas la presión y es verdad que es mejor ser flexible con la crianza muchas veces.
    Gracias por pasarte guapa,tienes un bollito precioso jeje
    Besos

    Me gusta

  13. Yo también soy muy vergonzosa,y lo pase fatal porque no me atreví a echar a nadie,en casa ya me iba a otra habitación y ya esta;al final supongo que la mayoria con el segundo se hacen las cosas de otra forma,y menos mal!
    Besos

    Me gusta

  14. Nosotros esta vez hemos estado casi solos en el hospital!!! Pensando q los familiares serian tan impertinentes, dijimos a los amigos q vinieran a casa, y al final vinieron todos como a medio día y estuvimos solos toda la tarde..una maravilla. Y cm los abuelos estaban con la beba tan apenas aparecieron. Insistí…una maravilla!!! Eso de q se queden mirando como pasmarotes mientras intentas ponerte en la teta al peque uffff

    Me gusta

  15. vaya, sí que lo pasaste mal! yo desde el minuto 1 de embarazo dije que no queria a nadie en el hospital, mas alla de padres y hermanos. Y todo el mundo lo respetó. algun despistado me llamó para ir alli y le dije que no, que ya lo conocerian en casa. Y luego fuimos dando la vez como mejor nos convino.

    animo y sigue asi, que me das siempre muchas ideas para hacer con mi peque en casa!

    muchos besos!

    Me gusta

  16. Uffff yo tenía muy muy claro que no quería soportar todo eso, así que pedimos el traslado a un hospital en la otra punta de la provincia (también porque era el que más nos gustó en cuando a protocolos y opiniones). Al hospital vinieron mi padres el día siguiente de parir y mi hermana al siguiente. Avisamos que no queríamos visitas. Sí, quedamos de bordes, de maleducados, etc pero oye tu sabes qu felicidad? Ya en casa recibimos las visitas con cuentagotas, todas mediante “cita”. Mira la gente que en su día se sintió ofendida ya ni se acuerda y nosotros eso que nos llevamos. Para el siguiente pensamos hacer lo mismo!

    Me gusta

  17. Si tienes claro como actuarás con el segundo (en el caso de que lo haya 😉 ) ya es mucho. Es difícil tener a la gente a raya pq no solemos tener mucha sensibilidad y cada cual va a la suya.
    A mi me mata eso de “se tiene que acostumbrar a todo” que siempre tiene en la boca mi madre. Y yo pienso, “sí, incluso a ti!” XP

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s