Así eres con dos años

Hoy ha llegado el día en el que cumples dos años,a estas horas tu madre estaba dolorida a mas no poder pero deseando conocerte y abrazarte,te costo mucho salir al mundo pero nunca olvidaré la primera vez que me miraste con esos ojazos tan abiertos,eras tan pequeñita y naciste tan cansada,no querías despertarte ni para comer,tres días de contracciones fueron muy duros también  para ti,mi pequeña; eso si pasado el primer mes querías disfrutar del mundo,dormir era perder tiempo de curiosear todo lo que te rodeaba;aun hoy es el día que te cuesta abandonarte al sueño aunque estés rendida.

Me parece mentira que hayan pasado dos años y que tu,mi bebe ya seas casi una niña con tu personalidad, tu propia forma de actuar,de ver las cosas,una personita que vas buscando tu independencia a pequeños pasos;me gustaría que supieras cuando me leas en un futuro como eras con dos años:

– Te acuerdas de muchas situaciones que te han ocurrido aunque hayan pasado muchos días,y encima nos lo cuentas,me maravilla tu memoria; como hayas llorado o te hayas asustado con algo no se te olvida fácilmente.

-Te encanta estar conmigo,se que me quieres mucho,me das muchisimos abrazos y hasta masajes en la espalda,aunque no seas de besos,eres cariñosa a tu forma; con tu aita también se te cae la baba,el es tu preferido para hacerte reír y subirte por los aires,cuando viene de trabajar te tiras a sus brazos mas feliz que nunca.

-A veces,te entra a veces la timidez y te escondes detrás mio,sobre todo con los chicos jeje y con determinadas personas.

-No te gusta nada que te cojan o te den besos cuando no quieres y lo haces saber bien,eres muy lista hija mia.

-Eres muy observadora, tienes mucho mundo interior,cuando vamos al parque primero miras todo detenidamente antes de ir a algún lado a jugar;también nos observas a nosotros y sabes cuando estamos contentos o tenemos mal día,la empatia es tu punto fuerte,hasta cuando ves dibujos animados enseguida te fijas en los que lloras y dices,pobre! en esos momentos se me sale el amor por todos los lados 🙂

-También eres muy sensible,y eso a veces me preocupa,no quiero que sufras ni te hagan daña,ojala creas mucho en ti y solo te rodees de personas buenas; aunque se que no puedo evitar nada,solo te acompañaré y estaré contigo cuando lo necesites.

-Al igual que tu amatxu,cuando te concentras haciendo algo,no haces caso,ni oyes a nadie que te hable,simplemente estas a lo tuyo,como te entiendo jejeje

-Me muero de la risa cuando le pides tocar el bolso de cualquiera que nos encontremos por la calle,como te gustan los bolsos, tu aita ya esta temblando solo en pensar el hueco de armario que vas a ocupar con los bolsos de adolescente,lo que nos espera!!

-Te encanta correr,saltar,reír,escuchar música;sobre todo Macaco,eres su fan desde bien pequeña,aunque escuchas mil grupos nuestros; ver cuentos, pintar, el agua, la playa, mis zapatos, las muñecas, mis pulseras, los veintemil cables que aita guarda en una caja, la hierba, mis pintalabios, los trenes, ir en nuestros brazos, los macarrones,la sopa y el chocolate (tus comidas favoritas).

-Eres un torbellino en casa,no paras,te subes a todos los sitios,sacas todo; en la calle estas mas tranquila y te gusta andar de la mano casi todo el rato.

-Tienes muchos miedos que se te van pasando,pero los ruidos fuertes de la batidora,secador, aspiradora los llevas muy mal; no te gusta estar sola en las habitaciones de casa o jugando,prefieres seguirme o me pides ir a jugar,tu juegas y yo observo.

-El sueño es nuestra asignatura pendiente,vas durmiendo mejor pero hay noches duras en las que pones a prueba nuestra paciencia,tus padres somos dormilones profesionales y pensábamos que tu ibas a ser igual,ya nos hemos resignado a dormir a trozos,te queremos igualmente jajaja

-Hablas muchísimo,ademas se te entiende muy bien,me encanta escucharte,que me cuentes tus cosas y ahora sobre todo estas en fase preguntona,que estas haciendo y que es esto,son tus preguntas favoritas.

Y es que has revolucionado nuestras vidas,sin ti ya no sabríamos vivir, es imposible querer mas…
Zorionak pequeña!!

Izaro en mi barriga con 39 semanas,con un mes,un año,el cumple del año pasado,año y medio y hace pocos días.

Anuncios

20 thoughts on “Así eres con dos años

  1. Muchísimas Felicidades!!! Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, como crecen, cambian… Da mucha nostalgia ver las fotos.
    Es muy bonito todo lo qud le pones, os quedará un recuerdo precioso.
    Un saludo!

    Me gusta

  2. Muchísimas Felicidades!!! Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, como crecen, cambian… Da mucha nostalgia ver las fotos.
    Es muy bonito todo lo qud le pones, os quedará un recuerdo precioso.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Está preciosa. Con mi hijo también he notado un desarrollo espectacular de la memoria desde los dos años, no solo de cosas que han pasado sino también a la hora de orientarse y saber dónde va a ir o qué va a hacer. Apelar a su memoria me ayuda a evitar rabietas.
    A seguir cumpliendo años estando tan maravillosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s