Expobaby y encuentro de bloger@s

El sábado pasado se celebró en el BEC en Barakaldo la feria de Expobaby,y lo mas importante es que los blogeros y blogeras habíamos quedado para conocernos y visitar la feria; yo iba muy nerviosa,es que soy muy tímida y me cuesta mucho si no conozco;pero tengo que reconocer que me lo pase muy bien y toda la gente que conocí me pareció majisima!

 Leticia de Que viene mama pata  fue la que nos guió por todos los sitios de la feria,que habríamos hecho sin ella,se le da estupendamente!, y por fin conocí ademas a Gentzane de Mangiare a Mesa puesta, nos conocíamos virtualmente de hace muchos años pero no en persona; a Maria de Pasuco a Pasuco que vino con su preciosa familia; a Carlos de Educando un Leon, a Trukitos de Amatxu , Mis dos pequedemonios, a Leire de Creciendo con nuestro cachorro a la que conocí en Instagram 😉 ,A Magic Mother, Madre Primeriza, Cuentos de Amatxu, Y ademas mama, y la pareja de Ser papis en tiempos revueltos ,nos juntamos un buen grupo!

 Así que fuimos visitando algunos stands; la feria estaba muy enfocada al mundo del bebe,sobre todo a todos las cosas que vamos necesitando los padres primerizos coches,sillas,ropa,sacos,bañeras,cunas etc; yo  reconozco que me sobraron muchas cosas que ahora no compraría y eso que tampoco fui muy loca de las compras pero tiene que haber de todo para todos los públicos; también hubo muchas charlas y talleres también mas enfocadas al embarazo,parto y bebes mas pequeños; el taller de masaje estaba a tope!

Expobaby Bilbao

Eche en falta algún sitio con cosas mas naturales,tipo pañales de tela,cremas naturales,así que uno de los sitios que mas me gustó fue el de Sabeletik Mundura
Allí tenían un servicio para asesorar sobre el porteo y tambien belly painting; nos dieron una bolsa con todas los servicios que ofertan, asesoramiento en crianza, maternidad, porteo, postparto,direcciones de casas nido, asesoramiento en lactancia,doulas etc; Nahia su responsable es asesora de porteo y nos enseño allí mismo como se utiliza una emeibaby,muy diferente a los reductores que llevan algunas mochilas y donde el bebe suele ir mas cómodo; después nos enseño otra mochila para bebes mas mayorcitos,ya que cuando la tela ya sobrepasa bastante el borde de las rodillas es que se ha quedado pequeña; también nos hablo de las mochilas colgonas,esas que no son ergonómicas y el bebe va colgado literalmente y encima en posición de cara al mundo, el bebe va solo,colgado y con mil estímulos; allí mismo en la feria vimos muchísimas colgonas,a todos se nos iban los ojos jajaja; cuanta información falta aun es estos temas,porque estoy segura que mucha gente las compra de buena fe!

Mochila toodler

Emeibaby
Idoia de Y ademas mama en una ergonómica
Leticia de Mama Pata en una colgona

Otro de mis sitios preferidos fue el de las chicas de Mara- mara

Pusieron un stand precioso,que nos encanto,entre cojines,sentadas en el suelo Auria una de sus creadoras nos contó como se le ocurrió montar esto a partir de ser madre,cuando veía que muchas mujeres necesitaban contar y hablar sobre lo que les pasaba al ser madres; empezaron por un grupo de crianza,al que acudía gente y de muy lejos,poco a poco han creado un espacio familiar en el que se fomenta la vida sin prisas,la educación sin prisas,vida saludable,talleres para las familias,crianza,servicios para el embarazo, lactancia; cuentan con locales en Berango, Romo y han abierto un último en Sopelana;ojala tendríamos algo así en la margen izquierda,se necesita tanto,me encantaría estar en un sitio así;me enamoraron las ganas y el cariño con el que cuentan y hacen las cosas;ademas cada vez tienen y acude mas gente y esto a mi me parece señal de que muchas cosas están cambiando,sobre todo a la hora de la educación de los mas peques,hay tanto que hacer… yo las deseo mucha suerte!

Vimos la variedad de sacos para las sillas y cochecitos de una familia de artesanos de + que bebes cuya tienda esta en Bilbao y te hacen a medida todo lo que quieras con una gran variedad de telas desde clásicas hasta mas modernas,también te hacen el bolso como tu quieras;la verdad es que tienen cosas muy bonitas,la mujer a su cargo,muy amable nos enseño todo y nos invito a visitar su taller de costura al que seguro iremos; nos regalo un portaparaguas y nos hizo un sorteo entre las blogeras de un bolso con las manoplas a juego la mar de chulo,adivináis a quien le tocó,pues a mi!! jajaja que emoción,a mi que no me toca nada :-)), que contenta me puse!

En otro stand Mikel Garrido de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos contó el sistema que han patentado para que los escolares que van en autobus vayan mucho mas  seguros,un sistema muy fácil de usar y que en su pagina web lo explica muy bien; lo están presentado a las asociaciones de padres,ojala se logre,me parece que la seguridad de los peques es lo mas importante,y mas en los autobuses que cogen diariamente!

En la Jugueteria Ipuina de Derio ,en la que ya venden on line nos presentaron una marioneta que se va convirtiendo mientras cuentas el cuento a los peques,que idea mas bonita! Nos enseñaron algunos juguetes educativos,algunos muy originales,tenían cosas muy chulas!

Otro de los sitios fue el de bebe Innova de Dr Brown’s y Capricare nos dieron una bolsa personalizada a cada una con un biberon anticolicos que guardaré de recuerdo y un vaso para beber agua para la peque, nos hablaron de la leche de formula de cabra que es mas digestiva que la de vaca,nosotras somos de lactancia materna como ya sabéis jeje,aunque esta bien conocer estas innovaciones,algunas compañeras se animaron a probarla y todo,a mi no me llamaba nada 😉

Pasamos un día muy bueno,yo me quedo con haber conocido proyectos bonitos y a otros aitas y amas blogeros!

Algunos de los que estuvimos
Anuncios

11 thoughts on “Expobaby y encuentro de bloger@s

  1. ¡Ay a mi también me gustaría conocer a muchas blogeras!

    Es cierto que hay mucha desinformación sobre las colgonas. Tengo una vecina que acaba de tener un bebé y estaba buscando mochila. La pobre había mirado en las típicas tiendas de niños y no sabía cual elegir, cuando otra vecina y yo la hablamos de las colgonas no sabía ni de lo que estábamos hablando. No entendía que en esas tiendas pudieran venderlas y nos aseguró que nunca había oído hablar de eso y éste era su segundo hijo.

    Me ha encantado ese sistema de seguridad de los autobuses. Cuando vamos en transporte público siempre me pregunto por qué no habrá más seguridad en los autobuses para los niños, lo mismo cuando salen de excursión.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Es que los autobuses tendrían que ir más preparados en ese sentido,a ver sí se consigue algo…
    Lo de las mochilas es escandaloso,marcas de puericultura que no se porque no las fabrican ergonomicas y luego en las tiendas por vender te dan la más cara y la más colgona jeje, pobres niños!!
    Esta bien desvirtualizar y conocer en persona a gente a le que lees 😉
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s