Libros favoritos: Buenas noches,luna

A la peque le encantan sus libros,pero ella poco a poco va eligiendo sus favoritos,esos que le gusta ver una y otra vez y que se los hemos contado tantas veces que ya ella nos los cuenta a nosotros,incluso con detalles que nosotros no le hemos dicho,¡viva la imaginación!

Cualquier hora es buena para ver un cuento,pero como algo habitual siempre leemos por las noches en la cama alguno y uno de sus favoritos para ver antes de dormir es un clásico “Buenas noches,luna” ,es un libro que cuenta el ritual de un conejo antes de irse a dormir,va dando las buenas noches a todos los elementos de la habitación y al final a la luna y las estrellas,es un cuento rimado y repetitivo,en realidad las ilustraciones son todas en la habitación; pero obligan al niño a buscar y fijarse en todo lo que sale; a la peque le encanta y ya se sabe muchas frases de él:
El cuadro de la vaca que salta la luna fina, el de los osos en sus sillas perezosos;el globo rojo en la esquina… damos las buenas noches a todo lo que sale,hasta que el conejo se duerme y apaga la luz.
A mi peque le gustan mucho los cuentos en los que salen luna y estrellas,por la noche siempre buscamos la luna,cuando se deja ver en la ventana y ya es un ritual dar las buenas noches a la luna y…a  los pipís de los arboles de enfrente jajaja; así que este libro tan sencillo y bonito ha triunfado por aquí.

 

El libro lo compramos en una de las cajas de “My little book box” así que venía con sus manualidades,solo hemos hecho una,hacer la casa de muñecas que sale en el libro iluminada; en la caja te venían todos los materiales,la goma eva, la plantilla de la casa y el papel de colores para pegar en las ventanas.

Yo corte la plantilla de goma eva y ella echó el pegamento y fuimos pegando los papeles de colores en ventanas y puertas.
Después de acabarla,la puso en la mesa de luz y a abrir ventanas de colores,lo que mas le gusta es cambiar los tonos de la mesa de luz,paso un rato divertido.

 

Y lo último fue pegarla en la ventana para que se distingan mejor los tonos,yo le di el celo y ella lo puso en la ventana; cada vez que quiere abrir las ventanas de la casita,se sube en una silla y a jugar,la verdad es que queda bien bonita.

 

 

Si os apetece comprar algún libro o este de Buenas noches luna en  My little book box,tenéis a la derecha,debajo de los botones de las redes sociales el link afiliado para comprar o simplemente poniendo el código: gira si compráis a través de  su página  ,os harán un 5% de descuento en la caja que elijáis.

¿Conocéis este libro de Buenas noches luna?

Anuncios

12 thoughts on “Libros favoritos: Buenas noches,luna

  1. Pues ahora mismo Redondo también tiene entre sus preferidos un libro que habla de una tortuga que se va a dormir, pero no paran de despertarla y ella se muere de sueño. Tengo pendiente un post sobre él también.
    Me apunto este, que tiene pinta de que le va a gustar 🙂

    Me gusta

  2. pues no conocía este libro, tengo “A qué sabe la luna ” ed,kalandraka , pero lo de my little book box, me ha encantado, la verdad.
    Además tienen cajas para edad de Emma, 😉 será cuestión de ahorrar un poquito
    me ha gustado mucho el libro , tiene muy buena pinta y la actividad de la casa también
    genial todo
    besitos

    Me gusta

  3. Este libro cuando le ves por primera vez piensas,y esto le va a gustar? me pareció raro al principio pero a la que le tiene que gustar es a ella y le encanta! jeje; me gustan los post de libros,se descubren libros muy interesantes!
    Besos

    Me gusta

  4. Tiene pinta de ser muy chulo el de “A que sabe la luna”, yo le compraría libros y libros pero el presupuesto no da para mucho tampoco,así que vamos de vez en cuando a la biblio 🙂 ,le cogimos 6 cajas a la peque y ya nos vamos a quitar un tiempo,son superbonitas y las manualidades molan mucho aunque yo las he guardado para que las haga ella un poco mas mayor jeje
    Besos

    Me gusta

  5. Suena bien la historia, a wen tb le gustan mucho las hstorias sobre personajes que se van a la camaq a la vez que Ella. La casita es una chulada como manualidad!

    Me gusta

  6. Las manualidades que vienen están chulas,yo las estoy guardando para cuando las pueda hacer con ella,en esta pudo colaborar jeje,no sabía que era un libro tan clásico hasta que me fijé en el año,es de 1947!!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s