No me gusta mi pediatra

Cuando la peque nació,toco elegir pediatra y la verdad es que no tenía muchas referencias; podías elegir entre dos que hay por la mañana y dos que hay por la tarde; en ese momento me pareció mejor el horario de mañana y elegí al azar;pues creo que he elegido mal,no me gusta nada la pediatra de Izaro…

Pienso que lo mas importante de un pediatra es que sea buen profesional de la medicina,pero también quiero que sea empatico con los niños y agradable; aun no he tenido mucha ocasión de comprobar si es buen profesional o no porque la verdad es no se ha puesto enferma,ni una tos o fiebre muy alta o gastroenteritis, nada de nada; solo tuvo unas aftas en la boca que si le dieron fiebre y como era fin de semana la lleve a urgencias de pediatría del Hospital de Cruces,allí nos trataron de maravilla y a la peque igual;¡vaya diferencia! Y es que en lo que falla esta señora,nuestra pediatra es en el trato y la empatia.

Las primeras revisiones de cuando era bebe no fueron mal del todo,era muy pequeña y no era consciente así que se dejaba hacer todo,pesar,medir hasta vacunarse; ella era seria pero sin mas el trato fue muy correcto.

Su enfermera que es una mujer muy agradable me ofreció ponerla al pecho mientras le ponía las vacunas hasta bien mayorcita Izaro; lo llaman tetanelgesia jeje los bebes se calman antes e incluso notan menos el pinchazo de la aguja, así que estupendamente;me acuerdo que cuando la peque tenía un año la puse en el pecho para la vacuna y entro esta señora pediatra y le dijo a su enfermera que que hacía esta (por mi) con el bebe al pecho,que tenía que llamar a mas gente que estaban esperando,y le dijo que estábamos esperando a que el bebe se calmase,que ella trataba con personas no con ganado,así le contesto y se marcho; me quede de un aire,la enfermera me miro y me dijo que no me preocupase que esperaría lo que fuera…

Pues bien fue en la revisión del año y medio cuando me di cuenta de como es realmente; con año y medio ya la peque se daba cuenta de donde iba,ademas siempre ha sido muy asustadiza; cuando la desnude empezó a llorar y claro no se quiso tumbar para medir, ni se dejaba pesar, ni auscultar ni nada de nada; intente abrazarla un poco para que se le pasase y distraerla con el algo pero esta señora se lo quería hacer todo a la fuerza; no fue capaz ni de una palabra amable ni de hacer algo para que se distrajera,darla un boli o cualquier cosa,nada de nada a lo burro; y claro así no podía hacer nada; encima me dice que a ver si ha tenido la niña un trauma en el hospital….¿comoooo? pero bueno es la primera vez que le llora un bebe y no se deja hacer nada,como va a tener un trauma,se esta asustando porque se lo hacen a la fuerza grrr…; al final desistió y no le miro ni los ojos ni los oídos; no se si soy una exagerada pero a mi esto no me parece ni serio ni normal; no me dio ninguna indicación de la dieta,ni pregunto si tomaba pecho o de formula,si dormía o andaba,no me pregunto nada.

Así que he estado mirando para cambiarla,pero no tengo referencias de los otros y siempre que voy a preguntar esta ocupada la otra pediatra de la mañana.
Realmente me da igual que un pediatra sea proteta,procolecho o proalgo porque yo voy a hacer lo que quiera en estos temas pero solo pido un poco de trato humano al paciente,y mas si son niños.

En la imagen la peque tumbada,algo que a la fuerza no le gusta hacer 🙂

¿Que os parece? ¿Como son vuestros pediatras?

Anuncios

16 thoughts on “No me gusta mi pediatra

  1. Pues estoy completamente de acuerdo contigo, y lo de tu pediatra no me parece normal. Un trato así no es correcto y menos si se trata de niños.
    En nuestro caso estábamos bastante contentos con nuestra pediatra, pero ahora se ha ido y al nuevo todavía no lo conocemos. A ver qué tal…

    Me gusta

  2. Si no te gustan, cambia. Nosotros tenemos dos, el de la SS con el que estoy encantada en todos los sentidos y la del privado con la que me peleo siempre que voy porque si por ella fuera UNMF estará durmiendo solo desde los 3 meses, daría teta cada cierto tiempo y a partir del año fuera teta. Ya un día le dejé claro que en mi crianza no se metiera y desde entonces genial, ahora bien, es super cariñosa con los niños y una gran profesional…por eso seguimos con ella.

    Me gusta

  3. nosotros la llevamos mogollôn a revisions asî que tenemos mucha experiencia… wen bajô a la ûltima curva de percentiles cuando tenîa unos 6 meses y la pediatra de la época dijo que habîa que darle leche en polvo. no volvimos. buscamos a otra y con ella nos hemos quedado, estamos super contentos con el cambio y bueno ella sigue en esa ûltima curva de peso asî que no creo que la bajada fuese por algo grave sino por su constituciôn, pues de bebés todos son como munyecas peponas. y por tanto te dire que wen ha llorado un huevo hasta este anyo, y la pediatra es mega maja con ella, asî que igual es simplemente que no quieren que les toquen.
    por cierto lo de la tetanelgesia me parece genial, qué pena no haberlo conocido…
    mi crecomendaciôn es que si te dejan cambiar, cambia, si te dejan cambiar tooooodas las veces que quieras, prueba los 4 pediatras 😉

    Me gusta

  4. Bueno , lo primero que yo haría, es ponerle una queja a la pediatra en el centro de salud si vuelve a pasar lo del día de la vacuna , estas en tu derecho de recibir un buen trato, en este caso Izaro y es el único mecanismo que tenemos, para mostrar nuestra disconformidad con algo en el centro de salud.
    Nosotros estábamos encantados con nuestros pediatra, no solo como médico sino por el trato a Emma y a nosotros jajaaj el pobre a veces nos decía pedir cita para otro día porque nos explicaba tantas cosas ( les dan 20 minutos por paciente , aunque eso no justifica, que el trato sea como el de tu pediatra ) que se pasaba a veces con nosotros mas de 40 minutos cuando en sala tenia muchos niños esperando ( seguro que lo hacia con todos los demás ), además yo con el rollo de poco comilona que es emma y su peso pues iba a verlo cada dos meses y me controlaba el peso y me daba consejos, nos sentíamos muy agusto con el, pero en la ultima consulta hace poco , que E. ha estado medio resfriada, nos quedamos helados cuando no lo vimos, lo habían trasladado de centro . El nuevo nos trato correctamente, pero nada que ver, ni explicando ni en el acercamiento ni nada … en fin espero de todas maneras no tener que ir mucho salvo para algún resfriado , cruzo los dedos .
    y luego aquí en Andalucía, tenemos la consulta del niño sano (además del pediatra ), son revisiones que coinciden con las vacunas, y eso lo llevan las enfermeras, no el pediatra, y en nuestro centro de salud todas son muy majas y muy cariñosas y se toman mucho tiempo para tranquilizar a los bebes, en fin que en ese aspecto estamos muy contentos …
    por último despues del mega párrafo que me estoy marcando , aquí en el SAS puedes elegir cualquier pediatra de la ss de cualquier centro de salud de la ciudad, es decir que no se si vosotros lo tenéis así , pero puedes cambiarte de centro salud, solo para el pediatra de Izaro, pregúntalo en administración , lo digo por si no está libre la otra pediatra y no puedes cambiarte.
    besos

    Me gusta

  5. Si no te gusta cambia! Y si te sigue sin gustar vuelves a cambiar! 😉

    La nuestra es bastante seca pero con los niños es maja, más que maja es muy tranquila y yo creo que eso los niños lo notan y no se ponen nerviosos. Pero vamos, lo de intentar hacer las cosas con niños tan pequeños a la fuerza no me parece 😦

    Me gusta

  6. Es que al final lo de la crianza me da igual porque teniendo las cosas claras por mucho que te digan yo no voy a dejar mi forma de criar pero solo pido que sea cariñosa,no creo que sea mucho pedir; teneis suerte!
    Besos

    Me gusta

  7. Eso mismo le pasa a Izaro con el peso,pero ahí no me han dado la lata,es su constitución y ya esta; se que hay niños que les da miedo el médico y puede que llore casi siempre pero por lo menos un poco de sensibilidad y un poco de cariño y ver que lo intenta porque esta es seca seca; así que probaré con otro y lo que dices tu sino volver a cambiar,tienes que estar 6 meses minimo para cambiar a otro, a ver…
    Besos

    Me gusta

  8. Aquí cambiar de Centro de Salud no creo porque va por zona de donde vives pero puedo probar con cualquiera de los otros tres pediatras y es lo que voy a hacer,hay que estar minimo 6 meses para cambiarse,eso me dijeron.
    Que bien eso de la consulta del niño sano,esta de maravilla,aqui las enfermeras también hacen labores de vacunar,pesar y medir; y la enfermera es majisima la verdad,muy agradable.
    Lo mejor que no se pongan malos jeje pero por lo menos que sean cariñosos con ellos…
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s