#RetoMes Mayo: sacar tiempo para una misma

El retomes de este mes de Mayo nos lo propuso Los Juegos de Dragona y es sacar algo de tiempo para nosotras mismas,algo que cuando eres madre puede escasear y mucho; pero pienso que si te organizas un poquito siempre hay pequeños ratos que podemos aprovechar para nosotras.

Os cuento mi caso,como ya sabéis estoy con la peque prácticamente todo el día hasta que su aita viene de trabajar a las seisy media; a ella le gusta mucho pasar ese tiempo conmigo,  siempre ha sido un bebe muy demandante y de estar siempre pidiendo mis brazos,algo que nunca me ha importado; pero le cuesta mucho quedarse con abuelos a solas,solo los lunes que trabajo unas horas por la tarde, o con cualquier otra persona que no seamos su aita o yo; así que siempre nos la llevamos a todos los sitios,la verdad es que no nos cuesta nada porque es muy tranquila y hasta cuando voy de tiendas me la llevo, le gusta ir a las tiendas,si la saco de la silla en las tiendas siempre va de la mano conmigo y casi no se separa,aunque le guste coger todos los bolsos que ve jajaja; realmente me encanta ir con ella a todas partes, admito que soy una madre pegada a su bebe y no me importa.

Pero siempre nos gusta sacar algún ratito para hacer cosas para nosotras,esta bien a veces tener espacio propio y yo lo consigo gracias a mi marido; por ejemplo si me apetece darme una ducha larga lo puedo hacer cuando esta él; ademas necesitaba volver a hacer ejercicio porque mi suelo pelvico se quedo tocado tras el parto,y el cuerpo me lo pedía, así que los martes y jueves volví a yoga,voy a las ocho de la tarde y ese es mi mayor rato de espacio,reconozco que me viene estupendamente, ademas que es algo que me encanta hacer.

Imagen sacada de Pinterest

También necesito hacer todos los días 15 minutos de unos ejercicios específicos que me mandaron de una clínica a la que voy porque tengo mal los hombros y la espalda; así que aprovecho los ratos de siesta de la peque; en esos ratos de siesta también aprovecho para leer,que es algo que hacía antes muchísimo, también para actualizar el blog y leer los vuestros.

Este es el libro que me estoy leyendo ahora

Ese es el tiempo que invierto para mi misma,quizás no es mucho pero me basta para despejarme y cargar pilas; reconozco también que me cuesta separarme de la peque; cada una vivimos la maternidad de una forma,la mía es así y estoy tan a gusto.

Espero haber superado el reto,que tampoco son muchas cosas especiales las que he hecho jeje 😉
El proximo Retomes de Junio nos lo cuenta Mama jumbo ,tengo muchas ganas de saber que es.

¿Soléis sacar ratos para vosotras?

Anuncios

9 thoughts on “#RetoMes Mayo: sacar tiempo para una misma

  1. En mi caso, según va pasando el tiempo voy necesitando o queriendo más tiempo para mí. Mi primer año como madre nada, después ratitos cortos. Embarazada de la segunda ya más, también por necesidad. Y como madre de 2… Imprescindibles esos ratos! Tardes en los que están con los abuelos, cafés después de comer mientras escribo o leo, charlas con amigas, salir a comer y pasar la tarde fuera… Y últimamente, desde que el papá puede ya dormir a los 2, alguna quedada nocturna.
    Lo tengo fácil porque como no trabajo, de todas formas paso mucho tiempo con mis hijos.
    Son buenos esos ratos, siempre respetando los deseos de la madre. Me da mucha rabia también cuando te presionan o te aconsejan para que te “despegues” de tus hijos sin tener en cuenta lo que quieres tú realmente o cómo estás. Y a veces las madres lo hacen porque “es lo mejor para los dos” y “te va a venir bien”. Y se sienten mal haciéndolo.

    Me gusta

  2. En mi caso, según va pasando el tiempo voy necesitando o queriendo más tiempo para mí. Mi primer año como madre nada, después ratitos cortos. Embarazada de la segunda ya más, también por necesidad. Y como madre de 2… Imprescindibles esos ratos! Tardes en los que están con los abuelos, cafés después de comer mientras escribo o leo, charlas con amigas, salir a comer y pasar la tarde fuera… Y últimamente, desde que el papá puede ya dormir a los 2, alguna quedada nocturna.
    Lo tengo fácil porque como no trabajo, de todas formas paso mucho tiempo con mis hijos.
    Son buenos esos ratos, siempre respetando los deseos de la madre. Me da mucha rabia también cuando te presionan o te aconsejan para que te “despegues” de tus hijos sin tener en cuenta lo que quieres tú realmente o cómo estás. Y a veces las madres lo hacen porque “es lo mejor para los dos” y “te va a venir bien”. Y se sienten mal haciéndolo.

    Me gusta

  3. Si a mi me pasa igual… en cuanto me escapo con el padre a ver una peli en el cine o ir a comer juntos, no paro de echarlas de menos. Pero creo que es necesario encontrar un hueco para nosotras y para nuestras aficiones: leer, ganchillear, deporte… Ser mamá es fantástico, pero agotador. ^__^

    Yo estoy loca por apuntarme a pilates, a ver si a partir de septiembre, que tengo a P también en la guarde, puedo apuntarme un par de días a la semana.

    Besos y gracias por participar en el reto.

    Aida, de Los juegos de Dragona.

    Me gusta

  4. te admiro en cuanto al deporte, yo tengo la espalda hecha picón ( llevo ya dos esguinces intercostales , desde que nació emma …), pero ni con esas consigo hacer ejercicio.
    bueno yo creo que aprovechas bastante tus ratos libre, ejercicio, lectura, blogs, es genial, y cuando venga su aita puedes volver a sacar un rato jajaja.
    yo necesito tiempo para mi la verdad, leer, internet, fotos, hacer cosas en casa, tambien es que emma es mas pequeña y aun tengo que mirarla cada dos minutos para ver que se esta metiendo en la boca o donde esta intentando subir…. entonces nos la repartimos mucho arturo y yo ( para mi es imposible sentarme en el sofá con el ordenador jajajaj emma sube como loca a tocarlo no me deja )
    eso si creo que todos necesitamos tiempo para estar a solas, para estar con amigos, para ser padres y madres y tambien pareja …. es normal
    que tal el libro ?
    besicos mil

    Me gusta

  5. Chica me has descrito a mi y la relación que tengo con UNMF. Yo también voy teniendo poquitos ratos para mí, como el otro día que me fui de compras (podía haber aprovechado esto para el reto de haberlo sabido) o cuando está papá para ducharme , arreglarme el pelo o hacer algo en el blog.

    Me ha gustado mucho tu entrada, últimamente todo el mundo me dice que debería separarme un poco de él…pero es que yo no quiero!!!

    Me gusta

  6. a mî me costaba mucho antes, ahora puedo ir tranquila a la tienda 🙂 vamos ,que sigo pegada a ella jajajaja
    pero por supuesto me cojo mi libro o periôdico, leo al lado de ella, ella tb se pone a leer, en fin, como se puede! besos!!!

    Me gusta

  7. ayy a mi también me encanta llevarmelo a todas partes 🙂 me apunto la tabla de ejercicios, jo que al final no encuentro ninguna clase de yoga para ir… y mira que tengo ganas… un día nos tienes que contar las asanas (se llaman así?) que se puedan hacer en casa

    Me gusta

  8. Me pasa como a tí con la peque, bueno con los dos, me los llevo a todos los sitios, con G. me cuesta un poco más porque es muy nervioso y se cansa, Pero es que a mí me encanta estar con ellos, pero es verdad que de vez en cuando un ratito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s