2 años y tres meses

Ya han pasado 3 meses desde que cumplió los dos años y cada vez mas me voy dando cuenta que mi bebe se esta haciendo muy mayor, a pasos agigantados y sin darnos casi cuenta dejara de serlo para ser una niña.
Está siendo una etapa muy bonita,aunque estemos en lo que llaman los “terribles dos”, a mi no me está pareciendo tan terrible,aunque desde luego si que esta formando cada vez mas su personalidad y su independencia.

Y es que ella tiene alguna rabieta,pero es muy de vez en cuando y siempre suele ser cuando tiene sueño o está muy cansada, alguna de sus rabietas han sido muy fuertes pero es cierto que las podemos contar con los dedos de la mano; la verdad es que con esas rabietas me he puesto un poco nerviosa y solo la he podido acompañar hasta que se le ha pasado,ni negociar ni coger en brazos,no te podías acercar,era imposible, un día hasta se puso a tirar las sillas al suelo de la rabia que tenía,se me pusieron los ojos como platos al ver como se transformo mi peque,tan feliz ella siempre en alguien totalmente desconocido para mi; pero solo le pasó una vez

Sobre todo lo que hemos notado es que está con la etapa del NO, así con mayúsculas porque hay días que se cierra en banda a todo,no a cambiar pañal,no a ir este sitio, no a bañarse, no a comer… y es que es agotador ese no constante; pero al final conseguimos distraerla o negociar según lo que sea, a veces lo conseguimos y otras veces es imposible; así que lo dejamos…supongo que para ella será como un reto o ver como reaccionamos; a veces es difícil saber si lo estas haciendo bien, si somos muy permisivos; pienso que hay que poner limites,pero también ser flexibles dependiendo de lo que sea; por ejemplo a mi a veces me da igual darla de comer en otro lado que no sea su trona si no quiere sentarse; pero cuando toca bañarse o echar la siesta,intento que lo haga como sea…¡que difícil es acertar!.

Pero realmente lo maravilloso de esta etapa son otras cosas que superan a las rabietas y al no.

– Que te de besos y abrazos,sin ton ni son y de repente,ahí ya me ablando como una esponja,ella no es muy de besos pero ahora nos da muchos a los dos,así de improviso.

-Es muy observadora, se fija en cosas que a los demás nos pasan desapercibidas y ya empieza a preguntar el porque o para que es,también me sorprende cuando pregunta a donde vamos, o donde está amama ahora; también escucha atentamente cuando hablamos entre nosotros.

-Habla por los codos y se le entiende muy bien,empezó a decir palabras pronto y mucha gente se sorprende de lo bien que habla,la comunicación así se hace muy fácil,ya te dice si le duele algo y te cuenta las cosas que se le van pasando por la cabeza,me fascina escucharla.

– Es vergonzosa al principio cuando no conoce,pero como ve que los demás estamos tranquilos hablando enseguida se lanza a contar de todo,nuestros secretos peligran desde ya porque lo cuenta todo…

-Empatia,es otra de las cosas que me sorprenden tanto con lo pequeña que es,pero es que capta los estados de animo enseguida y se entera de todo,un día se mareo su aitite (abuelo) y se tuvo que tumbar en la cama,cuando le vio tumbado aunque el la sonreía se puso a llorar y a preguntar que le pasaba, se me encogió el corazón.

– Me encanta cuando me dice que guapa estas o cuando le pega esos abrazos a su aita que quitan el sentido.

– Tiene una risa contagiosa que se te pega sin enterarte, se rie al correr,al saltar en la cama,en los charcos,jugando al escondite, con cosquillas sin parar.

– Siempre quiere jugar y aunque ella ya juegue mucho sola,le gusta que la acompañes y a veces que participes con ella,pero cada vez mas a su aire.

-Su autonomía cada vez es mayor,bebe sola del vaso de cristal,sabe comer con tenedor y cuchara,aunque se aburre y le acabo dando yo, sabe ponerse los zapatos, esta aprendiendo con la ropa (los pantalones se le dan bien), cuelga su ropa en la percha(cuando quiere jeje), ya empieza a querer recoger con ama los juguetes y a ordenarlos a veces, a aprendido a escupir el agua al lavarse los dientes hace pocos días.

-Su sueño ha mejorado,este ultimo mes ha hecho noches de 8 horas seguidas,con un despertar,a veces dos; pero sigue sin dormirse sola,necesita su titi para coger el sueño, y reconozco que se me hace un poco cuesta arriba;la siesta la ha empezado a dormir en la cama de su cuarto y a ella le gusta, de noche seguimos los tres juntos.

-Seguimos con la lactancia,hay días que hace muy pocas tomas y otros que me pide mas a menudo.

Hay días que son duros sobre todo cuando ves todo tirado,cuando todo es no,cuando solo quiere tus brazos,pero desde luego no puedo decir que sus dos años son terribles porque la vida me parece maravillosa junto a ella y pasamos días muy bonitos,nos lo pasamos en grande, ademas la veo crecer tan feliz que todos los días me levanto con una sonrisa cuando la miro.

Anuncios

6 thoughts on “2 años y tres meses

  1. Precioso post!!
    qué dulzura de niña…
    Yo tampoco recuerdo los terribles dos como tan terribles, la verdad, pero creo que es porque se va haciendo un caminito con ellos, a su lado, dándoles opciones, comenzando a negociar, y no encerrándose en los porque sí, y porque yo lo digo de muchos padres.
    Me he identificado un montón en muchísimas cosas, el pensar si estarás haciendo lo correcto, si soy muy permisiva, si hay cosas que debería de hacer de otro modo…
    La peque se parece muuuuucho a la mía, habladora desde bien temprano, empática, mal dormilona…
    Pues ya verás qué gozada los 3… son ya súper personitas, con razonamientos que me dejan alucinada…
    Aunque como dices, hay días! eso creo que los tendremos hasta que tengan taitantos! jejeje
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. qué gracia lo de los secretos, a nosotros nos pasô en francia que dijo a sus abuelos “papà y mamà han estado discutiendo”, no dijo que estaba resuelto claro jajaja. pero wen es discreta ahora, tiene un secreto con su amigo y todo!!!!!! y cuando le decimos que es un secreto y que no hay que decir, tampoco lo dice, asî que izaro tb aprenderà.
    qué tal los sarpullidos?

    Me gusta

  3. ains pues la verdad que te leo y aunque a emma le faltan a un para los dos unos meses , veo que muchas cosas nos esta pasando lo mismo , especial lo del NO, algunos días es no a todo, y cada vez es mas independiente, pero tambien estamos disfrutando mucho.

    es verdad que se hacen mayores, da pena en parte pero bueno una nueva etapa , Izaro es tan tierna que me resulta raro imaginarla con rabietas jejeej aunque es normal que las tenga.
    bss

    Me gusta

  4. Me alegra que te guste,y me alegro de no ser la unica que piense si lo estoy haciendo bien,a veces se hace dificil sobre todo cuando crias de esta forma,parece que somos mas permisivas porque les dejamos mas libertad pero cuando la veo tan feliz en general,algo estaremos haciendo bien jeje; me gusta esta etapa y por lo que cuentas los tres prometen,si se parecen nuestras peques :-))
    Besitos

    Me gusta

  5. Me extraña hasta a mi lo que cambia con una rabieta jeje,pero bueno la verdad que son poquitas las que tiene,es un cielin! Mucha paciencia con lo del no,porque esto va aumentando,pero en general los dos años son una etapa preciosa,ya veras con Emma,también se la ve un cielito!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s