Y llegó septiembre

Se acabaron las vacaciones,ayer regresamos a casa y llegó septiembre con la multitud de cambios que se nos avecinan de repente durante estos meses para todos en casa,sobre todo para la peque; la realidad se impone y toca preparar muchas cosas este mes sobre todo el curso que empieza ya este año para la peque.

Esta semana fuera he desconectado bastante,hemos salido de la rutina todos,nos lo hemos pasado muy bien disfrutando del campo; se me ha pasado la semana rapidísima,casi sin darme cuenta ya estamos metidos en la rutina de la vida habitual pero hasta el lunes 14 que empieza la peque la adaptación aun tenemos una semana de vacaciones para aprovechar hasta el ultimo minuto,se que después de esta semana nada será igual para nosotras,ella tiene que adaptarse al colegio y yo tengo que adaptarme a estar las mañanas sin ella, adaptarme a el vacío de la casa…suena muy dramático,lo se pero es lo que voy a sentir después de mas de dos años sin apenas separarnos y pensarlo ya me resulta duro,pero quiero mentalizarme que es así y llevar con ella la adaptación lo mejor que pueda,no ponerme nerviosa,no llorar delante de ella para que pueda estar contenta cuando este en la clase,ojala le guste mucho,ojala no llore mucho y vaya contenta.

Hoy hemos tenido reunión, sobre todo para recordarnos algunas cosas que hay que llevar,contarnos mas cosas de lo que van a hacer con los niños, sobre la adaptación,etc  y reconozco que hay cosas que me han gustado y también hay otras que no tanto,como que vayan a comer galletas todos los días a media mañana o que nos pidan cosas especificas obligatorias como un vaso para beber con dos asas sobre todo para que no tiren el agua al suelo, se que no todos los peques saben agarrar el vaso igual pero también hay otros como la mía que beben de vaso de cristal  a los que con un vaso normal sin asas les vale; al final pienso que hay cosas que las piden cómodas para ellas no por los niños; tampoco me gustan mucho que las toallitas que se usan para limpiarles culete,manos o boca sean las mismas para todos; en casa usamos las que menos productos químicos tienen pero claro tampoco quiero ser la especial ; no se a lo mejor soy un poco rara o tiquismiquis para estas cosas; intentaré amoldarme,se que no se puede pedir demasiado con 18 bebes en un aula,lo importante es que ella sea lo mas feliz que se pueda.

También tenemos la operación pañal pendiente de la que os hablaré en otra entrada,la hemos medio comenzado pero entre vacaciones y con la entrada a la escuela tampoco quiero presionarla y ella ultimamente parece que empieza a pedir pis en el orinal, así que se que sin obligar se van consiguiendo cosas buenas  lo conseguiremos tarde o temprano.

Y entre todos estos cambios y si la peque va feliz a la escuela,tengo pensado empezar a buscar trabajo, solo si encuentro algo de media jornada o pocas horas solo de mañana que son las horas que ella esta en clase; pero esto también llevará su tiempo y según vaya viendo como va todo,no podemos hacer tantos cambios a la vez pero también es cierto que con el tiempo la economía de casa necesita otra aportación,también os lo contaré mas adelante junto con la decisión ya meditada de si nos lanzamos a por otro bebe o no…

Que de cosas,que de cambios y cuantas decisiones por tomar para el futuro,si me mandáis energía positiva os lo agradezco,!creo que la necesitamos!

“Un viaje de miles de kilometros debe comenzar con un solo paso”
Lao- Tsé

Anuncios

10 thoughts on “Y llegó septiembre

  1. Hola!!! Sí que se avecinan cambios en vuestras vidas eh? Además cambios de los importantes. Yo tengo un bebé de 7 meses y tengo pensado quedarme en casa con él todo el tiempo que la economía familiar nos permita; así que te entiendo perfectamente cuando dices que será duro ver la casa vacía por las mañanas. Yo que no tengo que ir a ningún lado ya me pongo mala sólo de pensar en tener que estar separada de mi muñeco. En cuanto a las cosas que no te gustan del cole, para nada eres rara ni tiquismiquis. Yo pienso exactamente igual que tú, no me gusta nada lo de la galleta, ni lo de las toallitas etc….vamos que entonces igual ya somos dos las raras jajajaja. Ánimo en esta nueva etapa

    Me gusta

  2. No todo es malo,seguro que ella al final le acaba gustando y solo van a ser tres horas pero me da rabia cuando quieren imponer cosas que son bobadas,ya os contare…
    lo del pañal si va poco a poco porque son muchas cosas juntas y no quiero agobiarla.
    Besitos

    Me gusta

  3. jajaja vivan las raras 😉 no es solo por que vaya a tomar azucar,porque ella lo toma pero me da rabia que sea impuesto,ademas es que a ella no le gustan,siempre toma fruta a media mañana y no van a cambiar los hábitos de mi peque ahora.
    Son muchas cosas,así que iremos poco a poco y no quiero agobiarme ni agobiarla a ella; tu aprovecha todo lo que puedas con tu chiquitin,mientras se pueda es donde mejor estan jeje
    Besitos

    Me gusta

  4. Ese vacio lo voy a notar muchisimo,en fin a ver que tal,solo son tres horas y empiezan tan peques,por lo que he visto es como ir a una guarderia,menos mal que la mia solo va de mañana y como es horario flexible la llevo a las 10…
    Besitos

    Me gusta

  5. cuàntos cambios se avecinan!!! espero que hayais bien descansado en las vacaciones, aûn os quedan unos dîas para exprimirlos al màximo, y seguro que todo va bien con el cole, el panyal, etc. cômo cambian, por cierto, a nosotras nos daban leche en el recreo!!! aunque yo nunca la bebîa jajajaj

    Me gusta

  6. preciosa !! es normal que tengas tanto lio en la cabeza, con tantas cosas nuevas que se avecinan ..pero veras todo lo que necesitas es tiempo y poco a poco todo irá bien , el cole pues imagino que habrá días malos y días muy buenos, yo creo que van a prevalecer los buenos ya verás, para ambas ,Izaro lo pasara genial , hará amigos y te contara miles de historias de cosas que le van pasando , es una nueva etapa.
    imagino que en el aula harán cosas que faciliten un poco el trabajo para las profes, aunque haya cosas que no nos gusten , pero bueno son pequeños detalles, creo que debes mirar lo bueno.

    ojala encuentres un curro, te vendrá genial para desconectar esas horas, es dinerito y tiempo tambien para ti , así la mañana pasara volando ya verás
    mucho animo bonita !!! todo irá genial ya verás !!!

    bss

    Me gusta

  7. Madre mía cuántos cambios buenos!!!!!
    Muuuuucha energía positiva, que las cosas con alegría y fuerza tienen más papeletas para salir bien!
    Aprovecha mucho ésta última semana de vacaciones con tu niña, que ya verás que se adapta estupendamente!!

    Un besote!

    Me gusta

  8. Bueno en primer lugar quiero mandarte toda mi energía en esta nueva etapa. Esas pequeñas cosas de las que hablas también me molestaban a mí, pero al final sólo son cosas de poca importancia. En casa podrá seguir bebiendo en su vaso de cristal y usando sus toallitas. Cuando los mellizos comenzaron el cole había otra madre con un estilo de crianza parecida a la mía que comenzó a quejarse de todo lo que no coincidía con nuestros ideales, al final ésto le causó más disgustos que si se hubiera conformado con lo que le pedían, la profesora la cogió un poco de manía y te aseguro que tuvieron sus más y sus menos y ésto afectó a su hijo así que mi consejo es que aunque algunas cosas den un poco de rabia ( a mí también me dan) te adaptes en la medida de lo posible.
    No te voy a decir que los primeros días serán fáciles para ti, la echarás de menos y si tienes que llorar pues lloras y ya está, también yo lloré mucho.
    Al final en la vida hay que ir tomando decisiones según van surgiendo las cosas, a veces no son las que más felices nos harían pero hay que pensar que todo tiene sus pros y sus contras y tratar de vivir lo más feliz que cada uno pueda con las circunstancias toquen en cada momento.
    A Izaro le gustará también jugar con amiguitos e irá contenta .
    Os envío un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s