Actividades de la semana en casa

Los martes o miércoles voy a estrenar sección en el blog, voy a publicar las actividades que hacemos en casa durante la semana, hay semanas que la peque hace mas y semanas que menos pero hay veces que se me quedan muchas en el tintero y no os las llego a enseñar aquí, por si os sirven de inspiración; a mi me encanta verlas en muchos blogs de los que sigo.


Ademas la peque a partir de esta verano sobre todo,se empieza a concentrar mas en lo que hace,aunque la actividad le tiene que gustar,muchas cosas de las que le he ofrecido para hacer no le interesan y eso se nota enseguida; siempre vuelvo a probarlas pasados unos meses porque a veces no es su momento; le suelo ofrecer algunas cosas; otras se las dejo preparadas a ver si las hace caso y otras me las pide ella porque ya las hizo y quiere volver a repetirlas.

Aparte de que ella muestra interés,ahora que ha empezado el cole,me he puesto mas las pilas para buscarle y proponerla actividades, me gusta pasar esos ratos con ella y aprovechamos por la tarde o por la mañana si se despierta pronto; también he comprobado que tiene que estar descansada por que sino no se concentra y pasa bastante, para esos ratos mejor dejarla a su aire; otra cosa que veo es que a veces se frustra porque no le salen las cosas y a veces le da por tirar todo; le quito importancia y cambiamos de escenario y a jugar a su aire; no se si es lo mejor pero por lo menos se le pasa el enfado jeje, supongo que con el tiempo se le ira pasando.

Aquí van algunas de las actividades que ha hecho la peque:

1-Pegar gomets de manzanas, después de pintar un rato le dibujé un árbol y ella le puso unas pegatinas de manzanas,elegida de una cuantas que tenemos, genial para la motricidad fina y la concentración; los gomets le chiflan y ya tenemos la casa adornada con ellos ainss

2- Este verano también le ha cogido el gusto a hacer puzzles, es algo que le entretiene muchisimo y se le da bien,este de la foto es uno muy chulo de profesiones de Eurekakids y el último uno que encontré en casa de mis padres, de cuando era pequeña de Tom y Jerry,este le hizo con ayuda de su aita.

3- Hace ya un montón de meses que le cogimos en el Lidl este juego de cuentas de madera para enhebrarlos y hacer collares, en su día no le salía y lo guardamos,se lo he sacado hace pocoy le ha encantado hacerlo; genial también para la motricidad fina; estoy pensando en comprarle mas para que haga; no se quitó el collar en todo el día 🙂

4- Water beads, tienen un tacto tan agradable…las estuvo echando con la cuchara en los vasitos y luego encendimos la mesa de luz,un buen rato de diversión;podéis ver mas actividades de la mesa de luz aquí y aquí.

5- Arena mágica y sus adorados playmobil también son una combinación buena para jugar sin parar; la arena mágica también tiene un tacto genial.

6- Leer y ver cuentos es algo que hacemos a diario,pero a la peque le ha gustado muchisimo este tierno libro de Kokinos,titulado “Hola Mundo”, descubrir las cosas bonitas de nuestro planeta con un final precioso a mas no poder.

Anuncios

16 thoughts on “Actividades de la semana en casa

  1. ¡Qué bien que la incentives! Las bolas de hidrogel además de jugar con ellas encierra en sí mismas conceptos de ciencia. Puede hacer el proceso desde que comienza, poniendo la bolita en agua y ver como absorbe el agua, luego teñirlas de cada color. Tengo un post compltísimo sobre ellos que fue de los más visitado . Puedes jugar con tapas de botes, cajas vacías ,vasos térmicos para ver quien contiene quien ,también con legumbres. Todas estas actividades yo las he realizado con mis chicos y se lo pasaron muy muy bien, claro que eran más pequeños.

    Me gusta

  2. Gracias! lo de las bolas ya había pensado para teñirlas,seguro que esta genial! Me pasó por tu blog para verlo,esas ideas pintan muy bien,poco a poco vamos haciendo mas cosas,aunque lo principal es que le interese y se lo pase bien 🙂
    Besos

    Me gusta

  3. a mî me encantaban las gometxas de peque, yo no las he encontrado aquî, es curioso, por tanto no seràn pegatinas lo que faltan! el libro se ve sûper bonito, las ilustraciones al menos…

    Me gusta

  4. Pues me parece una fantástica idea y por aquí me quedo. Mi peque ronda esa edad, aunque está más en el periodo sensible de la motricidad gruesa, vamos que lo suyo es trepar, reptar, saltar y sobre todo esconderse

    Me gusta

  5. Muchas gracias,me alegro que te guste!! Si es que a esta edad no paran,lzaro tiene días que pasa de todo y solo quiere correr y no parar , lo del escondite les encanta jeje, hay que aprovechar los ratos en los que estan mas tranquilos para hacer alguna cosita 🙂
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s