Operación pañal I

Aun no os he contado nada sobre la operación pañal de la peque y es que aun estamos en ella, va muy despacio pero creo que va bien,ademas la hemos tenido parada desde que nos fuimos de vacaciones y este mes porque justo empezaba la escuela, tantos cambios pueden ser muy agobiantes para ella.

Nosotros creemos que quitar el pañal tiene que ser algo respetuoso, y sobre todo siguiendo sus ritmos, es decir que la hemos empezado cuando la hemos visto preparada,¿Y cuando nos hemos dado cuenta que estaba lista?

– Cuando hemos visto que retenía el pis, sobre todo el de la noche y el de las siestas
– Cuando ha querido sentarse en el orinal si se lo pedíamos
– Cuando ha acabado su etapa de los No a todo, que le ha durado unos meses
– Cuando hemos notado que sabe la diferencia entre el pis y la caca

Y todo esto ocurrió en agosto,antes le ofrecíamos el orinal y no lo quería ni ver, cuando quiso sentarse y comenzaba a hacer pis,se asustaba y se levantaba,cortaba hasta el chorro de pis; así que decidimos que no estaba preparada y preferimos dejarlo para mas adelante.

Así que a mediados de agosto empezó a hacer pis en el orinal al levantarse y después de las siestas,estaba contenta cuando hacía pis y nosotros con ella pero justo nos íbamos a ir de vacaciones y sabíamos que fuera iba a ser diferente,después justo empezaba la escuela,nos recomendaban no hacer cambios hasta terminar la adaptación, así que la operación pañal quedo paralizada así de repente.

Estas semana la hemos vuelto a empezar sin meterla prisas y ella ha querido sentarse en el orinal mas contenta que nunca, ademas sentarse y hacer pis enseguida; no le hemos quitado el pañal aun,vamos a seguir ofreciéndole el orinal pero todavía con el pañal unas semanas mas y después probaremos a quitarlo.

Lo que aun no ha hecho en el orinal es caca, nunca me da tiempo, seguiremos intentando esta semanas a ver como le va pero parece que ya estamos en camino, también quiero ponerle pronto un adaptador para el baño y probaremos ahí también.

En su clase ya hay niños mas pequeños que no llevan pañal pero se que esto no va con la edad sino que cada niño es diferente y hay que seguir su propio ritmo de forma individual,no cuando a nosotros nos apetezca, ni cuando nos lo diga un familiar,a mi ya hay gente que me dice que si aun con pañal, y algún familiar me mete prisa pero yo ni caso,ella lo tiene que dejar sin obligaciones ni imposiciones,solo faltaría, así que sin prisa ninguna os seguiré contando como llevamos la segunda parte de la operación pañal.

Estos son nuestros aliados,el orinal y el adaptador del baño de Ikea

¿Como se despañalearon vuestros peques?

Anuncios

6 thoughts on “Operación pañal I

  1. pues emma no esta preparada aun , cuando hace caca vienen y se toca el culete y el pañal … le digo emma tienes caca… y ella dice ÑO , porque ahora mismo la palabra si , no existe para ella, es todo ño, jajaaj
    yo le voy intentando explicar pipi,caca, la llevo conmigo cuando yo hago pis y eso , pero aun la veo pequeña jajaaj y no retiene nada de pipi …
    asi que poco a poco

    Me gusta

  2. Este tema me trae loca… No se si seré capaz xd darme cuenta de cuando está preparado.
    Aquí ya hace un mes que cuando molesta mucho el pañal o hay caca, me busca y me dice que tiene caca. A veces me dice que tiene caca (en realidad pipi) antes de hacerlo, pero si le ofrezco el orinal en ese momento nada, no quiere.
    De momento nos sentamos al wc antea de ir a dormir la siesta o la noche, pero solo un par de veces ha hecho algo. Ya no se si es que yo corro mucho, si no me entero o que. Pero de momento no hay intención de iniciar una operación pañal.
    Me alegro de que la vuestra vata tan bien.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. La etapa esa del no es desesperante a veces jajaja,la hemos pasado hace poco,que cosas! si no retiene pis,me parece mas dificil,tiempo al tiempo y todo vendrá.pero esta bien eso de ir explicándole, se enteran mas de lo que parece 🙂
    Besos

    Me gusta

  4. Es dificil no te creas,pero si ellos no quieren sentarse a hacer,lo suyo es esperar,aunque puedes seguir ofreciendole de vez en cuando; el que este molesto y te diga que tiene caca o pis ya es un comienzo muy grande; lo conseguireis,pero esto de quitar el pañal da mucha pereza…
    Besos

    Me gusta

  5. Nosotros lo intentamos en verano (con 2 años y 3 meses) y fue un fracaso total. Error de madre primeriza, porque el pobre mío no estaba preparado y lo único que conseguimos fue que le cogiera manía al orinal. Así que marcha atrás y a esperar a que él quisiera.
    Ahora retiene perfectamente el pis y la caca, pero respetamos sus deseos más que antes: hay días que pide calzoncillo, y va tan contento todo el día y sin escapes. Y hay otros en los que, por el motivo que sea, pide pañal; entonces se lo ponemos y todos felices.
    Lo importante es que los padres estemos tranquilos y le transmitamos esa confianza. A mí en la primera fase me traicionaron los nervios y creo que, junto con su falta de madurez, fue la clave de que no saliera bien.

    Me gusta

  6. Estoy segura que lo mejor es seguir el ritmo de los peques y esperar a que ellos esten prepararados,pero tampoco te sientas mal,creo que ahora es genial como lo haces,me apunto lo de estar tranquilos los padres,yo al principio también me ponia nerviosa jeje
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s