Los cinco: Bien por los cinco

Mi infancia y la de mis hermanos transcurrió durante los años ochenta,a mi me gustó la lectura desde bien pequeña y tengo muchos recuerdos de la biblioteca escolar del cole y sobre todo ´de una colección que me encantaba, “Los cinco” de la escritora Enid Blyton, leer sus aventuras me encantaba, mi imaginación volaba con todos sus misterios e historias.
Estas eran sus portadas antiguas, seguro que se os hacen muy conocidas si leíais por aquella época jeje

Pues bien los cinco se han renovado y desde Boolino friends me han enviado uno de sus libros actuales,se trata de “Bien por los cinco”

Y es que estos libros tienen la friolera de 70 años y ahora se han actualizado para atraer a los mas pequeños con ilustraciones mas modernas e historias mas cortas y trepidantes ,este es el libro que me han mandado desde Boolino, uno de la colección  de Los Cinco

Aunque tengo que reconocer que a mi las portadas antiguas me encantaban con esos dibujos tan vintage, este libro me ha gustado,son dibujos con muchos colores que atraen a los mas pequeños y que a lo mejor a los niños que les cueste mas leer puede que les llame la atención,ademas las letras son grandes y marcadas en negrita,sobre todo cuando la acción es mayor.

Es un libro para niños mas mayores que mi peque,a  partir de 6 o 7 años pero le han gustado las ilustraciones y yo se lo he contado a mi forma,ademas en esta historia salen caballos,así que a ella le gusta verlo y que se lo lea.

Los Cinco son tres niños,una niña y un perro a los que siempre les toca hacer de detectives y resolver misterios, en este libro están todos de picnic cuando un caballo de carreras muy importante se escapa y tienen que encontrarlo,una historia entretenida,¿donde estará el caballo?…

Una colección que merece la pena y que está adaptada a los mas pequeños, aunque yo me acuerdo con mucha morriña de los antiguos,que tiempos jeje

¿Os acordáis de Los Cinco? ¿Os gustaban sus historias?

Anuncios

8 thoughts on “Los cinco: Bien por los cinco

  1. Bueno Sonia, que recuerdos me has despertado.
    Tengo muchos libros de los antiguos. Me compré unos, me saqué otros de la biblioteca ¡eran mi pasión! También me gustaban mucho los que escribía de los internados.
    Estos nuevos parece que tienen poco texto y como bien dices son ideales para prelectores (6-7 años). Cuando vaya a la librería voy a mirarlos y cogeré uno para los mellizos a ver si les gustan.
    Muchas gracias por la recomendación y por los lindos recuerdos.

    Me gusta

  2. Los de los internados que comentas también me suenan mucho, eran unos libros que atrapaban, si quieres mirar los de ahora , creo que leí que hay otros que traen más letra,estilo a los de antes pero más nuevos, estos están genial para prelectores por los dibujos que traen , me alegro que te gusten 😉
    Besos

    Me gusta

  3. yo los recuerdo pero no fueron de mi época, pero mis hermanos tenîan un montôn de la colecciôn. ûltimamente busco libros asî para leerle a wen, antiguos, que generalmente tienen màs historia que los actuales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s