Sin siestas

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que mi hija no duerme bien,aunque también os conté hace poco que ha mejorado mucho y ya se despierta solo una o dos veces por las noches, lo cual es un avance y se puede decir que ha mejorado mucho pero le sigue costando muchisimo quedarse dormida  por sí misma, contadas veces se queda dormida ella sola, siempre hay que dormirla y ahora se nos suma el problema de las siestas…

Hasta hace poco dormía entre hora y media y dos horas de siesta, este verano comenzó saltándose la siesta algún día,no había ninguna forma de que quisiera dormirse aun teniendo sueño pero bueno eran días sueltos,esto pasaba muy de vez en cuando.

Estas últimas semanas también ha habido dias que no ha querido dormir la siesta pero es que esta semana lleva cuatro días saltándose su rato,lo peor no es que no duerma la siesta porque hay niños que a lo mejor no la necesitan pero es que ella está muerta de sueño y no quiere dormir,hace lo que sea para no quedarse dormida,y luego arrastra ese sueño toda la tarde, en forma de no tener ganas de hacer nada,estar muy alterada, vamos que no se concentra en nada porque se cae de sueño, incluso cuando vamos a la cama por la noche le cuesta dormirse,no quiere leer cuentos y no hay nada que nos funcione para tranquilizarla,espero que sea una fase porque no sé qué hacer para que se duerma ese ratito que a ella le viene tan bien.
Hasta ahora mi método para que se durmiera la siesta era leer unos cuentos y después le daba el pecho tumbada en la cama, así era como se quedaba dormida siempre,pero ahora se pone a dar patadas en la pared tumbada, a saltar a mover brazos por todos los lados para no dormirse, me pongo hasta nerviosa y todo por que no sé qué hacer para que se quede relajada y duerma.

Sospecho que puede ser por haber vuelto al cole esta semana, no lo lleva bien,hay días en que va mejor y otros peor,a veces llora al entrar,todos los días me dice que quiere estar conmigo,así que estoy fatal con este tema, sé que le está trastornando, esta semana la he llevado cuatro días para hacérselo más llevadero pero lo que veo es que no quiere ir y que le va a seguir costando mucho…

El viernes la llevé a la piscina,no fuimos al cole,se lo paso en grande en el agua,nos reímos un montón, jugamos,nos vino de maravilla para desconectar,el resultado es que ayer y hoy se ha echado la siesta porque estaba mas relajada y tranquila.

En las reuniones ya nos avisaron que podían tener trastornos del sueño,pesadillas,volverse a hacer pis…entre otras cosas, así que he decidido que la adaptación la voy a hacer por mi cuenta y no va a ir los cinco días de la semana,lo tengo bien claro a pesar de que me digan que tiene que ir mas para que se acostumbre,yo veo que ella lo pasa mal y se lo voy a hacer mas llevadero mientras pueda.
También tengo que decir que estoy viendo algunas cosas buenas desde que va al cole que os contaré mas adelante, y que aunque creo que este año no era el suyo para empezar no todo lo veo negativo.

Ahora solo deseo que ella este bien ,que descanse bien, porque la verdad es que me duele el alma y a veces me siento culpable de que este así, hasta mis migrañas han vuelto.

Anuncios

6 thoughts on “Sin siestas

  1. Qué te voy a contar de lo que nos está acarreando el cole!! UNMF ya lo lleva mejor y por la noche duerme bien, pero las siestas es raro el día que la hace, sale del cole alteradísimo y muy nervioso y no hay quien lo duerma. Espero que solo sea una racha y que en breve vayan volviendo a la normalidad., a ser ellos.

    Un besazo y mucho ánimo.

    Me gusta

  2. Vaya lo que nos cuentas, yo creo que seria muy bueno que la llevaras a la piscina cubierta todos los dias una horita seguro que la va genial que haga bien de jercicio jugando y te digo yo que eso le va hacer desconectar de miedos y a relajar un montón!!un beso grandote

    Me gusta

  3. Cuánto siento que esté así! Nosotros andamos igual con el tema de las siestas, Vikingo ha pasado una temporada que le costaba dormir la siesta, al final se dormía tarde y de mal humor, lo que conllevaba que no se acostase hasta las tantas. Le quitamos la siesta unas semanas pero fue a peor, a media tarde se caía de sueño y estaba muy irascible. Al final lo he solucionado despertándolo antes por la mañana y cambiando horarios, de momento ahí vamos. Un abrazote y ya nos cuentas.

    Me gusta

  4. Yo probaría como dice Mirari, la coges en brazos y la canturreas un poco o cosquillitas en la cara que también es efectivo.
    Es normal que con el comienzo del cole tengan regresiones, uno de los mellizos empezó a hacerse pipí en la cama un par de semanas.
    Yo también haría esa adaptación por mi cuenta que tu dices. Así hice yo con los mellizos, aparte de no llevarles por la tarde nos quedábamos en casa muchos día, les llevaba al bibliobús o íbamos a dar un paseo al campo, así fue más llevadero el primer curso.
    Verás como poco a poco mejora. Un beso grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s