47/52 Trocitos de realidad

Estos días hemos vuelto a toparnos con la realidad mas cruda,la peque sigue sin llevar bien su vuelta a la escuela,después de los virus y de una semana sin ir,el martes volvió y todos los días lo ha pasado fatal al llegar a la puerta de la escuela y después pasa el día acelerada,volvemos a empezar y nada cambia…

47 1

Y entonces se que no hay adaptación solo resignación,ella no se resigna aun y lo pasa mal por la separación y yo lo paso mal por llevarla,se que son solo tres horas,pero me necesita, para ella es un mundo; y para colmo ayer y hoy vuelve a tener fiebre,empiezo a pensar que le bajan las defensas de los nervios que pasa,tiene que pasar factura y yo me siento aun peor…

Solo puedo dedicarla todo el tiempo del mundo cuando sale de allí y darle todo el cariño que puedo,no puedo hacer otra cosa,eso y llevarla lo menos posible porque esta semana ha ido cuatro días y el ultimo ha sido el peor,para ella cuanto mas es peor,así que de momento vamos a ir muy poco a poco con este tema de la escuela,buscando el equilibrio,las dos lo necesitamos.

Esto que os cuento y estas fotos son nuestros trocitos de realidad esta semana:

-Letras y números de madera que hemos comprado en la tienda Casa, y que voy a pintar de los colores Montessori47 2

-Le encanta la película “El libro de la Selva” y le hemos ido comprando tres de sus personajes.47 3

-Ratos de parque y columpios después de la escuela, disfrutando de los últimos días de buen tiempo.47 447 5

-Y llego el frío e hice la receta de Juan LLorca ,que podéis ver como se hace aquí, se trata de nutella casera vegana sin azúcar,os la recomiendo porque esta buenísima de verdad y es muy sana.47 6

Anuncios

12 thoughts on “47/52 Trocitos de realidad

  1. vaya, siento que este otra vez con fiebre, espero que se recupere pronto. Ahora en la escuela hay otro parón con las navidades, pero si yo fuera tu y viendo lo mal que lo pasa Izaro y lo mal que también lo pasas tu, yo no la llevaría este año ….
    Además puedes poner en práctica el homeschooling, creo que os iría genial a ambas.El año que viene Izaro será mayor y lo mismo lo afronta de otra manera.
    Que guay lo del libro de la selva , Emma adora a balú y mowgli jejeje también. Besicos y espero que se recupere

    Le gusta a 1 persona

    1. Creeme que me encantaría no llevarla pero si pierde la plaza,luego le toca una escuela que esta lejos y no me gusta nada,pero no tengo necesidad de llevarla eso es cierto,así que la voy a llevar muy poquito,lo justo para mantener la plaza…ojala vayan cambiando las cosas y poco a poco le vaya gustando mas,nada me haría mas feliz,a ver..
      Besitos

      Me gusta

      1. ahh vale es que si la sacas pierde la plaza en ese cole no ….. umm pues entonces nada no te agobies llevala lo mínimo, quien sabe lo que puede pasar a lo largo del curso
        no te agobies

        Le gusta a 1 persona

    1. Y yo también lo creo,tiene que ser,justo se pone mala el fin de semana,siempre es así,no creo que sea casualidad,así que desde luego va a ir bien poco,espero que no nos echen uf y por las letras siente curiosidad así que las vi en Casa y decidí cogérselas,son mas baratas que en otros lados y están muy bien 🙂
      Besos

      Me gusta

  2. Pero bueno qué emoción que estés en wordpress!! Así te tengo más cerquita!! Seguro que está malita por la ansiedad…lamentablemente la ansiedad se puede manifestar de mil maneras…Pobrecita, ya le conté a UMMF cual fue mi propia experiencia con el cole (te hablo de hace 25 años exactamente) cuando yo tenía 3 y mi madre me dejó en el cole por primera vez. Imposible. Mi madre había dejado de trabajar justo unos meses antes porque yo no podía dejarla ir al trabajo y con el cole fue horroroso, siempre lo cuenta. Le hacía ir a la verja en el tiempo del recreo para verme, en vez de jugar me pasaba el día en la verja con mi madre al otro lado. Pedía ir al baño por las tardes para ver que ella estaba allí (se tiraba desde que me dejaba en el cole por la tarde pegada a la puerta, porque yo se lo pedía) y venga a llorar y llorar cada vez que entraba. Al final mi madre decidió sacarme del cole (por algo la educación no es obligatoria hasta los 6 años) y me quedé en casa tan pichi y tan feliz con ella y con mi hermano recién nacido jugando a que yo era la más chula de las mamás…jaja A los 4 años me llevó de nuevo al cole, y dice que desde el primer día entré tan pancha! Cada niño es un mundo y cada uno tiene sus ritmos.
    Muuucho ánimo con este tema y si la solución pasa por esperar, no pasa nada!!!!!!!!

    Un besote fuerte a las 2!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo muchas gracias por contarme tu experiencia,me sirve de mucha ayuda,se que es cuestión de tiempo pero no puede verla sufrir mas…no puedo sacarla porque no es el cole que nos toca por la zona en que vivimos pero si el que mas nos gusta,así que intentaré hacerme la loca y llevarla lo menos posible,lo justo para mantener la plaza. A ella lo que mas le cuesta es la entrada,llora y hasta tiembla,despues se entretiene pero sale muy nerviosa y es lo que me preocupa,así que va a ir dos dias a la semana,esa es mi intención ,a ver como sale..
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, pocas veces he comentado y creo que te he dicho que tu Izaro se parece a mi hijo Santiago, se llevan por un par de meses, siento que lo estén pasando tan mal, mucho ánimo y fuerza, aunque no logro entender porque la envías al colé, es obligación que la mandes? Lo que pasa es que soy de Chile así que no entiendo cómo es el sistema allá. Mucha fuerza en estos días difíciles, me pongo en tu lugar y me imagino que debe ser horrible sentirse !!!
    Lindas fotos en el parque 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisimas gracias por pasarte y comentar,tu peque y la mia entonces se llevan bien poco! Aquí la educación no es obligatoria hasta los 6 años pero realmente empiezan con dos años y casi te obligan a ello(educación publica) mas que nada por el tema de las plazas,este cole no nos corresponde por la zona en que vivimos y nos ha tocado por suerte pero en los siguientes cursos sería muy complicado entrar y nos derivarían a otro cole que no nos gusta o nos tendríamos que costear uno privado,así que por eso la llevo…por desgracia casi es obligado…
      Así que lo unico que me queda es llevarla muy poco y pasar así el curso,os contaré.
      Besitos

      Me gusta

  4. Hola! Yo te cuento mi experiencia en la guardería por si te sirve de algo. El primer mes fue horroroso. Lloraba cuando le dejábamos y cuando le recogíamos, pero allí estaba contento. Malito cada dos por tres. Pero enseguida se hizo. Y no creo fuera resignación, sino que lo que tenía era miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a otros niños que no había visto nunca y miedo a no estar en el mismo entorno. Y se ponía peor cuando estaba unos días sin ir y volvía después.
    Pero pasado ese mes malo, volvió a ser el niño más feliz del mundo. Ha aprendido cosas que yo no podría haberle enseñado en casa por falta de tiempo y de experiencia. Ha sociabilizado de una manera increíble: pasó de mirar al resto de niños como si fueran aliens a llevarse bien con todos. Habla continuamente de “los amigos” y, hay días que voy a buscarle a las 3 de la tarde y me dice “un poquito más, por favor”. Eso sí. Ese ratito más, quiere que me quede yo con él. Mucho ánimo y sobre todo muchos mimos al recogerla, pero eso estoy segura de que ya lo haces. 😉

    Me gusta

  5. Bueno,no te angusties ,poco a poco y paciencia. Ya los míos son grandes y aunque no me dieron problemas en eso de ir al cole ,iban gustosos , sí que pasé rachas víricas terribles porque los virus de los niños en el colegio son fuertes, incluso me lo pasaban a mí que no suelo enfermar. Así que podíamos estar una semana sin ir al cole pero es que yo no soy de las que le enchufan al chiquillo la jeringa de Dalsy en la puerta y para dentro , que de esas ví mucho. Si El Niño está enfermo debe quedarse de reposo en casa. Es muy pequeña y es normal todo lo que cuentas, al final todo termina pasando. Hay que tener mucho tacto porque por ejemplo ,el mío pequeño siendo más grande ,a veces algún día suelto no quería ir al cole y era porque tenía un examen ,así que yo le explicaba que de las cosas no se huye, se enfrentan y que no tuviera miedo si él se prepara bien pues el examen se hace y ya está, pero esto ya fue en Primaria alguna vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s