Actividades de la semana en casa

Estas son algunas de las actividades que mas le han gustado a la peque la semana pasada,y con las que mas tiempo ha pasado,ya sabéis también que hay días en los que no planifico nada y ella me pide hacer cosas,como sacar la plastilina o los tubos de la mesa de luz.

Estas actividades en casa  que os enseño hoy son con la mesa de luz, con plastilina, puzzles y construcciones en el espejo.

Actividades

  • MESA DE LUZ – Tubos y estampar

Los tubos de Quercetti ya os los enseñe en las entradas sobre la mesa de luz aquí, pero es que ahora cada vez se le da mejor encajarlos, hacer construcciones e imaginar mil cosas con ellos,me encanta observarla,como se concentra,y con la mesa de luz se ven tan vistosos y atractivos…

mesa de luz y tubos

Si os apetece comprarlos os dejo en este enlace nuestro link afiliado en Amazon:
Quercetti 4177 – Juego de tubos para montar (70 piezas), transparentes

En cuanto a estampar,cogimos estas letras tan chulas de estampar en el Lidl, son de colores y llevan ya la tinta solo hay que quitar el tapón,la peque estuvo estampando en un folio en la mesa de luz,pero a ella le va mas poner las letras en fila,después les quito algunos tapones,y se los volvió a poner,cada color y letra en el suyo.

mesa de luz y estampar

  • PLASTILINA

Tenía guardado unos botes de plastilina que compré en Juguettos de esa misma marca y que le saqué cuando los vio, sinceramente no la volvería a comprar, es demasiado dura para la peque y aunque pasó un buen rato le tuve que ayudar a amasar la plastilina porque ella no tenía fuerza,así que la próxima vez la haremos de forma casera como hicimos aquí, mucho mas blandita y manejable o probaremos con otra marca.

Probo a hacer formas con los moldes,hizo gusanos,pulseras,encajables,un buen rato de entretenimiento.

plastilina

  • PUZZLE ROMPECABEZAS

Este es otro de los puzzles rompecabezas de madera que le chifla,esta genial porque se pueden hacer seis animales,primero hay que buscar las caras del animal,cada animal es de un color diferente, también se puede hacer de pie,aunque es mas difícil,ella lo intenta y al final le acabo ayudando,es un puzzle genial que nos va a dar mucho juego,es de la marca Hape.

puzzle de cubos

Os dejo aquí nuestro enlace afiliado por si lo quereis comprar a través de él:
Hape – Puzzle con bloques zoo (0HPE0421)

  • ESPEJO Y BLOQUES DE MADERA

Con el espejo pequeño que tiene en la mesa de luz y unos bloques de madera la peque ha estado concentrada un buen rato,es una actividad genial para trabajar el pensamiento matemático,espacial y las simetrías; la próxima vez utilizaremos un espejo grande y el arco iris; os invito a probarlo,la verdad que es una actividad muy bonita ver como cambian las formas en el espejo.

espejo y construcciones

Anuncios

13 thoughts on “Actividades de la semana en casa

  1. Aquí me tienes apuntando con boli y papel como buena fan de tus actividades de casa! Eres una genia!
    Oye, ando yo recabando información sobre qué edad es apropiada para comenzar con la plastelina? Me muero de ganas de empezar a jugar con ella, pero no sé si Pequeño G es algo pequeñito aún con casi 15 meses…cómo lo ves?

    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. jiji apunta guapa! yo creo que puedes empezar haciendo la plastilina casera,porque es mas blandita que las que venden y la puedes teñir de colores con colorante,ya veras que bien se lo pasa,cogele unos moldes 🙂 de pequeño nada ya veras como le gusta aunque sea estrujarla y tocarla,ya me contaras!
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando veo a tu peque con todos los juegos me recuerda a la mía ¿le duran mucho los entretenimientos? te lo digo porque la mía saca algo y cuando está todo fuera quiere pasar a otro juego. Mientras yo lo recojo ella ya ha sacado el siguiente y así todo el rato ¡yo me agobio!.
    Me ha gustado mucho lo del espejo, con el arco iris debe ser chulísimo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantan esos puzzles de cuadrados yo tenía de pequeña, son preciosos .la plastilina y los moldes estan geniales también. ¿ los sellos forman parte de lo que has comprado en lidl esta semana ? oh a ver si los ponen aquí. Emma tambíen está usando mucho ahora el de las piezas de madera de ikea, me gusta, da mucho juego
    besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Si yo me acuerdo de los mios,teníamos de plastico y también de cartón jeje; los sellos los sacaron hace un par de meses jeje,tengo la aplicación de Lidl y voy mirando si saca algo interesante 😉
      El de las piezas de madera de Ikea vale para todo,es genial!
      Besos

      Me gusta

  4. ¡Cuántas actividades! ella está muy motivada e incentivada.
    La actividad del espejo es una actividad muy útil ¡La hacemos en la universidad!. Ella es muy pequeña y no lo ve de la misma manera que los mayores, obviamente, porque no tiene los conocimientos adecuados para ver más, pero sí vas preparando su vista: espacial y geométrica, su razonamiento lógico ,que en un futuro tendrá efectos positivos en el aprendizaje de las matemáticas, ahora mismo pues no porque es pequeñita ,pero es la base fundamental para que ellos aprendan a razonar y sencillamente :¡Exploren!. Los que tenemos un pensamiento lógico-matemático bien desarrollado miramos los fenómenos o nuestro entorno con una perspectiva diferente ,con un enfoque más complejo.
    El espejo fundamentalmente sirve para ver la simetría: un concepto tan simple o tan complejo como se quiera ver. Hacerlo con el arcoiris Wardolf es muy vistoso, pero cuando hagas esta actividad con la niña hazle preguntas tales como: ¿Cómo lo ves?¿Qué sucede? preguntas que le hagan fijar la atención y registrar el conocimiento efectivamente. Observar la simetría en los procesos naturales puede ir desde la sinuosas olas hasta las moléculas y el electrón por tanto es un concepto importantísimo que se estudia para analizar las leyes física que las rigen, y también otros conceptos referentes a la luz. Tengo una actividad pendiente de simetría que hice con los niños y no acabo de sacarla en el blog por falta de tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s