Actividades de la semana en casa

Esta semana las actividades en casa han estado relacionadas con los colores y sobre todo con el arco iris,hemos teñido arroz de varios colores y hemos fabricado con este arroz un arco iris en la bandeja sensorial para jugar de forma libre; esto a dado pie a jugar un poco con el arco iris Waldorf que compré por su cumpleaños y que si soy sincera hasta hace bien poco no le ha llamado mucho la atención,no hace esas torres tan bonitas que se ven en algunas fotos,supongo que serán niños mas mayores las que las hacen,no son muy fáciles de hacer,pero ella ha empezado a usar su imaginación y lo ha empezado a usar de otras formas,bastante divertidas.

Actividades de la semana

TEÑIR ARROZ

Esta actividad nos llevó un buen rato pero me parece genial para aprender sobre los colores,para la motricidad fina(enroscar,desenroscar tapones y apretar el tubo,remover), para la concentración,la atención y el saber esperar (que el arroz se tiña), hacer trasvases(echar agua,arroz).

Os cuento como se hace el teñir el arroz,solo necesitáis agua,arroz blanco y colorantes alimentarios, y también mucha paciencia,se mancha mucho,yo acabé con una niña con manos y brazos azules y arroz por todas partes,nada que no se solucione limpiando jeje

teñir arroz

-Laváis el arroz,nosotros lo hicimos con integral,que nos había caducado,pero es mejor blanco,coge mejor el color.

-En unos recipientes con un poco de agua,se echa el colorante,bastante cantidad y se remueve bien.

-Se echa un puñado de arroz en cada recipiente y lo movéis cada cierto tiempo,hasta que veáis que se ha teñido bien.

-Se deja secar sobre papel de cocina,yo lo cambié dos veces,esto tarda bastante,casi un día.

ARCO IRIS SENSORIAL DE ARROZ

Sobre una bandeja grande vais echando el arroz teñido y haceis la forma del arco iris,ya esta preparado para jugar y disfrutar,queda bastante vistoso.

arco iris arroz

Le dejé preparado en otra bandeja utensilios para jugar y que ella cogería los que quisiera: vasos,recipientes,palas,cucharas,un tubo,una cubitera,etc; lo que se os ocurra y tengáis a mano.

arroz de colores

arroz sensorialarrozarroz experimento

Por último vio la cubitera y quiso hacer unos hielos de arroz de colores,le echó el agua y a congelar 😉

ARCO IRIS WALDORF

Ya os he contado arriba que el arco iris aun no es de los juguetes que mas coge para jugar,incluso he pensado que no ha sido una buenas compra…a ella le encantan los trenes,y este de madera de Ikea le gusta mucho,yo le dejé el arco iris al lado y para mi sorpresa quiso hacer túneles, después hizo una muralla para que el tren no se escape, y por ultimo sacamos el tren y dijo que era una nube de tormenta,así que cogió su paraguas, con imaginación todo se puede.

Es un juguete muy bonito y supongo que con el tiempo le ira dando mas uso,os lo enseñaré.

arco irisarco iris waldorfarco iris trenarco iris nubearco

Me encanta leer vuestros comentarios,gracias 🙂

Anuncios

10 thoughts on “Actividades de la semana en casa

  1. ¡Qué bonito queda el arroz de colores! Aunque después de leer lo que mancha no sé si me animaré, je,je.
    Nosotros tenemos el arco iris mediano. Es un juguete bello de verdad. Es mucho más pequeño que el que tenéis vosotros por ello supongo que es más manejable y la pequeña lo usa sin parar. Seguro que cuando Izaro sea un poco más grande lo utilizará mucho. El vuestro es precioso . Nosotros lo compaginamos con un pueblito de madera de la misma marca y unos duendes también de Grimm, la pequeña lo pone sobre la mesa de luz y pone a los duendecillos sobre los arcos y las casitas combinadas de mil maneras. Cuando lo compramos (las tres cosas juntas) jugaron durante más de un mes solo con eso, a mí me parecía asombroso, eran los primeros juguetes waldorf que teníamos y me daba un poco de miedo que no lo hicieran caso (acostumbrados a otro tipo de juguetes). Pues me equivoqué porque los tres pequeños no paraban de jugar de muchas formas diferentes con estos tres juguetes, cada día que pasaba y cogían los juguetes lo comentaba con mi marido, fue una cosa muy curiosa. Los mellizos tienen 6 años, por eso te digo que da juego para mucho tiempo, verás como le sacáis mucho partido.
    ¡Un beso muy grande!

    Me gusta

  2. me encanta como ha quedado el arroz , por cierto ya en instagram se le veían los colores super retros,muy bonitos y es por el arroz integral entonces 😉 pues me gustan mucho esos tonos, y el arco iris jejejee es un juguete precioso y gracias a tu recomendación creo que esperaremos más adelante a comprarlo ( si lo hacemos finalmente )
    seguro que Izaro le termina sacando mucho partido , ya verás
    besicos

    Me gusta

  3. yo hago el arroz de colores de otra manera, ya te pasaré la receta, porque no ensucia nada 🙂
    el arco iris es genial, pero demasiado caro para lo que yo estimo lôgico gastarse en juguetes, he pensado en que papà podrîa hacerlo pero ya se lo he propuesto y no le veo muy interesado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s