Actividades en casa: el mar

Esta semana las actividades que ha hecho la peque han estado relacionados con el mar,a ella le gustan mucho los peces, de hecho tengo pensado llevarla a un pequeño acuario que hay en otro pueblo para que disfrute viéndolos.

Así que se me ocurrió una pequeña actividad sensorial sobre el océano, con las cuatro cosas que tenemos en el cajón sensorial y la verdad que fue un éxito, nos lo pasamos genial preparando el océano entre las dos; después le imprimí y plastifique unas imágenes que pusimos en la pared, os lo cuento todo más abajo y os dejo las tarjetas por si os las queréis descargar para imprimir,ademas de mas cosas.

actividades en casa

Océano sensorial

En el cajón usamos los siguientes materiales:

-Un plástico azul que recorte de una carpeta para pegar en el fondo.

-Conchas y piedras que teníamos guardadas.

-Un set del mar, con tiburón, delfín, caballitos de mar, estrella,corales, etc que compramos en una tienda China, más adelante le cogeré uno mejor de los que vienen en tubo, son mucho más bonitos.

Así que llenamos el cajón de agua y con el plástico azul en el fondo fuimos colocando todo, las piedras,las conchas y los animales, y después a jugar, le encanto, lo vamos a hacer más días.

Las fotos no son muy buenas con la luz de la cocina por la tarde pero os hacéis una idea de cómo quedó.

mar cajasensory binsensory bin ocean

Tarjetas plastificadas 

Ya que estábamos con el tema del mar, le hice unas tarjetas con las imágenes reales de muchos de los elementos marinos y entre las dos las plastificamos, las corte y las pusimos en fila; por cierto ya muestra interés por aprender a usar la tijera y poco a poco va aprendiendo a usar  y colocar los dedos,algunos días que le apetece.

Después puso algunos de los animales y el coral en cada imagen, al otro día las pegamos en la pared, y aún quería señalarlas jeje

tarjetastarjetas del martarjetas del oceanotarjetas ocean

Si quereis descargaros las tarjetas,os las he puesto aquí en formato word para que las podáis imprimir o modificar,las imágenes son de google creo que la mayoría sin derechos de autor.

PINCHAR AQUI:

mar

Moldes o fósiles con plastilina

También pensé que sería buena idea hacer con la plastilina moldes de todas las cosas que tenemos del mar,a ella le encanta jugar con plastilina y le gustó mucho hacer estos moldes,le dije que eran fósiles y aunque aun no sabe que son los fósiles le gusto la palabra jeje,quedaron la mar de chulos y pasó un rato divertido.

plastilinaplastilina moldes marplastilina fosilesfosiles del mar

Libro de animales

El año pasado le regalaron en las Navidades un libro de animales con una especie de tablet con los sonidos, hasta hace poco no lo había hecho mucho caso, el libro no es nada del otro mundo en cuanto a los dibujos pero trae mucha variedad de animales y sus hábitats ,además está bien escuchar sus sonidos, y estuvimos viendo y escuchando el océano un rato.

El libro se llama “Animales del mundo y es de Ediciones Susaeta.

animales del mundo

Anuncios

5 thoughts on “Actividades en casa: el mar

  1. Precisamente esta semana he tenido que hacer una pecera yo también. El curso pasado los mellizos hicieron en el cole el proyecto del fondo marino y en una botella pequeña metieron agua, colorante azul, arena y peces de plástico. Estaba un poco asquerosilla y yo quería tirarla pero no había manera, así que en una botella de agua de las de 5 litros corté la parte de abajo e hice la misma pecera para verla en la mesa de luz. Me sirvió para tirar las otras je,je.
    Me han gustado mucho las tarjetas, son tipo Montessori, voy a descargarlas para la pequeña.
    Izaro está muy concentrada con la actividad. En el acuariaum va a alucinar!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s