2 Jugar y jugar

 

2

Esta semana han venido los Reyes Magos,nosotros en casa le regalamos en Navidad sus juguetes por la fiesta de Olentzero (tradición del País Vasco) y en casa de los otros abuelos le dejaron en el árbol sus regalos de Reyes, los hemos repartido bien para que no se junte con mucho de repente; podemos decir que han sido días de jugar y jugar con todos los juguetes nuevos.

Al final nos hemos dado cuenta que son demasiadas cosas solo para una niña,y algunos de nuestros regalos se los hemos dado repartidos en varios días porque la verdad es que comprado mucho,siempre he pensado que los peques no necesitan tanto así que en el árbol solo le pusimos un par de cosas; ella no nos ha pedido casi nada, solo quería algún playmobil y una muñeca; me he dado cuenta que somos peores los adultos,así que supongo que para otro año intentaremos comprar menos entre toda la familia y eso que hay gente que no ha regalado nada…lo mejor es que los regalos han sido muy acertados y a ella le ha gustado todo,me encanta su cara de felicidad al abrirlos y cuando juega con ellos.

Y es que ha habido playmobils con su casa, un maletín de doctora,un tren de madera,un Nenuco, plastilina Play Doh, construcciones translucidas de madera, un libro magnético de hacer caras,un libro, muebles de madera,una noria de Peppa Pig y la arena kinetica de la foto de arriba 🙂

Las formas geométricas translucidas de las fotos,nos han gustado a todos en casa, sobre todo a ella,están dando mucho juego,os enseñaré mas sobre esto próximamente.

2 22 3

Los playmobil son éxito seguro y con la casa juega todos los días,la verdad es que es muy chula y llena de accesorios,también le regalaron el camión de la basura.

2 4

El tren de madera es del Lidl y como le ha gustado,trae un montón de complementos también.

2 52 6

Y los muebles de madera también del Lidl son preciosos,tan reales! ella los usa con los playmobil,cada día los ponemos en sitios y de formas diferentes

2 72 8

Y así ve ella el mundo,así es su mundo,el padre,la madre y el pequeño durmiendo los tres juntos tal y como es en casa 🙂

Anuncios

14 thoughts on “2 Jugar y jugar

  1. Justo hoy hablo sobre esto, somos peores nosotros que los niños, pero luego quienes pagan las consecuencias son ellos. Yo este año he optado por relajarme en cuanto al tema de regalos.
    Aquí también han dejado Playmobil, nos encantan, a mí casi más que a él jejejej. Me encantan los juguetes de madera.

    Besossssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Me han gustado mucho las construcciones translúcidas y los muebles de madera.
    Nosotros hemos optado porque tengan solamente un regalo cada uno. Mis padres son muy exagerados con los regalos y a veces son complicadas las cosas. Imagínate el dilema: ellos nos dan 100 € para cada niño y nosotros preferimos que tengan pocas cosas. No podemos gastarnos esa cantidad de dinero sin llenarles de juguetes y por otra parte no podemos aceptarlo y que después vayan a su casa y no tengan allí regalos.
    Entonces lo hacemos de la siguiente manera: en casa hemos elegido un regalo para cada niño como nuestro regalo de Reyes. La mitad del dinero que les han regalado los abuelos lo hemos gastado en un montón de libros que ellos querían y otros que nos gustaban para ellos y ese regalo lo han recibido en su casa. El resto del dinero lo guardamos y a lo largo del año vamos adquiriendo materiales educativos de Montessori o waldorf. Con esta fórmula quedamos todos contentos. A mi hermana siempre la pido que les regale una cosa para todos, un juego para jugar conjuntamente, algo de material, un libro, lo que sea pero para compartir.
    Es difícil conjugarlo todo para que nadie se enfade, pero esta fórmula a nosotros nos va muy bien. ¡Imagínate son 4 niños si tuvieran 3 o 4 cosas cada uno…!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bien, habéis encontrado entonces la fórmula perfecta, porque claro cuando son tantos puede desmadrarse la cosa pero cuando hay solo un niño pequeño en la familia como es el nuestro también puede pasar y hablando con la familia dijimos que solo le compraran una cosa, nosotros al final nos pasamos pero se lo dimos en varios días; lo de cómprales el material esta genial porque suelen ser más caros pero más aprovechables a lo largo del tiempo y los libros siempre gustan.
      Besitos

      Me gusta

  3. Que lindo!!! Es verdad que muchas veces nuestra emoción y nuestras ansias de que nuestros hijos tengan de todo nos pueden y acabamos cayendo en la trampa…pero bueno…es perdonable! Somos sus padres! Aquí también han caido unos playmobil, el arca de noe concretamente, con sus animalitos, que es una de las pasiones de Pequeño G! Ale, a jugar sea dicho!! Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  4. Los Playmobil son una apuesta segura con Mara 🙂 Le encantan. A mi el tema de los regalos me vuelve loca… Es complicado “controlar” a todo el mundo sin herir sentimientos y, por supuesto, sin sufrir cuando no entienden que no queremos que la peque se junte con millones de cosas. Este año hemos sobrevivido con cosas bastantes contadas, veremos el año que viene jeje…

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy difícil lidiar con la familia en estos temas, lo hacen de buena fe pero claro al final también tienen que entendernos a los padres, nosotros este año les dijimos que mejor poco, es la única peque de la familia, y lo entendieron.
      Y los playmobil aquí también triunfan, que historias se inventa jejej
      Besos

      Me gusta

  5. que bonitos !!! me gustan todos !!! ( justo hoy que casualidad, en el childrens center donde va emma, hay una caja entera de muebles de madera como esos de Izaro !! )) son preciosos.
    nosotros tb nos hemos juntado al final con unas pocas de cosas, pero se las he administrado porque sino no podemos andar por el salon …..jajajaja.
    bss

    Le gusta a 1 persona

  6. me encantan los muebles!!!!!!
    nosotros también nos dimos cuenta de que mucho regalo a la vez no le entusiasmaba, se abrumaba y no sabîa qué coger para jugar. es por eso que el calendario de adviento trae un regalo al dîa, a veces un pequenyo playmo, libro, pequenyas cositas pero que al menos puede ir jugando de poco a poco.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s