Actividades con la mesa de luz

Actividades mesa luz

Os voy enseñando actividades con la mesa de luz según vamos haciendo a lo largo del tiempo,así que os traigo una nueva remesa con unas pocas actividades mas,según a la peque le va apeteciendo hacer,aunque con la mesa de luz todo le gusta aun mas hasta simplemente pintar en un folio se hace mas bonito, pero vamos mas allá con unas pocas actividades que le ha encantado hacer últimamente en su mesa y que os dejo por si os sirven de inspiración.

  • Colores:

La peque sigue en la etapa en la que le chiflan los colores,ver como cambian, clasificarlos, jugar con ellos,nombrarlos,etc y la verdad es que siempre que veo en una tienda algo de colorines y translucido se me van los ojos jeje; le encantaron estas frutas de colores que son para congelar y ella fue cambiando con nuestro maltrecho mando los colores de la mesa y fue viendo como cambian; también los suele clasificar por colores en unos platos de su color correspondiente.

mesa luz colores

Y sobre colores sigue la cosa,plastifique papel de celofán; por cierto la plastificadora es una compra imprescindible, ademas suelen ser baratas…; y fue poniendo estas piedras de colores,que venden en los chinos en la sección de acuarios,pesca…; cada piedra en su color,las piedras siempre triunfan y mas si son de colores.

mesa luz piedras colores

  • Pintar:

Y hablando de plastificadoras,aquí también la usé,con el papel de plastificar que venden lo plastifiqué así sin nada y se lo puse en la mesa con unos rotuladores a modo de pizarra transparente; así que se puso a pintar un buen rato muy entretenida, ademas es reutilizable porque con un trapo húmedo o toallita lo borramos y lo podemos usar un montón de veces cuando le apetezca pintar 🙂

mesa luz pintarMesa luz transparencias

Y ya os había enseñado estos bloques translúcidos, que son geniales para un montón de cosas, en la mesa de luz los ponemos para ver cómo cambian al superponerse los colores pero también hicimos construcciones,los proyectamos en la pared y ella pintó en la pared en un trozo de papel que le pegué; pinto los colores que veía,ella misma me pidió pintarlos después de haber hecho esta muralla translúcida.

Mesa luz color

  • Primeras letras:

A ella le gustan las letras,se ha empezado a interesar, quiere saber que pone en algunos sitios, no hay ninguna prisa por aprenderlas pero jugando reconocía la o y la i, así que haciendo churritos con la plástilina entre las dos le hice las letras y ella con las de madera las fue emparejando y las fuimos diciendo en alto,poco a poco y jugando haremos más cositas si le sigue interesando.

mesa luz letrasmesa luz le

  • Aprender a cortar:

Y otra de las cosas por las que ha mostrado interés es por cortar,me ve a mi cortando y siempre quiere probar,le compre una tijera de plástico de las que apenas tienen filo y casi no cortan, así que después de hacer las letras,cogio las tijeras que las tiene siempre a mano y quiso cortarlas, le puse los dedos en la aberturas y empezó a cortar plástilina,se puso contenta cuando vio que le salía jeje; hoy he comprado otras del estilo pero estas ya tienen filo y cortan papel,ya os las enseñaré.

Mesa luz cortarmesa luz plastilina

 En estas últimas la mesa de luz no es imprescindible pero como se ve todo más bonito parece que le motiva más a usarla para hacer muchas cosas.

Para las actividades lo único que hago es seguir sus gustos e intereses por eso me gusta la frase de “Sigue al niño” y la verdad es que funciona, si no es su momento la actividad normalmente no le gustará o no mostrara interés, así que vamos buscando sobre la marcha 🙂

 

Anuncios

9 thoughts on “Actividades con la mesa de luz

  1. Me han encantado las actividades y ya se ve que tu hija lo está pasando muy bien. Cuando mi hija crezca haremos una mesa de luz. Da mucho juego y es muy divertida. Gracias por todas estas ideas. Esos bloques traslúcidos ¿dónde los compraste?. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. que mayor ya cortando !!!, sabes que me gustan mucho esos bloques son muy bonitos y con esos colores además quedan muy bonitos en la mesa de luz. ( sabes que el día anterior me di cuenta que en el children c. donde llevo a Emma hay una caja llena, pude verlos en directo jiji son geniales)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s