Actividades: Bolsas sensoriales de colores

Bolsas sensoriales de colores

Bolsas sensoriales de colores,dos tipos diferentes de bolsas sensoriales con dos texturas diferentes para experimentar con los colores y con el tacto; una actividad muy entretenida que ademas sirve y se la podéis hacer a niños muy chiquitines porque no mancha nada y el tacto es una gozada y también es genial para niños mas mayorcitos, ellos pueden participar colaborando en su realización y como os voy a contar los peques mas mayores pueden sacar mucho partido de esta actividad tan divertida y sencilla.

  • Bolsa de pintura:

Para este tipo de bolsa sensorial de colores solo necesitáis:

-Bolsa de congelar con cierre

-Pinturas,nosotras usamos las de Ikea pero vale cualquier tipo de pintura que uséis con los peques.

Se trata de echar unos chorros de pintura de varios colores en la bolsa,la peque quiso echar de todas un poco,de blanco echamos bastante para que no se oscureciese mucho; cerramos la bolsa sin aire y ya esta,listo para jugar.

bolsa con pinturas

mezclar colores sensorial

Si tenéis mesa de luz esta muy bien usarla porque van pintando apretando con el dedo y se ve como los colores cambian y se entremezclan ,si no tenéis mesa de luz no pasa nada porque en una ventana con un poco de celo o washi tape se hace de maravilla; la ventaja de la mesa de luz es que podéis cambiar el color y verlos de diferente forma.

colores mesa luz

La peque ademas de usar los dedos para dibujar,usó pinceles,rodillos,todo lo que tengáis a mano vale,hasta podéis estampar con las piezas de lego,con imaginación todo lo que se os ocurra,es una actividad que da lugar a mucho juego; también estampó su mano, que es algo que le gusta hacer desde pequeña con la pintura de dedos.

pincel mesa luzbolsa mesa luzbolsa colores

mezclar colores mesa luz

Y por supuesto también probó en la ventana,que se ven de maravilla todos los colores y eso que estos cristales son opacos, aquí para pintar utilizó un lápiz táctil de la tablet pero se puede hacer igual con los típicos lapiceros que traen goma,utilizando esa goma para pintar en la bolsa.

ventana pintarbolsa sensorial ventana

Poco a poco se van mezclando todos los colores,es una actividad sensorial muy bonita que sirve para practicar con los colores, para pintar y dibujar de forma diferente, y para mezclar con las manos los colores,una experiencia sensorial diferente.

  • Bolsa con gel y colorantes:

Esta otra bolsa tiene un fin parecido,solo que el tacto es bastante diferente,esta bolsa es mas blandita y contundente,y los colores son diferentes,necesitáis:

-Bolsa de congelar

-Gel o champú transparente

-Colorantes alimentarios

Echáis el gel,usamos como medio bote; y añadís unas gotas de colorante,aquí usamos azul,verde y amarillo, se cierra y a mezclar y pintar en la mesa de luz o en la ventana.

Una mejora: se puede hacer, aparte mezclando el gel en unos cuencos con los colores por separado y luego echarlos todos en la bolsa,creo que es mejor que como lo hicimos nosotras porque se nos mezclaron todos enseguida y no se apreciaba tanto los diferentes colores jeje,ademas así le podéis echar mas variedad y que se vean mas colores en la bolsa.

bolsa gel sensorialmesa luz gel colores

Como os he dicho el tacto de las dos es diferente,la textura y los colores también pero las dos son muy recomendables para hacer; una forma diferente de pintar,esta vez sin manchar apenas,una actividad táctil,sensorial y artística,la peque pintó de todo lo que se le ocurrió y estuvimos media mañana entretenidas, ademas no se necesitan materiales caros,ahí las hemos dejado unos días en la ventana,aunque lo repetiremos de vez en cuando.

bolsa gel ventana

Los mas pequeños también pueden disfrutar mucho con estas bolsas sensoriales,tocándolas y viendo como se mezclan los colores, es una actividad que abarca muchas edades, ¿Os animáis a probar?

 

Anuncios

12 thoughts on “Actividades: Bolsas sensoriales de colores

  1. ¡Menuda diversión tiene que ser lo de las bolsitas! Lo estaba leyendo y me apetecía hacerlo a mí, je,je.
    Lo voy a hacer para la pequeña, creo que le va a gustar mucho. ¿Las bolsas serán resistentes no?

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Pintar sin parar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s