9 Hay vida después del cole

9.52

Hay vida después del cole, y es lo que intentamos a diario,que esas tres horas de escuela sean una anécdota y que lo que mas importe en su vida sea lo que hay fuera de él; la peque ya casi esta adaptada a la escuela,va tranquila, aunque la verdad es que si le preguntas cuando se levanta siempre dice que no quiere ir; aunque después nos cuenta que se lo pasa bien…demasiadas lagrimas que aun me pesan le ha costado; a pesar de estar escolarizada y de que lo peor ha pasado espero que todo lo que aprenda fuera de ella sea lo mas importante y  lo que prime en su vida; aun es pronto para que la escuela sea una parte importante de su vida por mucho que otros quieran pero dentro de un tiempo lo será porque tendrá que ir mas horas,tendrá que memorizar,aprender reglas pero nosotros estaremos ahí para allanarle el camino, ayudarle a aprender no a memorizar,apoyarla y sobre todo quererla pase lo que pase….

Así que hay vida después del cole todos los días y cada uno de ellos, no entiendo a los que dicen que si no van a la escuela no aprenden nada con nosotros, hay vida y aprendizaje dando de comer a los patos, saltando,corriendo,queriendo subirse a los arboles,saltando en los charcos,ensuciándose,mojándose, preparando un baño de espuma, dando paseos bajo la lluvia,cuando vamos a la biblioteca casi todas las semanas…

No estoy en contra de la escuela ni de los profesores que ponen su cariño,si estoy en contra de la escolarización temprana bajo el yugo de las plazas, de un sistema educativo sin alma que trata a las personas, a los niños como un rebaño sin mirar sus diferencias,esas que enriquecen tanto y que intentan uniformizar…no se si lo conseguiremos pero lo intentaremos al menos,intentaremos que piense por si misma,que sea feliz, en ello estamos.

99 19 29 39 4

9 5

9 6

 

 

Anuncios

5 thoughts on “9 Hay vida después del cole

  1. Bueno como maestra tengo que echar un cable al colé, jeje. En l cole aprenden muchas cosas pero no solo eso, eso pueden hacerlo mucho mejor en familia como tu dices. En el cole los maestros estamos preparados para detectar cualquier anomalía en el desarrollo y poder frenarlas o en caso de que sean permanentes poner un tratamiento pedagógico para evitar problemas asociados… Además hay en muchos mas hogares de los que pensamos que no se estimula lo suficiente ya sea porque los padres carecen de reucursos o porque dedican excesivo tiempo a los trabajos, de esta forma debemos actuar de una manera compensatoria para dar las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los niños. Aun con todo soy de las que animan a los padres a faltar al cole para que vivan experiencias con sus hijos (fiestas de los pueblos, viaje….) en especial en mi etapa de infantil. Muy buen post, me gusta que pienses así. Un besazo

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo sabes. Desde que UNMF empezó el cole, me niego a que para él sea más importante y sea más feliz que estando y haciendo cosas con nosotros en casa. Es que tiene que se así. Me alegro que la peque ya vaya mejor.

    Me gusta

  3. lo de las plazas es un poco alucinante, y por tanto no vivîs en una ciudad. en urnieta es un poco igual, y eso que es un pueblo pequenyo, y cuesta tener plazas por lo visto… muchas veces se fomenta una “ampliaciôn” del pueblo en términos inmobiliarios pero no en términos de servicios sociales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s