Actividades: pintar,estampar y agitar

actividades pintar

A la mayoría de los chiquitines les encanta pintar,y a mí peque le vuelve a gustar tanto o más después de pasar una temporada en la que no quería tocar ni una pintura; ahora que le ha vuelto a coger el gusto he empezado a buscar otras formas de pintar, de que pueda dar rienda a la creatividad con las pinturas pero usando otros elementos que no sean solo pinturillas y pinceles; así que de forma muy sencilla hemos hecho con unos tubo de cartón de papel de cocina o higiénico unos tampones y también con unos algodones; además ha pintado agitando y mezclando colores con un secador de verdura.

  • Estampar y Pintar:

Primero probé con unos tubos de cartón de papel higiénico y le hice varias formas doblando o cortando con la tijera; un corazón, un triángulo,un cuadrado y un círculo, además cortando un poco el borde y haciendo en forma triangular queda muy bonito para que hagan estrellas, si lo cortáis de forma circular hacen flores, la verdad que podéis hacer un montón de cosas con este sistema de tubos de cartón.

Después un poco de pintura en platos o cuencos y a estampar sin límites,la peque disfruto mucho, le podía la impaciencia y quería probar uno detrás de otro enseguida para ver cómo quedaban jeje

estampar carton diy
estampar rolloestampar rollo papelestampar estrellasestampar diy

También con bolas de algodón y una pinza pueden estampar,aquí así ya aprovechábamos la pintura que quedaba en los cuencos cuando se cansó de los tubos jeje, con unos pocos elementos caseros se pueden hacer cosas muy útiles para que ellos pinten, en Pinterest he visto que se puede meter el algodón o pañuelos de papel en forma de bola en pequeñas redes de malla de las de la fruta para que estampen y pinten , justo yo no tenía en casa así que no lo pudimos probar.

estampar algodonalgodon pinza pintar

  • Mezclar y agitar colores:

Nosotras utilizamos el secador de la verdura pero se puede usar un tupper normal de los que tengáis por casa, el día anterior le recorte unas estrellas( se nota que nos gustan jeje), ella también quiso unos corazones , si saben cortar lo pueden hacer ellos,además  puse una cuerda con pinzas que sujete con washi tape para después ponerlas a secar.

Estuvo practicando con las estrellas,colgándolas en nuestro improvisado colgador (genial para la motricidad fina) y así al otro día sería más fácil ponerlas a secar.

colgar en pinzas

Se trata de meter las estrellas, echar pintura al gusto de varios colores, cerrar, primero lo agitamos arriba y abajo para que se esparciera bien la pintura,lo de agitar les encanta, lo pueden hacer hasta saltando jeje.

pintar secador lechuga

Y luego mover la manivela para que la pintura se vaya hacia afuera y se pinten todas las estrellas,.

mezclar agitar colores

Lo abrimos y volvimos a echar pintura y así otra vez porque algunas estaban más pintadas que otras.

pintar agitando

Y por último sacar de una en una y colgar para que se sequen bien hasta la mañana siguiente.

colgar estrellas en pinzasestrellas pintadas

Así de chulas quedaron los corazones y estrellas, las tenemos guardadas para hacer una pequeña guirnalda el día que le apetezca 🙂

Ya sabéis, a aprovechar esas tardes de frío y lluviosas que no se os ocurre qué hacer, solo necesitáis pintura, papel, cartón del papel, algodones y un tupper, y pinzas donde podáis ponerlas jeje

Anuncios

7 thoughts on “Actividades: pintar,estampar y agitar

  1. Probar a pintar con canicas! Seguro que os encanta! Solo tenéis que poner un folio o cartulina en una caja de cartón, untáis las canicas en pintura de colores, las echáis a la caja y a darle meneito para que las canicas rueden y vayan pintando el papel!

    Me gusta

  2. es guay esa manera de esparcir la pintura! nosotras tenemos una maquinita donde ponemos la hojita y unos chorros de pintura y hace un poco el mismo efecto, se llama airbrush o algo asî.

    Me gusta

  3. que bonito el resultado !!!! el centrifugador de lechugas me encanta , me parece muy útil y ahora mas jajajaaj que viva el centrifugador de lechugas jaajjaaj
    han quedado preciosas las estrellas 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s