10 Días caseros de temporal

10

Estos últimos días hemos pasado mas tiempo en casa de lo habitual,están siendo días caseros de temporal,el invierno mas crudo del norte ha llegado sin tregua,dejando frío,viento y lluvia,mucha lluvia; han tardado mucho en llegar los temporales,ha sido una temporada,unos meses en los que apenas llovía y las temperaturas eran muy suaves; así todo aunque yo soy de calorcito, ya echaba en falta la lluvia,esa que deja nuestros montes y paisajes verdes tan bonitos,así que bienvenidos temporales y hola tiempo de disfrutar en casa,de jugar,de hacer actividades,de hacer tareas pendientes y de cocinar bizcochos y magdalenas…

Alguna mañana el tiempo nos ha dejado disfrutar un poco de la calle,y hemos dado paseos para tomar el aire,para jugar y  correr sin parar; la peque ademas ahora, la mayoría de días anda muchísimo sin aburrirse, vamos hablando,a veces corriendo,nos paramos a observar un pájaro,un árbol o un barco que pasa, la verdad que es estupendo pasear junto a ella, la verdad es que ahora aprecio y me doy mas cuenta de algunas cosas que antes  me pasaban mas desapercibidas en la calle.

10 1

10 210 3

Y aunque hemos salido pequeños ratos, la mayor parte del tiempo estamos en casa,son días caseros en los que la peque está haciendo muchas cosas,actividades,juego libre,vida practica como regar plantas,ayudar en la cocina, pintar, experimentos caseros y también está aprendiendo a vestirse ella sola.

Le ha gustado pintar con acuarelas en la mesa de luz y también con pinturas fluorescentes que compramos en Tiger,ademas se ven a oscuras son un recurso que está muy bien para utilizar de vez en cuando.

10 410 5

Con su colección de playmobils se entretiene muchos días, se hace historias con ellos,los pone de una forma, de otra; cada cierto tiempo le compramos cajitas pequeñas con algunos personajes nuevos.

10 6

Clasificar pompones por colores con las pinzas.

10 7

Y aprender a vestirse,alguna vez ella sola sin pedirselo se ha puesto pantalones con mas o menos éxito pero con jerseys y camisetas aun no lo había intentado; decidí proponerselo porque cada vez que la iba a vestir muchas veces no quería y tenía que estar detrás de ella hasta que la conseguía vestir,claro estaba haciendo otras cosas mas interesantes y que te vistan es un rollo,así que la dije que ella se iba a vestir,la deje a ella sola y solo la ayudaba si me lo pedía porque se hacía lío,cuando acabo la cara de satisfacción ya lo dice todo 🙂

10 810 9

Y estas son algunas de las pequeñas cosas que hay por casa, también hemos hecho alguna actividad mas elaborada que os mostraré por aquí esta semana por si os sirve de inspiración,aprovechando estas horas de mas gracias al mal tiempo.

Anuncios

6 thoughts on “10 Días caseros de temporal

  1. que cara de felicidad al ponerse el jersey !!!! offf la verdad que la veo tan mayor !!!!
    que bonito el sito de las primeras fotos 😉 me gusta
    en casa tambien se esta bien jijij solo hay que saber entretenerse y vosotras de eso sabéis jiji mucho
    besicos

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por compartir tus ideas, tu día a día con tu hija. Yo he empezado hace poco a trabajar (no queda otra) y cuando llego a casa todos los días y veo la cara de felicidad que pone mi hija de 6 meses me emociono (como a todas os pasará) y da igual que haga bueno o malo que se pueden hacer un montón de cosas y disfrutar al máximo de nuestros hijos. Es algo maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s