Pequeña koala

k

Pequeña koala,siempre cerca de mi,siempre buscando ese calor ese contacto, de bebe ya nos ibas mostrando lo que necesitabas,te hacías entender bien que no querías estar en la cuna,ni en la hamaca, ni siquiera en el capazo ; solo querías brazos,brazos a todas horas despierta y dormida,bendito porteo cuando llego a nuestras vidas,descansamos… mi niña koala has crecido y te sigue gustando la cercanía,ese estar cerca de nuestra aunque ya vas dando pequeños pasos por delante nuestro, aunque a veces mires hacia atrás por si acaso.      (En la foto durmiendo la siesta con la cabeza pegada a mi)

Ella es así desde que nació,con esa demanda de contacto extremo desde bebe, esa mirada despierta desde que nació, mucha gente se daba cuenta, que ojos mas vivos,que bebe tan observador…; nunca fue de llorar pero si de protestar cuando no estábamos muy cerca, ha necesitado dormirse en brazos mucho tiempo y nos pedía brazos también despierta; si estaba despierta e iba en el carro,pedía salir, ir en brazos,ver todo lo que había fuera, reconozco que al principio nos sobrepasaba esa capacidad de pedir contacto,brazos a todas horas,hasta que llego el porteo.

Fue nuestra salvación aquella primera bandolera y la mochila,tanto por casa como en la calle,no se como lo hacían otras madres pero fue un descanso para nuestros agotados brazos; con la mochila,compré una Ergobaby, dormía,podíamos hacer pequeñas tareas domesticas,podíamos sacarla del capazo y pasearla viendo el mundo, ademas es que es maravilloso sentirla cerca,olerla,acunarla y a veces hasta dormirme con ella en el sofá, cuantas veces nos habrá pasado a los dos jeje, contaré mas cosas en otra entrada sobre el porteo.

Ese querer estar cerca,esa demanda de brazos,esa actividad que siempre tenía desde tan bebe,me hizo buscar sobre los bebes de alta demanda,lo había leído hace tiempo pero nunca me ha gustado poner una etiqueta,sobre esto hay gente que dicen que no existen,pero yo no veo que todos los bebes sean iguales,busque bien lo que era,llegue al blog de Crianza de alta Demanda, y encontré la definición de Bebes de Alta demanda aquí ,la verdad que mi peque cumplía muchos de los requisitos; necesidad de contacto,mamar frecuentemente, despertares habituales,hipersensibilidad… pero había otros tantos con los que no la identificaba como la intensidad, la hiperactividad o el llanto continuado,ella no ha sido de llorar mucho.

Ha ido creciendo,casi hemos pasado la etapa de las rabietas que han sido muy poquitas aunque si fuertes, pero esa demanda de atención continúa y de contacto siguen; es una niña que no para en casa pero en la calle es mas tranquila,le gusta ir cogida de la mano,nunca se ha escapado corriendo,aunque luego por la hierba o por el parque juega mas a su aire,esto cada vez mas,cada vez mas va encontrando su espacio,se suelta y vuelve y así va pasando el tiempo mientras crece.

A todos los niños les gusta que les hagan caso,pero algunos se conforman con un rato de atención,sin embargo ella siempre ha demandado atención continua y se la damos,en esto también ha ido cambiando,ya pasa algunos ratos jugando ella a su aire aunque nosotros andemos cerca.

Sigue siendo muy sensible y empatica,lo cual me encanta y a veces me preocupa; cuando se pone nerviosa por algo o tiene demasiado sueño duerme pegada a mi toda la noche…me gustaría que expresara todas las emociones,ella se da cuenta enseguida de las nuestras y es algo que me preocupa mucho,sobre todo ahora que va a la escuela,poco a poco nos cuenta cosas pero se que le cuesta así que estoy buscando recursos sobre esto de las emociones.

El tiempo pasa y pequeñas cosas van cambiando según crece , nos encanta estar junto a ella, que nos quiera,que nos necesite ,y ahí estaremos mientras busca su camino y sus pequeñas alas para volar.

 

Kn

¿Vuestros hijos han demandado mucho brazos y atención?

 

Anuncios

6 thoughts on “Pequeña koala

  1. no creo que se conformen con poco carinyo, yo creo que han “asumido”. por ejemplo el primo de wen ni se te ocurra abrazarle, no està acostumbrado y te rechaza cuando lo haces… y wen pues es abrazo continuo, besos y demàs, supongo que porque su padre y yo estamos todo el dîa igual, y con ella también, de hecho yo la llamo koalita también 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. bueno no se, imagino que va en el niño, o en el caso que hagan los padres, me refiero al tiempo que le dediquen . Emma tambien es de estar cerca, aunque va mucho a su bola pero estamos siempre juntas,y luego pues tambien da mucho besos cuando ella quiere 😉 jijij

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s