Actividades en casa

Actividades varias en casa

Seguimos con las actividades en casa,hoy os enseño algunas de las que mas le han gustado hacer a la peque estas últimas semanas,han sido la mesa de luz que la utiliza mucho aunque sea solo para pintar,esta vez con fichas de colores; su juego de caras magnéticas que lo está usando muchísimo; un poco de juego sensorial con un escenario de juego en su cajón utilizando unos pocos elementos y por último vida práctica,plantamos semillas y cuidado de estas.

  • Mesa de luz:

En la mesa de luz tenemos unos tuppers con piedras de acuarios de colores y transparentes, frutas y hielos de los de congelar también translucidos y estas fichas de colores que le encantan,ella sola va sacando lo que le apetece, haciendo formas e imaginando historias sin parar,cambia los colores de la mesa con el mando,se lo pasa en grande.

mesa luz fichasmesa de luz colores

  • Juego de caras magnéticas:

Este juego es de sus preferidos,el Magneticbook ha desbancado a los puzzles,hacer las caras de las fichas que vienen,inventárselas y hacer otras combinaciones y también se pone ella misma mirándose en el espejo las trenzas,el bigote,los gorros y las gafas o me los pone a mi,nos reímos un montón con este juego,si os interesa lo compre en Alupe y es de la marca Janod,tambien hay otras cajas para vestir segun las estaciones,hacer formas,etc

caras magneticasjuego carasmagneticbook

  • Cajón sensorial para los animales:

Usamos un paquete de café molido que nos había caducado, unos espaguetis y los macarrones de colores que hicimos aquí, con los animales que ya teníamos y los playmobil ; con todo esto hicimos la tierra y el establo con la paja donde la peque echo a dormir a los animales, también le añadí un poco de orégano a modo de hierbas pero en la foto no se aprecia,ya estaba mezclado; pues con solo estas cosas o lo que se tenga a mano ya hay un buen rato de juego sensorial e imaginativo.

Por cierto os recomiendo el genial blog Wendieland donde hacen muchos  juegos y actividades,también de estos cajones sensoriales,ella fue mi inspiración 😉cajon sensorial animales

  • Plantar hierbas aromáticas:

Compramos en Lild este pequeño juego de semilleros,que viene con el palito de hacer agujeros y una ruedita para echar las semillas y los marcadores; así que compramos en la tienda de plantas que hay cerca de casa unas semillas de hierbas aromáticas, orégano, tomillo y romero con la esperanza de que nos salga algo,por desgracia no tenemos terraza aunque si ventanas amplias y mucha luz y sol así que aproveche para que la peque se estrenase en la jardinería.

Ella fue echando la tierra con una pala pequeña en cada uno de los semilleros,le hizo los agujeros,echo las semillas en algunas un montón jajaja , las tapo y las regó, está encantada y todos los días lo mira a ver si sale,esto fue hace dos días 🙂

Beneficios de esta actividad:

– Aprender el ciclo de las plantas

-Aprender a ser paciente,no tener prisas,muy importante en esta sociedad…

-Es una actividad relajante, favorece la concentración.

-Cuidar de ellas,ser responsable,regarlas,limpiarlas…

-Hacen trasvases, practican la motricidad fina

-Es sensorial,tocar la tierra,las flores,olerlas,ver sus colores

-Les acerca mas a la naturaleza sobre todo a los que vivimos en ciudad

-Respeto por las plantas, por lo natural

echar tierraplantar semillasplantar semillasregarhierbas aromaticas

La de la tienda me dijo que era mejor regar con un pulverizador para no echar agua en exceso pero a ella le encanta su mini regadera,a ver si encontramos un pulverizador bonito jeje, ahora nos toca esperar a ver si asoma alguna.

También vamos a cultivar una alubia o lenteja en algodón para que vea mejor el ciclo de la planta.

 

 

 

Anuncios

10 thoughts on “Actividades en casa

  1. Me encantan todas las actividades que propones en este post. Nosotras también plantamos semillas porque tenemos un huerto, y mi hija de dos años y medio se vuelve loca cada vez que vamos a plantar cositas al huerto 🙂 me ha gustado mucho, la actividad sensorial.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, muchas gracias, tener un huerto es uno de nuestros sueños, no me extraña que le guste a tu peque, de momento nos vamos acercando más a la naturaleza con pequeñas cosas como esta,animaros a hacer escenarios sensoriales seguro que le encantan 🙂
      Besos

      Me gusta

  2. Hola! he conocido hoy tu blog a través del de Wendieland y la verdad es que me encanta lo que hacéis. Nosotros esta semana también hemos plantado semillas, a ver qué sale porque siempre se me mueren todas las plantas, pero bueno… es una actividad fantástica para los peques.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s