¿Un segundo hijo?

1

Esa es la pregunta que nos hemos estamos haciendo últimamente,sobre todo yo que siento que me quedan pocos años de edad fértil,este años cumplo en julio 41 años y hemos estado meditando bien si nos poníamos a buscar un segundo hijo porque el tiempo pasa rápidamente y mas en mi,hemos llegado a un ahora o nunca,un hermano para la peque,un segundo bebe si o no…

Me habría gustado ser madre  joven pero entre buscar la pareja ideal,asentarse un poco económicamente y unos cuantos baches por el camino,sobre todo el tener problemas de fertilidad me planté en los 37 cuando me quede embarazada de la peque.

Si habéis llegado hace poco a este blog conté en Una carrera de obstaculos hasta el embarazo cuales fueron mis problemas para buscar a mi pequeña y también os expliqué un poco que es la Endometriosis, mi principal problema para la fertilidad aquí , he sido madre tardía pero feliz de haberlo conseguido porque hubo un tiempo en que pensé que no lo lograría con tantos peros y problemas,llego justo antes de empezar con los tratamientos de fertilidad.

Así que hemos estado pensado si lanzarnos a la aventura de tener un segundo,si volver a empezar,si merece la pena,si estamos con ánimos,si darle a Izaro un hermano,si meternos en este vaivén de emociones,de alegrías, de cansancio,de ternura, de intentarlo de nuevo.

Fui yo la que lo propuso,la que esta animada,me ha vuelto el instinto ese maternal,me apetece tener otro bebe, que Izaro tenga esa compañía de por vida,al final ella es la única peque de la familia, no hay primos,no hay mas niños alrededor cercanos…

Pero también es cierto que vemos algunas pequeñas cosas en contra:

-La peque aun no duerme del todo bien(pero va mejorando)

-Aun seguimos con la lactancia,y estamos a gusto pero no se si me veo haciendo tandem

-Tengo miedos,miedo a hacerla menos caso,a que se sienta desplazada,a que no acepte a su herman@,miedos,miedos…

-La economía es otro factor en contra,un sueldo para cuatro otra temporada habría que estirarlo mucho,me gustaría estar con el bebe tanto tiempo como con la peque antes de volver a trabajar.

-El principal factor en contra es la edad y mis problemas de fertilidad.

Bueno pues hemos estado barajando todo esto,sobre todo que al final nos apetece otro bebe, y aunque digan que un bebe es caro yo pienso que dependiendo el estilo de vida que lleves y los hábitos de consumo ; pero al final sobre todo que lo que importa es el ahora,el futuro se va haciendo por el camino,hemos decidido volver a intentarlo una temporadita,un par de años de plazo para volver a quedarme embarazada.

Es cierto que la edad esta ahí pero me veo con ganas,me siento muy joven y preparada para cuidar a dos jajaja (ay madre…) y que la fe mueve montañas,tengo mucha ilusión por lograrlo,sin presiones y sin agobios porque en el caso de que no lo consiga aunque me daría mucha pena, ya tengo a mi peque y eso es mucho.

Así que comienza otra aventura, yo estoy con ilusión pero él que era mas escéptico al principio ya esta pensando en remodelar la habitación para dos y eso que la primera no ha salido de nuestra cama aun,y me pregunto el otro día si había que comprar cambiador,  no hombre sobre la cama esta bien; y yo me descubrí creando una carpeta Montessori para bebes en Pinterest,¡si eso no es emoción! por el momento el ácido folico ha vuelto a mi dieta, ya os contaré mas..

Segundo bebe te esperamos algún día con alegría,tienes una habitación y cama ya pensada,cambiador no; por favor eso sí no tardes tanto como con la peque primera, ella seguro que te cuida por lo menos tan bien como a sus muñecas:-)

leer

Anuncios

25 thoughts on “¿Un segundo hijo?

  1. ¡Ay Sonia! Nunca he hablado en mi blog sobre la búsqueda de mis embarazos, fue un camino muy duro… Durante años pensé que me quedaría con una sola hija ¡Y fíjate!
    Sea como sea solo puedo decirte que disfrutes el trayecto en esta nueva búsqueda. Creo recordar que practicas yoga. Hay unas meditaciones muy buenas para visualizar al bebé en el útero y también las afirmaciones positivas.
    Seguro que a Izaro no le importa mamar en tándem y el dinero al final no tiene tanta importancia.
    Yo os deseo lo mejor en esta nueva búsqueda, de repente me vienen muchos recuerdos ….¡Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Mayte me encantaría escuchar tu historia aunque sea por privado, con Izaro me vino muy bien hacer yoga y acupuntura, acabe relajándome porque con tantas cosas que nos pasaron ya acabe estresada, buscaré esas meditaciones seguro que me vienen muy bien, hemos empezado tranquilos,ojalá sigamos así,porque al final te haces ilusiones…jeje
      Besos

      Me gusta

  2. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 ay, qué ilusión y que bonito!!
    Tus miedos creo que son los mismos (o casi) que los que tenía yo cuando estaba embarazada… creo que son miedos universales 😉😉
    Que haya muchísima suerte y la espera sea cortita! Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. mucha suerte en esta nueva aventura!!! y si no llega pues al menos los intentos son placenteros 🙂
    yo tengo claro que no quiero màs, en principio ni querîa hijos, fue conocer al padre de wen y querer una ninya, desde el primer dîa lo hablamos, y bueno si hubiera sido ninyo probablemente hubiese “buscado” la ninya, pero tuvimos suerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mirari, yo después de Izaro no tenía claro que iba a tener otro, sobre todo después de haber dormido tan poco pero la verdad es que me ha vuelto a llamar y tener dos me encantaría, aunque sí no llega somos felices así los tres 🙂
      Besos

      Me gusta

  4. Mi principal temor era también hacer de menos al “mayor” (2 años) y que lo pasase mal, con tantas alegrías y tanto amor que me daba (y da!) y tanto que necesitaba todavía todos mis mimos… Y es inevitable, aun cuando todos nuestros esfuerzos iban dirigidos a incluirlo en todas las actividades del bebé y a dedicarle algún tiempo exclusivo para él, los celos aparecieron y algún rato lo ha pasado mal, pero ahora que ya juegan, interactúan, ríen… cre que se ha dado cuenta de cuánto ha ganado, cuánto hemos ganado todos! Tanto que a veces me gustaría ir a por el tercero… pero luego me acuerdo de los años que tengo y lo agotada que estoy y se me pasa 🙂
    Por si te sirve, nuestro primero tardó bastante en llegar, y en el segundo usamos un predictor de esos de ovulación… Se pierde un poco la magia pero se gana tiempo 😉 Mucha suerte!! Y muchas gracias por todo lo que nos aportas!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro supongo que será peor al principio cuando son pequeños pero al crecer y empezar a jugar será una maravilla,cuando más se disfrutan entre ellos jeje; y los test de ovulación si los use anteriormente pero de momento voy a empezar con tranquilidad que sino me obsesiono, me conozco,muchas gracias por contarme tu experiencia.
      Besos

      Me gusta

  5. Que lindo! Mucha suerte en la búsqueda. Yo tambien quisiera darle un hermano a mi pequeña pero tengo varios de tus miedos. Sobretodo mi pequeña aún se despierta cada dos horas a amamantar y ya tiene dos años. Ya veremos cuando me animo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que emoción, es normal tener tantos miedos, y como tú dices un sueldo para cuatro hay que estirarlo, pero se consigue, nada de lo material que nos parece necesario es imprescindible, nosotros estamos así, y aunque achuchados muy felices.
    La lactancia no te debe suponer un problema, el tandem bueno, supongo que no debe ser fácil, pero seguro que dado el caso si que te ves haciéndolo.
    Muchos besos y suerte en esta nueva aventura.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me alegro mucho por vosotros y por vuestra decisión, te veo feliz y decidida y consciente de que pueden presentarse algunos obstáculos y puede tardar. Creo que ese conociemiento y el tener ya a Izaro te va a facilitar quedarte antes embarazada (lo mismo estoy diciendo una tonteria jajajaj , pero siempre dicen que lo de estar tranquila ayuda). Asi que nada entre pinear, remodelar y pensar un poquito de amor jajajaaj y al lio !!!!
    jajajaaj 😉
    besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Que buena noticia familia! Os deseo muchísima suerte en la búsqueda, y los miedos hay que espantarlos que no dan más que dolores de cabeza! Y lo de la edad… cual es tu secreto? Porque en la vida hubiese dicho que tienes 40 años! jajaja!

    Por la lactancia no te preocupes, las cosas hay que hacerlas con naturalidad. Yo esperaba llegar al tandem y la patita se ha destetato por el embarazo, o porque ya era su momento, quien sabe!

    Un beso muy gordo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay Sonia tenemos tantas cosas en común!!! fundamentalmente el no querer que nuestros pequeños se queden solos, nosotros tampoco tenemos a nadie, ni primos, ni tios…y mucho mucho miedo, miedo por ellos, a que no pueda estar a 100%, a que todo cambie, a que se sienta desplazado…uffff me como mucho la cabeza con eso…la edad, justo esta semana hablo de ello, estoy muy presionada por la edad, es que cada mes noto que pierdo oportunidades, no sé como explicarlo, pero mis ciclos se acortan y son cada vez más raros…
    Me alegro mucho de esta decisión y nos acompañamos, vale!?

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra tenerte de compañera, me alegraría tanto de que lo consiguieras, me voy leyendo tus post poco a poco, oye no has pensado en acupuntura para acompañar los tratamientos, yo me he plantado volver a ponerme las agujas…
      Ojalá llegue su deseado herman@ para las dos, yo esta vez espero tomármelo con más calma,aunque ya he empezado a comer aún más sano jeje, hablaremos guapa!
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  10. Guapa que buena noticia!!!! Te deseo mucha mucha suerte. Esos miedos los tenemos todas pero sabes qué es mejor? No pensar jajajajaja. Nosotros antes de pensarlo lo buscamos porque sabíamos que si lo pensábamos no lo buscaríamos, así que ahora que ya está hecho pues se van resolviendo lo que surja, mira Erik, mi mayor miedo eran las noches y el solo se desteto y duerme del tirón, aveces nos ponen ellos solos las cosas fáciles. Te mando un súper abrazo de luz, muaaaaacks!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Muchisima suerte Bei. Seguro que lo conseguiréis 🙂 Si tienes ganas y crees en ello es posible que el Universo te de tu regalo. A mi me pudieron los miedos y la edad, ya tengo 44 y 3 abortos y Zoë que tiene 2 años y medio. Ella es mi sol! Mi motor!! Vivo en Uk, estoy sola, no tengo ayuda de nadie y eso tb me influye, al final después de intentarlo el año pasado y fallar otra vez, me dí por vencida. Y hoy mi hija me ha dicho que si podíamos tener otro bebé y las lágrimas han rodado por mis mejillas a borbotones. A veces pienso que podría intentarlo de nuevo (pronto) y otras, se me cae el mundo al suelo!
    Tú eres más joven, así que adelante!!!
    Un fuerte abrazo y gracias por escribir asi x

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s