Actividades en casa: Cometa para la ventana

actividades cometa

Con este buen tiempo que seguimos teniendo por aquí apetece mas salir e incluso apetece hacer actividades con mas colorido para celebrar la primavera y que tenemos sol; así que entre la peque y yo,sobre todo ella que ha hecho lo mas bonito, que es darle color, hemos fabricado esta pequeña cometa para colgar de la ventana; se suelen llamar elementos atrapaluz o atrapasol por sus colores translucidos que dejan pasar la luz a través de ellos, una actividad fácil para llenar de luz y color la ventana.

  • Cometa de ventana atrapaluz

Para hacer esta cometa solo necesitamos:

Cartulina, papel de seda,tijeras y papel adhesivo transparente del que se suele usar para forrar libros, ya hicimos otras actividades con este papel que publicamos en el blog,como hacer formas con palitos , hacer un arbol  y hacer un collage

Es muy sencilla de fabricar,primero hacéis la forma de la cometa y cortamos; lo hacemos dos veces es decir la cometa tiene dos caras adhesivas; también cortamos unas tiras de cartulina para poner en los lados y en el centro de la cometa para que se marque mejor la forma de esta,las pegáis en una de las caras.

como hacer cometa

La cometa queda mas o menos así,ahora les toca a ellos darla color,así que con un poquito de celo o washi tape en los extremos, la pegáis en una ventana con la cara adhesiva hacia fuera, claro.

Con la peque estuve cortando unos trozos de papel de seda, también se podría hacer con celofán, cortamos algunos con la tijera y otros cortándolos con las manos en cachitos,los pusimos en un plato y con un escalón empezó a pegarlos en la cometa poco a poco.

cometa casera de ventanacometa colorescometa diy ventanacometa ventana

Y así estuvo entretenida un buen rato hasta que me dijo que” ya se había cansado de trabajar”, palabras textuales jajaja  y así la dejamos,donde ella se cansó, además es que la relleno bastante, le pegamos la parte adhesiva de la otra cara de la cometa que habíamos recortado antes y así ya casi terminada.

cometa atrapaluz ventana

Para acabar  le hicimos un agujero con la taladradora de papel y con una cuerda la colgamos de la ventana, se puede colgar hacia fuera o hacia dentro  de la ventana pero esta genial porque con el viento se mueve y hace un efecto muy bonito.

Es una actividad estupenda para potenciar la motricidad fina,la imaginación y sobre todo para poner en contacto a los niños con las estaciones,en este caso la primavera y sus colores. 

Anuncios

8 thoughts on “Actividades en casa: Cometa para la ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s