Tres años contigo

casi 3

 El viernes que viene,dentro de una semana la peque cumple tres años, tres años contigo que se han pasado en un suspiro, sí en un suspiro o igual menos que eso,y cuando miro fotos y vídeos de esa etapa, de cuando nació y era bebe me da la sensación que ha sido ya hace un siglo,que cosas, no sé si a alguien más le pasa lo mismo, y que pena me da…


Además me doy cuenta de que tiendo a olvidar, viendo las fotos me doy cuenta que esos momentos me parecen tan lejanos ya, su etapa de bebe se me va olvidando,solo al ver las fotos recuerdo ese olor tan tierno entre leche y canela, esas piernecillas rollizas, esos primeros sonidos intentando comunicarte, esas piernas y brazos que no paraban cuando te tumbábamos, esos ojos abiertos de para en par tan observadores, esos ratos de teta y teta mirándonos solas tú y yo.

Solo al ver las fotos me da nostalgia pero reconozco que me encanta esta etapa de niña, me encantan todos sus etapas y vivirlas así, viéndola crecer,pasar el tiempo con ella y ver cómo hay veces que me sorprende tanto con sus cosas, con sus cambios así de repente.

Me gusta esta etapa de ahora de “yo solita”y ver cómo lo intentas,ganando autonomía día a día ; a veces me desesperan sus “no quiero” y que no de su brazo a torcer, ni negociando, así como yo soy de ideas fijas, así que como me puedo quejar si en eso somos iguales; me encanta ver cómo va sacando su personalidad y no sé si lo hacemos bien o mal pero la mayoría de veces te vemos feliz y sonriendo.

Me derrito con esos te quiero, con esos besos y sobre todo abrazos que me das así de repente y que me desmontan por muy mal día que tenga, esos abrazos que reconfortan y te sacan una sonrisa boba para todo el día.

Y ha pegado estirón, hasta nosotros que estamos día a día nos hemos dado cuenta, ha crecido y ha ganado kilos en pocos meses,de repente me di cuenta que llegabas al tirador del armario y a los botones del ascensor y al probarte ropa de hace meses ya no te daba de espalda;  te haces mayor, fuerte, cada día más corredora, más escaladora, saltadora y con mucha más energía, después de pasar toda aquella etapa de virus y bajada de defensas al comenzar el curso ,ha pegado el gran cambio a niña, dejar el pañal también le ha dado mucha libertad.

Y ya empiezas a mirar a otros niños, a observar lo que hacen, a hacer pequeñísimos intentos de acercarse, sé que te cuesta, pero lo conseguirás, vencerás esos miedos y lo harás, sin presiones sin obligaciones llegaras a jugar con otros niños, ya hablas de ellos.

Y muchos días también es agotadora esa demanda constante de estar todo el rato pendiente de ella, jugar, leer,  ven aquí, dame esto, dame lo otro, aunque sé que la escuela tiene mucha culpa de esto y hay veces que vamos hacia atrás; pero hay días así de largos  y días en que te gusta pasar tus ratos a solas leyendo o jugando mientras yo intento hacer lo mínimo en casa, aunque sabes que me encanta jugar y hacer cosas juntas,no lo cambio por nada.

Y me encanta escucharte, hablas un montón, tus imaginativas historias con cualquier cosa, las cosas que te pasan, las canciones que aprendes, las frases y expresiones a veces tan de mayor que hacen reír y sobre todo las preguntas, todo quieres saber y aprender,esto me da para otra entrada porque a veces no sé ni que responderte, como respondéis a¿ dónde se va el sol de noche? O ¿porque se hace de noche? cuando solo se tiene casi tres años

Y me encanta ver cómo vives la música, como te gustan los libros, como disfrutas con cualquier mínima cosa, como la vida y el mundo pueden ser tan bonito viéndolos contigo.

Sigue así de feliz,  creciendo contigo también crecemos nosotros, sabes que te queremos pequeño koala.

tres

Anuncios

5 thoughts on “Tres años contigo

  1. ¡Qué bonito! Tengo pendiente un post con lo bueno de los dos años porque hay un montón de cosas que muchas veces no vemos metidos en la vorágine del día a día, de las rabietas o del cansancio. Me ha encantado tu post. Un beso grande y a seguir disfrutando de tantas cosas bonitas 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s