A leer: Un globo tan bonito como la luna

un globo tan bonito como la luna

A leer,ese momento que a la peque le encanta y que nosotros también disfrutamos con ella, me encanta que se acurruque y leerle el cuento que ella elija,por la noche siempre antes de dormir,también antes de la siesta, cuando se levanta por las mañanas o mientras come,cualquier momento que se elija es bueno para disfrutar de un libro, algunos los leemos tan a menudo que se sabe frases enteras y a veces nos lo cuenta a su forma a nosotros.

Así que de vez en cuando os traeré los libros que mas le gustan a ella,que no tienen porque gustarle a otros niños,cada niño es un mundo, pero a lo mejor os interesa conocerlos y haceros una idea, hoy en  A leer os enseñamos “Un globo tan bonito como la luna”

Este uno de los libros que le hemos regalado a la peque por su cumpleaños y os lo quería enseñar aquí porque es un libro que  le ha encantado,tiene unas ilustraciones preciosas como todas las de este autor y la historia es tan bonita y tierna, es un cuento que descubrí por casualidad buscando por Amazon y mirando las ilustraciones en Google me pareció que tenía buena pinta.

Un globo tan bonitoleer un globo tan bonito

“Un globo tan bonito como la luna”  

Editorial: Corimbo (2005)

Autor: Komako Sakaï

42 hojas,tapas duras

Este libro es de un autor japones cuyas ilustraciones tienen una ternura especial, a mi me parecen preciosas ademas de que saben contar historias de una forma especial; trata de una niña llamada Akiko a la que regalan un globo con el que juega e imagina pero de repente el viento se lleva el globo y hasta ahí os cuento; una historia con la que los niños se identifican porque les puede pasar a ellos,a mi peque le encantan los globos y la verdad es que no pestañea viendo el libro.

Ademas no es cuento largo ni tampoco corto,no tiene demasiado texto,diría que es mas visual porque las ilustraciones te cuentan muy bien la historia y te sitúan en el relato,un cuento adecuado para la edad de la mía,seguro que si son mas pequeños también les puede gustar.

un globo tan bonito como la luna

Os dejo un pequeñísimo vídeo de 15 segundos que he hecho con unas cuantas fotos mas del libro para que veáis las ilustraciones y echéis un vistazo a la bonita historia de Akiko la niña protagonista.

 

un globo tan bonito como la luna libro

¿Que os ha parecido? creo que “Un globo tan bonito como la luna”es un libro de esos que merece la pena comprar porque no cansan; pues de este mismo autor le regalamos otro que os enseñaré por aquí,nos hemos hecho muy fans jeje

 

 

Anuncios

11 thoughts on “A leer: Un globo tan bonito como la luna

  1. yo soy mega fan de las ilustraciones de komako sakai, hay otro de zorros (al menos en francés) que a wen le gustô màs que este, es una ninya con su hermano que pierde la cuerda de saltar en el bosque y cuando va a buscarla ve a los zorros jugando a la cuerda 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No se no le he encontrado, hay otros tres en castellano, uno de un conejo y la nieve; otro de una niña en el campo y otro de una niña que se despierta por la noche que a la peque le encanta, se lo compramos también, son todos preciosos…
      Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s