Actividades en casa: Plastilina casera

plastilina casera

Si hay algo que siempre entretiene es la plastilina,nosotros compramos la Play Dohl porque de las comerciales es la mas blandita y  ademas se conserva muy bien pero hay una que me parece aun mejor y es la plastilina casera,queda aun mas blanda que la comprada lo cual es genial para los mas peques que empiezan a manejarla con sus dedos y a querer hacer formas, el que sea blanda les facilita empezar con ella y encima se puede hacer de colores; hoy en las actividades en casa como hacer plastilina casera de forma fácil.

Plastilina casera de colores

Otra de las ventajas de hacerla en casa es que el proceso es divertido y ellos pueden participar haciendo,mezclando ingredientes y echando colores,una actividad totalmente sensorial; por aquí nos lo pasamos genial ella sola fue echando y mezclando ingredientes que yo le iba dando y después entre las dos hicimos la bola de plastilina final.

Estos son los ingredientes que utilizamos:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de harina de maíz(maizena)
  • 1/2 taza de sal
  • 1 y media tazas de agua caliente mas o menos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Colorantes

Primero mezclar todos los ingredientes secos(las harinas y la sal); después echar el agua a poquitos,seguramente no hace falta echar toda,se va viendo mientras lo mezclas hasta que se  quede la textura de plastilina,entonces no echar mas agua y por último echas el limón y el aceite acabando de amasar así hasta que quede una bola que no se pegue en los dedos.

hacer plastilinaplastilina casera ingredienteshacer plastilinahacer plastilina en casa

La plastilina así de color blanco ya esta lista para poder jugar con ella como se quiera pero optamos por hacerla de colores usando los colorantes que teníamos.

A mi peque le encanta la pelicula de dibujos Del Reves, está todo el día imaginando esferas de colores,las ve hasta en las pompas jeje,si no la habéis visto es una peli que trata sobre las emociones que hay en la mente de una niña,salen la alegría,la tristeza,la ira,el miedo y el asco,cada una de un color; bien pues ella quiso hacer los colores de los personajes de la peli con la plastilina.

plastilina casera coloresplastilina caserahacer plastilina casera

Echamos los colorantes e hicimos los colores de los personajes de  la pelicula hasta el gris de miedo,el rojo de ira nos quedo anaranjado no se porqué y el rosa era el elefante Bing Bong jeje; la verdad es que le encanto el resultado,estuvo un buen rato jugando,mas bien casi toda la mañana,al final las emociones se convirtieron en caracoles 🙂

hacer plastilina casera colores

Otra idea para la próxima vez que hagamos la plastilina casera es que en vez de echar colorantes podemos hacerlas con olores ricos,echando esencia de lavanda o de la que querais, se le puede echar hasta canela,os lo contaré cuando lo hagamos; esta plastilina también se puede conservar bien en un tupper  o bolsa de congelar para que no se seque y poderla usar mas veces.

 

Anuncios

14 thoughts on “Actividades en casa: Plastilina casera

  1. Gracias!! siempre estoy pensando en hacer y nunca me animo
    Tengo una duda, despues no mancha?? quiero decir, al estar hecha con colorante, no va dejando “rastro”??

    gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  2. en tupper se conservan semanas, si està bien cerrado, y no hace falta ni meter en el frigo. yo ya hace mucho tiempo que no compro plastilina…
    por cierto me dijiste una vez lo de los colorantes, yo también aluciné, encima yo cogî los de dr. oetker, que es una buena marca, y cuando vi que incluso especificaba que eran malos me dije qué andan??? en fin…

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo ayer mismo me rendí en el tema de la plastilina casera, he probado varias recetas y para jugar en el momento no me sale mal, pero luego la guardo bien cerradita para que no se seque y en vez de secarse le pasa todo lo contrario, le va apareciendo líquido no sé de dónde y con aquello ya no se puede jugar más, sólo hay opción a tirar. Lo mismo me doy una oportunidad más y pruebo tu receta pero, ¿de verdad que sale bien?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s