Antes de ser madre

ser madre

Antes de ser madre veía la vida de otra forma,en mi caso no es ningún mito cuando dicen que la maternidad te cambia y te transforma; ha sucedido y es que sobre todo ves y vives las cosas de modo muy diferentes a como pensabas cuando tu vida era solo con tu pareja y todo el tiempo libre giraba sobre ti mismo; la maternidad revoluciona la vida y mueve todos los esquemas que pensabas que tenías hechos, un vendaval de sentimientos que te remueve y te cambia como persona,por lo menos yo lo he sentido así.

Y es que pocas cosas hacen que tu vida cambie tanto como tener un hijo, siempre he sido una persona muy reflexiva,mas bien de darle demasiadas vueltas a las cosas pero con la peque esto se ha multiplicado,reflexionar,pensar,ser consciente de lo que haces porque tener un hijo y educarle no es cualquier cosa,solo este hecho hace que cada día quiera mejorar,crecer como persona,aprender que no quiere decir que antes no lo hiciese.

El caso es que hay muchas cosas que han cambiado de antes de tener a la peque hasta ahora y no solo sobre el poco tiempo que tenemos para nosotros o lo poco que dormimos, son ideas preconcebidas de muchas cosas que han ido cambiando con el nacimiento de mi hija.

Antes de ser madre pensaba que iba a trabajar siempre,que no iba a renunciar a tener un buen trabajo por tener hijos y que tu marido pagara todo era un fracaso; ahora estoy encantada de tener el mejor trabajo del mundo que es mi hija y aunque no he renunciado a trabajar fuera de casa solo esta pospuesto,no lo veo como un fracaso sino como la mejor inversión,pasar tiempo con mi hija.

Antes de ser madre pensaba que tener hijos no esta reñido con hacer las mismas cosas que hacías,y pronto me di cuenta es imposible hacer lo mismo,sobre todo porque lo que me ha pedido el cuerpo es estar con mi marido y mi hija, aunque se pueden sacar ratos para hacer pequeñas cosas,que no está mal tener algo de tiempo para una misma.

Antes de ser madre pensaba que todos los bebes eran iguales dormir y comer, que ilusa fui la verdad,aunque si había oído casos de algún conocido con bebes que dormían poco,pensé que eran casos contados,como idealizamos,ademas a mi me tocó la de los casos contados que no duermen jeje

Antes de ser madre ya quería dar teta,eso sí,pero bueno unos seis meses,como mucho un año y aquí seguimos tres años de lactancia muy buenos.

Antes de ser madre también quería poner a dormir a la peque en su habitación con 6 meses o así y aquí seguimos también,tres años durmiendo juntos.

Antes de ser madre pensaba que a los niños no se les puede dejar hacer todo porque se malcrían,y ahora la dejo hacer casi todo con algún limite claro,como no romper juguetes,no pegar, respetarnos tanto como la respetamos a ella,y pocas cosas mas.

Antes de ser madre no me gustaban los consejos, los chismes,siempre fui mucho a mi bola pero ni imaginaba el bombardeo que iba a tener al tener al ser madre y lo que queda por oír.

Antes de ser madre me preguntaba si lo haría bien y aun hoy me lo pregunto muchas veces,pero su sonrisa me hace sentirme mas segura.

Antes de ser madre pensaba en nuestra futura vida de pareja igual que la de antes,ahora hay que buscar ese escaso tiempo de pareja con cuentagotas pero somos igual de felices que antes.

Antes de ser madre sabia que iba a querer mucho a mi hija,pero no me podía imaginar que ese amor iba a ser tan fuerte,tan tierno, tan bonito,un amor que te llena ,nada comparable a lo que puedas conocer antes.

Antes de ser madre no veía a mi madre con los ojos con los que la veo ahora,sacó tres niños adelante lo mejor que lo pudo hacer.

Antes de ser madre la vida me parecía bonita pero ahora a pesar del cansancio la vida me parece aún mejor  por poder vivirla los tres juntos.

Antes de ser madre quería  hacer algo importante, ahora sé que ella es lo mejor que haré nunca.
 

Anuncios

7 thoughts on “ Antes de ser madre

  1. Me siento muy identificada contigo en todas tus reflexiones Sonia.
    Yo también pienso que cuidar a los hijos es el trabajo más importante del mundo pero también lo veo como una inversión, más que como un trabajo.
    Por supuesto que lo más importante que hemos hecho en la vida son ellos y además tenemos una gran responsabilidad para con ellos porque ellos son el futuro, el mundo estará en sus manos en unos pocos años.
    Los míos también hacen lo que realmente quieren. El respeto es nuestra única norma, respeto a uno mismo, a los demás, a la naturaleza. Y solo siguiendo esta norma fíjate que cantidad de cosas no están permitidas hacer ¿cómo vamos a poner más límites?
    Precioso post. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. yo decîa 2 anyos de lactancia y llegué a 5 🙂 bueno, tantas cosas que tenemos pre-supuestas, después nos damos cuenta de que el curso de los dîas nos lleva por otro camino, y està muy bien asî. està claro que puedes recuperar tu vida, sé de madres que salen aûn con sus amigas algunas noches (!!!) se arreglan (!!!) y demàs, yo creo que no es tanto que tu vida cambia, podrîas seguir haciéndolo si de verdad lo quisieras, creo que es màs bien que tus prioridades cambias, que prefieres meterte en la cama con tu hija y descansar (si llora la puedes dejar también llorar hasta que se canse…), o jugar con ella y si tienes la camiseta con manchas de choco pues da igual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s