Dolores de crecimiento

crecerYa casi ni me acordaba que cuando era pequeña me dolían las piernas de vez en cuando y a mi hermana también, es porque estáis creciendo nos decía mi madre y si que nos pasaba muy de vez en cuando; el caso es que hace poco mas de un mes la peque al ir a la cama se empezó a quejar que le dolían las piernas,me duele ama ahí,decía señalando la rodilla y la pierna; y esto se ha ido repitiendo alguna noche mas incluso se despertó medio llorando cogiéndose de una pierna…

Y entonces decidí consultar a la pediatra porque le ha pasado mas veces, y ya me estaba empezando a preocupar,siempre señalaba la misma zona en diferentes piernas y le costaba volver a dormirse cuando se despertaba diciendo que le dolía,le hacíamos un masajito y poco a poco volvía a coger el sueño; al otro día se despertaba como si no hubiera pasado nada, no le dolía y pasaba el día bien; cuando le pasaba siempre era por la tarde – noche o de madrugada.

La pediatra me dijo que probablemente eran dolores de crecimiento, normalmente ocurren por la noche y me dijo que suelen ser hereditarios,ahí es cuando me acorde que nos pasaba de pequeñas a mi hermana y a mi; le miró las rodillas y como andaba,todo estaba bien; me recomendó que la hiciese un suave estiramiento,masaje suave y un calmante si le dolía mucho y no podía dormir.

Le ha vuelto a pasar alguna noche mas pero de forma mas leve,después estuve mirando por la red por curiosidad y parece ser que no es un dolor que este demostrado que sea por crecer, algo similar al dolor de cuando les salen los dientes que hay niños que lo pasan fatal y otros ni se enteran.

Os pongo los enlaces a dos de los blogs de pediatras que mas me gustan y que hablan sobre estos dolores de crecimiento.

  • Diario de una mama pediatra, de la Doctora Amalia Arce, aquí habla sobre estos dolores y dice que sobre todo son producidos en niños que no paran y hacen un uso excesivo de los músculos; la verdad que es cierto que la peque está en fase de no parar quieta,sobre todo salta muchísimo, así que podría ser de eso; pero también es cierto que de pequeña yo no era una niña excesivamente inquieta, sino mas bien muy tranquila.
  • El otro blog que sigo mucho es Lucia,mi pediatra y en este articulo habla sobre el dolor de piernas como de causa mas bien desconocida,da unos consejos sobre como tratarlos y cuando hay que consultar a la pediatra,una entrada en la que está muy bien explicado.

Y ya me quede tranquila,sabiendo que no es nada problemático ni que va a ir a mas en el futuro,lo mismo ni le vuelve a pasar,puede ser por crecer,porque está en modo non stop o porque no se sabe; así que si les pasa parecido a vuestros peques lo mejor es consultarlo por si a caso a vuestros pediatras y quedaros tranquilos,yo os dejo mi experiencia.

 

Anuncios

5 thoughts on “Dolores de crecimiento

  1. Muchas gracias por tu post Sonia, ya que a mi hija tb le pasa de vez en cuando. Yo la suelo dar un masajito con aceite de almendras que me recomendaron y parece que ésto la alivia un poco. Leeré los enlaces que nos has dejado aquí. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ostras! No tenía ni idea de esto! Pues Mara alguna vez también se ha despertado tocándose una pierna y llorando pero pensaba que era un calambre O_o Lo de que es propio de niños que no paran entonces ya sé que tenemos posibilidades de que haya sido eso. La energía de la peque es inagotable 😀 Me da muuuucha envidia jejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. a mi suenan los dolores del crecimiento, no me pasó a mi directamente pero si he oído hablar de ellos. Espero que no le den mucho más a la peque y los siguientes estirones sean mas tranquilitos .
    besicos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s