Actividades en casa

actividades en casa

He hecho un pequeño recopilatorio de unas cuantas actividades que ha ido haciendo la peque algunos días sueltos durante estas semanas y que quiero enseñaros en el blog,por si os sirve de inspiración,sobre todo ahora que los peques ya están de vacaciones, y aunque en verano pasamos mucho tiempo en la calle, siempre hay algún día mas casero,aquí en el norte sobre todo por el tiempo; son sobre todo actividades de pintar, de juego libre, otra forma de usar el Arco iris de madera y unas letras que hemos hecho y teñido de forma diy, espero que os sean de utilidad,ya me contareis

  • Pintar

Un día de estos que estaba pintando con los dedos en una cartulina de las grandes, me pregunto si podía pintar huellas de pies y manos,creo que hicieron algo parecido en la escuela pero mas guiado,vamos que no les dejaron pintar con pies y manos de forma libre ; así que aunque no estábamos en el exterior o en una terraza la deje a riesgo de dejarme todo perdido,la verdad que se lo pasó en grande,luego tuve que limpiar mucho y ella directa a la bañera,pero mereció la pena y lo repetiremos(en la cocina jeje); esta es una actividad que os animo a hacerla, sobre todo ahora en verano y si tenéis terraza mejor aun.

pintar manos pies

Otro día quiso hacer agua de colores,así que con pintura y agua hicimos agua coloreada y luego en una bandeja fue echando todos los colores y mezclando unos con otros,fue bonito ver como cambiaban de color; de esta forma también podéis congelar los colores en cubiteras y luego pintar con los hielos,tal y como hicimos el año pasado,os lo enseñe en esta entrada, Jugar con hielos de pintura genial para hacer este verano,muy recomendable.

colores

Y también ha estado usando mucho unas pinturas de cera que le compré hace poquito y que le encantan,son las Crayons Rocks,son como piedras de colores y están hechas con soja, cera de abeja y pigmentos naturales; son 16 y ademas vienen en esa bolsita,así nos las llevamos en el bolso a todos los sitios junto con un cuaderno que le he hecho en el que además suele llevar pegatinas; las Crayons Rocks merecen mucho la pena,estamos contentas con la compra,las compramos en Jugaia por si os apetece echarlas un vistazo.

crayon rockspinturas crayons rock

  • Jugar con Arco iris Waldorf

Haciendo limpieza encontré unas canicas que guarde en un alto porque aun se metía cosas en la boca cuando las compré, pero ya no así que se las bajé y le han encantado, aprovechando que tenía el Arco iris de madera, hicimos un circuito que vi en unas fotos por Pinterest, y otro día ella las puso en fila y las fue lanzando por todas las piezas,si soy sincera ahora es cuando esta empezando a usar mas este juguete,porque no es de los que mas usa, estaba un poco abandonado.

En mi cuenta de Instagram podéis ver mas actividades que hacemos y un pequeño vídeo de como usó el Arco iris,animaros a seguirnos por Instagram, la red social que mas usamos.arcoiris waldorf circuito

  • Juego libre

Otro día le deje unas pajitas de colores y de diferentes tamaños, plastilina y unos pompones y se puso a hacer un “erizo”, pensé que iba a separarlas por colores o algo así pero me sorprendió, a veces también le suelo dejar macarrones,spaguettis,y ella hace lo que le parece.

jugar

Le gustan mucho recortar y va poco a poco pero segura,ya sabe ponerlas bien en los dedos ella sola; siempre las tiene a mano junto a los folios y cuando quiere las coge,le gusta mucho,tenemos pendiente comprar unas tijeras que corten mejor,de las de punta redondeada, y así con  folios, papeles de colores, etc  podemos hacer un collage,gracias Gloria por la idea! 😉

aprender a recortar

  • Teñir letras

Estamos preparando unas vocales para hacer alguna pequeña actividad con letras, sobre todo porque ella empieza a interesarse, así que como tenemos las letras de madera que compré en la tienda Casa y son de color blanco,vamos a teñirlas con los colores de las letras Montessori,las vocales de azul y las consonantes de rojo.

De momento hemos hecho solo las vocales,pensé en hacerlo con colorantes pero no me suelen quedar los colores muy vivos,así que hemos empleado otra técnica,teñirlas con papel pinocho y ¡el resultado ha sido genial!

Se hacen trozos de papel pinocho azul y se dejan en remojo con agua unos 15 minutos, cuando el agua ha cogido un azul intenso se saca el papel (lo hizo la peque con unas pinzas y así trabajamos la motricidad fina); se echan las letras y se van moviendo de vez en cuando,nosotros las dejamos un día entero; después las volvimos a sacar con las pinzas y las dejamos secar apoyadas en la bandeja,y el resultado es como veis,vocales de un azul bonito.

Así lo vamos a hacer con las vocales con papel pinocho rojo,queda mejor que con los colorantes.

teñir letras azulletras montessori caseras

Y ya para terminar os enseño las letras de lija que ha hecho mi marido, de momento solo las vocales,están llevan mas trabajo pero se que las vamos a sacar partido también; se hacen con unas tablillas que compramos en Leroy Merlin y que pintó de azul,unas letras que hizo en el ordenador con el Office a Word y que calcó en unas lijas de grano fino y por ultimo se pegan a las tablillas.

letras lija diy

 

Anuncios

5 thoughts on “Actividades en casa

  1. que bonito ha quedado el dibujo de los pies y de las manos ;), me encanta !! ya me imagino alli luego con la balleta en mano jejejjjeej. Por cierto no conocia los crayons rocks y me han encantado !!! piedras que pintan !!!! jejeejej eso es una maravilla , a ver si los encuentro yo por aquí.
    Unas actividades geniales como siempre !!!!
    muchos besitos !!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Pintar sin parar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s