Pintar con gotero en servilletas 

Voy buscando nuevas formas para que la peque pinte, cree, se divierta y se exprese con los colores, así que vamos probando diferentes maneras para pintar; si nos seguís, sobre todo por Instagram podéis ver algunas de nuestras actividades y juegos ya que publico a diario fotos de todo un poco.  El caso es que a la peque le gusta mucho hacer los colores, mezclarlos y sobre todo utilizar el gotero o pipeta; así que eso hemos hecho, utilizar el gotero para pintar en servilletas que absorben mejor el agua y expanden los colores, haciendo un efecto muy chulo en mojado y en seco.

Pintar con gotero en servilletas una actividad muy fácil, que requiere solo de materiales caseros y que no mancha apenas 😉

  • Se necesita

Colorantes o pinturas de las que tengáis,temperas o acrílicas.

Agua

Servilletas o papel de cocina

Cajón o bandeja grande

Pipetas o gotero

  • Como pintar

Llenamos una pequeña jarra de agua, ella sola lleno con un poco de agua cada uno de los vasos,le añadió unas gotas de colorante(utilizamos colorantes para gastarlos,con pintura seguro que quedan mas fuertes los colores,probaremos la siguiente vez), y cuando se han mezclado solo es echar gotas de colores con el gotero en el papel de cocina que pusimos en el cajón de Ikea que tenemos,¡menudo uso le estamos dando!

La peque se lo paso en grande pintando con el gotero y viendo como quedaban los colores en las servilletas,un poco de azul,verde,a veces los mezclaba; quedan muy bonitos los colores mezclados y una vez secos.

  • Beneficios de la actividad:

Fomenta la autonomía(preparando los materiales, ayudando y recogiendo); la motricidad fina al echar los colorantes,abrir y cerrar los tubos, usar el gotero; todos los beneficios de pintar y jugar con los colores; expresión, creación,imaginación,aprender otras formas de pintar y sobre todo pasar un rato divertido.

Por último pusimos a secar las servilletas encima del rollo de papel de la pizarra,ademas vimos como se transfirieron los colores al papel que había debajo, fue muy divertido ver la cara de la peque cuando quitamos las servilletas al secarse.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo,nosotras aprovechamos algún rato de estos que estamos caseras gracias a este tiempo tan revuelto que tenemos,aunque estamos saliendo mas tiempo  al aire libre que en casa,que es verano aunque sea del norte 🙂

El blog también descansará unas semanas en Agosto con poquitas entradas,aunque en septiembre volvemos con un montón de nuestras cosas,juegos y actividades.

Anuncios

2 thoughts on “Pintar con gotero en servilletas 

  1. Pingback: Pintar sin parar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s